TampicoZona Conurbada

Sin Incidentes Mayores por Nortazo en Zona Sur; Onda Gélida Permanecerá Hasta Próximo Lunes: PC

*Solo árboles caídos y algunas colonias sin luz, el saldo del violento ingreso del frente frío19.

Francisco Herrera

Sin mayores complicaciones e incidentes que lamentar, solo árboles caídos y varias colonias que en la madrugada y primeras horas de este viernes quedaron sin energía eléctrica, transcurre el frente frío 19 que trajo al área metropolitana un marcado descenso de temperatura, que prácticamente activó a todas las dependencias relacionadas con la protección civil.

Romel Martínez Flores, coordinador regional de PC, detalló que afortunadamente los vientos que arribaron en la madrugada de este viernes con rachas de poco más de 80 kilómetros por hora, no ocasionaron situaciones que lamentar con la población, aunque sí varios árboles caídos en avenidas importantes.

Detalló que en toda la región se reportaron varios sectores que hasta el mediodía de hoy seguían careciendo de la falta de energía eléctrica, debido al impacto de los fuertes vientos que ocasionaron la caída de algunas líneas de conducción.

Martínez, enfatizó que la temperatura gélida en la región frisa los 8 grados, con la probabilidad de que el termómetro baje aún más la noche y madrugada del 24 de diciembre.

El coordinador regional de Protección Civil, dependiente del Gobierno del Estado, remarcó que será una nochebuena y navidad con temperaturas muy bajas, por lo que recomendó a la población extremar medidas de sus domicilios y abrigarse adecuadamente

El funcionario de la 4T detalló que otro de los aspectos que preocupa al gobierno del estado es la alza en el número de accidentes vehiculares debido al uso inadecuado del teléfono celular cuando está de por medio el volante; exceso de velocidad; no brindar el paso y rebasar en curvas.

«La recomendación es que manejen con precaución dentro de la zona sur y en carretera tomen todas las precauciones para evitar accidentes o un posible desperfecto de las unidades», remarcó