Columnas

Sin entusiasmar la fórmula tricolor

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Sí son malos candidatos

*Sin entusiasmar la fórmula tricolor

*Candidato ostentoso, el tal calabazo

*Los ‘pecadillos’ del encargo público

*Tamaulipas está con Ricardo Anaya

Sondeos realizados por aquí y por allá confirman que la fórmula del PRI al Senado, integrada por YALHEEL ABDALA CARMONA y el ‘explosivo’ ALEJANDRO GUEVARA COBOS, mantienen a ese instituto político estancado y hasta probablemente condenado a quedar en el 3er lugar.

Desde un principio se intuía un desenlace desastroso para esa fórmula, pero no que llegaran al grado de rezagarse y ser superados por los abanderados de MORENA.

YALHEEL no logró entusiasmar al priismo del norte de Tamaulipas. De hecho en el pasado proceso electoral ella perdió la cabecera del I Distrito (Nuevo Laredo), logrando salir adelante gracias a los votos que le aportó la frontera chica.

GUEVARA COBOS es originario de El Mante, donde tampoco el PRI logró sostenerse en la elección local reciente.

Con esos malos antecedentes, ¿cómo creía el PRI que con esta fórmula tan venida a menos podría ganar la elección?

Desde luego que el 1 de julio pagarán las consecuencias.

Y de confirmarse los números de las encuestas, quizá hasta en un 3er lugar queden.

Pobres.

Vaya ostentosidad que dejó ver el candidato del PES en el III Distrito, que va aliado con MORENA y PT, un tal ‘Calabazo’, con motivo de su cumpleaños, este pasado miércole

Dinero en abundancia, por aquí y por allá.

Acarreados de todos lados para hacer parecer que la ciudadanía esta con este candidato.

¿Será que el tal ‘Calabazo’ no ha escuchado el mensaje de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a quien tanto presume, con respecto a la AUSTERIDAD?

Desde luego que este tipo está condenado a la derrota…

La próxima semana comentaremos la pelea que recientemente sostuvo con una periodista.

Por cierto, el tal ‘Calabazo’ trabajo recientemente en un cargo público federal, donde dicen cometió varios ‘pecadillos’.

Ya los comentaremos.

Vamos a temas serios para consignar que la licenciada COPITZI HERNANDEZ GARCIA, candidata a diputada federal del PRI en el III Distrito, recorrió este miércoles las colonias Tamaulipas y Popular, aquí en Río Bravo, donde recibió infinidad de muestras de apoyo a sus aspiraciones.

“Usted es la candidata más preparada, pues tiene experiencia legislativa, por eso votaré por usted”, dijo una ciudadana residente de la Popular.

COPI agradeció las muestras de apoyo y se comprometió a ser una diputada cercana a la gente, donde todos sean escuchados y atendidos en sus problemas.

En tanto, RICARDO ANAYA CORTES estuvo en Tamaulipas y expresó en su mensaje que su administración, en caso de ganar la elección, se dedicará a combatir la corrupción.

México atraviesa hoy en día por un grave problema de descomposición, donde desde lo más alto hasta lo más bajo, hablando de cargos públicos, todo se mueve a cambio de dinero.

El mal ejemplo lo ha dado ENRIQUE PEÑA NIETO (¿recuerdan la ‘casa blanca’?) y algunos de sus altos funcionarios, como la señora ROSARIO ROBLES y el asunto de la estafa maestra.

¿Será por eso que el candidato tricolor, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, se mantiene en un lejano tercer lugar?

Despedimos el espacio con la gira de trabajo que sostuvo CARMEN PEREZ ROSAS en el municipio de Méndez, donde logró reunirse con decenas de ciudadanos, que están convencidos en que la abanderada del frente conformado por el PAN-PRD-PMC es la mejor opción.

“Hoy me siento como en familia, pues ustedes al igual que yo somos gente del campo, sabemos cuáles son los problemas que aquejan a este sector, por eso desde la cámara de diputados legislaré para atender y solucionar la problemática que tanto nos agobia”, dijo PEREZ en una parte de su mensaje.

Allí recibió ‘La Inge’, como conocen a CARMEN los agricultores, muestras de simpatía a su proyecto político.

“La conocemos y sabemos que es una guerrera incansable, que siempre está preocupada y buscando soluciones a los problemas del campo, por eso vamos a votar por usted, pues sabemos que con usted tendremos una aliada en la cámara de diputados”, dijo JUAN MENDOZA, de la colonia Agrícola San Lorenzo.

Hasta la próxima.