Columnas

Sin identidad propia

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Sin identidad propia

El multipropietario del Fútbol Mexicano, Alejandro Irarragorri fue troleado en Twitter por los aficionados del Club Santos Laguna y Atlas, de Guadalajara; ambos conjuntos al igual  que el Tampico-Madero, son propiedad de Grupo Orlegi.

Según el internet que todo lo sabe y sino lo inventamos, Grupo Orlegi con multidiversificación empresarial presente en 13 estados de la República Mexicana y en países como Estados Unidos de América, Belice, Cuba, Colombia y Escocia; da empleo a ciudadanos de 11 naciones, convirtiéndose en el gran polémico de los tiempos modernos del fútbol actual.

El asunto es que Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez, fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, tuvo la puntada de publicar en su cuenta de Twitter @AleIrarragorri una imagen donde se puede ver a un entusiasta hombre dándole con un pico a la roca para abrirse paso en la mina de diamantes. En la parte de abajo, otro sujeto ya con el semblante cansado y venido a menos, digamos, bastante pesimista; ese trae el pica piedra al hombro y dándole la espalda al objetivo.

La imagen que por sí sola parece un “meme” más, de los millones que existen, viene acompañada con la pregunta que hace el polémico pero entusiasta empresario deportivo ¿con quién te identificas más?

Aquí la goleada de los internautas y aficionados no solo del Santos, también los del Atlas, aunque los más conservadores, agachones o distraídos fueron los del Tampico-Madero, que poco le reclamaron al estratega empresarial deportivo.

“Ese afán de protagonismo y multipropiedad en el fut mexicano hace que ni uno ni otro ejemplo apliquen, a Dios gracias que no hay descenso, igual y sería mejor para mis rojinegros tocar fondo y arrancar de cero con un proyecto que de verdad quiera los colores”, le respondió el usuario @SAW760310 (Mark).

Otros quisieron ser más amistosos pero no lo consiguieron a la hora de hacer pública su respuesta, tal es el caso de @RalMb4 (Raúl), que le escribió:

“El problema de tu proyecto es que están cavando en un basurero con explosivos que ustedes mismos ponen. Para esa imagen que publicas, se necesita liderazgo y ejemplo, algo que Orlegui no ha implementado en Atlas. Háganse responsables y dejen de publicar mensajes motivacionales.”

Apenas el martes 20, un día antes del polémico tuit de Alejandro Irarragorri, el ex futbolista profesional Marc Crosas, debatía en relación al proyecto de Orlegi con los Zorros del Atlas, lugar 15 de 18 en la tabla general del torneo, apenas con 13 puntos, dos más que el sotanero Atlético San Luis.

“Orlegi lleva 1 año y hay que exigirle resultados, ¿pero vender?

Piden sentido de pertenencia y amor a la camiseta y cuando tenían a @jpvigon lo reventaban, tú el primero.

Ya quisiéramos ahora a 11 Vigones en la cancha jugando para el Atlas”, escribiría Crosas, ex jugador del Tampico-Madero en defensa de Irarragorri.

Marc Crosas, se refiere propiamente a la visión del Grupo Orlegi por impulsar jóvenes futbolistas como Juan Pablo Vigon, mexicano centrocampista de ataque formado en las fuerzas básicas del Atlas, y luego de varios años de fogueo por San Luis, Chiapas y en la Liga de Ascenso, volvió a los rojinegras para brillar y ser vendido a los Pumas de la UNAM, donde juega actualmente y a donde eligió migrar desairando ofertas de Cruz Azul y América.

Ah qué caray… así las cosas con Grupo Orlegi, que no llena a los de Torreon, Guadalajara, ni Tampico-Madero, ya la historia dirá si Alejandro Irarragorri, es un visionario del balón pie o vivió equivocado.

¡Enhorabuena Alejandro!

davidcastellanost@hotmail.com