Columnas

SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS

DE PRIMERA….LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…….

SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS

SUSANA PRIETO  Y SU MODUS OPERANDI LE GENERAN GANANCIAS MILLONARIAS.

VANDALIZAN EL KISCO DE MATAMOROS Y LA AUTORDAD NI SUS LUCES

Quien es SUSANA PRIETO TERRAZAS, que hace en  Matamoros de tan lejos?, quien la patrocina?

SUSANA  PRIETO,  es una abogada Mexicana de Ciudad Juárez,  experta en asuntos laborales de trabajadores nacionales y extranjeros, informes que recabamos en  las páginas de internet hablan de un modus operandi que le permite ganancias muy jugosas provocando conflictos adoc que le generan dividendos;   opera con un grupo de litigantes pero ella es especialista en  la técnica mediática para llevar a cabo un gran escándalo. En donde rápido se da a conocer y entra en negociaciones, apoyando legalmente a los obreros y de esta manera ofreciendo sus servicios profesionales, obteniendo muy buenas ganancias.

Su trabajo profesional arroja tres puntos, una inconformidad  que la hace más grande, que la convierte  en un tema  masivo y que usa a los medios masivos para generar un problema social.

Sin lugar a dudas el tema del salario es un asunto que compete a trabajadores empresarios y sindicatos exclusivamente, pero que ante el anuncio del Presidente de la Republica  de subir el cien por ciento  a trabajadores con salario  mínimo se provocó una gran situación  por falta de información pero sobre todo de comunicación con las partes.

Es una muy buena abogada,  no se le va un caso, pero además le gusta ganar mucho dinero por sus defensas, así que obreros ahora quien los va  a defender de SUSANA PRIETO,  la mejor según se le conoce en el Paso.

En un principio se pensó que podría estar el gobierno federal tras su forma de operar,  con el único objetivo de desmembrar la parte sindical ya que Matamoros es uno de las fronteras sindicalmente  hablando más estables y con  buenos contratos colectivos de trabajo para los obreros, sin embargo luego de analizar su forma de trabajar y las circunstancias todo indica que la experta abogada vio una oportunidad para meter más millones a su fortuna.

Por el bien de la economía de las familias de Matamoros que todo se arregle conforme a lo legal, que los obreros se informen sobre sus derechos y obligaciones, que los empresarios reflexionen sobre la forma de tratar a los empleados y que los sindicatos  también se modernicen en su forma de operar  todo en beneficio de todos ya que sin una parte, sin la otra,  no se da el todo,  que es la producción –economía

Precisamente en este momento en que  a nivel nacional se genera la escasez de gasolina, truenan las palomitas en Matamoros con este tema laboral sindical, aunado a otras situaciones lo cual está generando en el país una desestabilización emocional y económica  en los mexicanos  y una mala imagen hacia el exterior.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, está haciendo un gran trabajo con el tema de la gasolina y todo indica que la estabilidad en cuanto a esta ya se está dando, sin embargo la calidad del hidrocarburo  según expertos no es muy buena.

El pueblo mexicano espera la lista de todos los gasolineros que estuvieron enriqueciéndose  al calor de este fenómeno del huachicoleo, en donde incluso se habla de empresarios Tamaulipecos, entre ellos en la lista aparecen algunos de Matamoros, esperamos no vaya a haber algún político prominente.

Regresando con el tema de las manifestaciones obreras, la periodista NORA SANDOVAL, enfrento a la abogada SUSANA PRIETO, en  cuanto a porque estaban vandalizando el KIOSCO de Matamoros ya que es considerado como una joya arquitectónica  de los matamorenses y la conmino a quitar las pancartas que fueron pegada con cinta adhesiva dañando la pintura y añadió que no estaba en contra del movimiento que realizan los obreros a quien les levanto la cabeza para pedir quizá cumplimiento a  sus derechos, conforme a la Ley de  Trabajo, pero si “estoy en contra del proceder de usted “le comento la periodista.

El alcalde,  debió haber salido a defender lo que por derecho corresponde a la autoridad,  el cuidado de los edificios sobre todo el KIOSCO que es una joya histórica, pero tampoco se hizo presente para este acto; MARIO LOPEZ HERNANDEZ no fue capaz de defender lo que por derecho le corresponde a los matamorenses, debido pedir respeto para esta joya arquitectónica.

Si la lucha del sector obrero y las conquistas sindicales, no le corresponden a la autoridad municipal si debió ocupar su lugar para lo que debe defender, algo que le costó al pueblo ya que se han realizado ciento se movimientos y nadie había vandalizado el KIOSCO.

A propósito del alcalde matamorense, cumplió año el pasado jueves, dicen sus amigos cercanos   que  además de los caballos le gustan las yegüitas y que anda en pos de agenciarse una, o que ya la compro, que tal, buenos vicios¡¡¡¡ que no¡¡¡ ni  AMLO los tiene; bueno habría que recordar que el alcalde ex priista no tiene el mismo corazón de los morenos.

El sector empresarial pide que se llegue a un  dialogo para llegar a un acuerdo y que un árbitro en este caso la autoridad dictamine a quien le asiste la razón,   si al empresario o al trabajador y que este fluya ya que ya hay perdidas y no se quiere que se pierdan empresas que venían para Matamoros generando empleos.

Nadie en esta ciudad (obrero) que trabaja en una empresa maquiladora  gana menos del salario mínimo, señalaron los empresarios.

Si el trabajador quiere ganar más que se prepare para que  hagan más productivas a las empresas y con ello mejor económica.

Las consecuencias de las tomas clandestinas cobran más de 20 vidas esta  tragedia que se reporta hasta el momento  debido a una explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com