Columnas

“SIN PODER Y SIN FUERO, LÍDER PETROLERO, “VA QUE VUELA PARA HUÉSPED DE PRISIÓN”…?

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“SIN PODER Y SIN FUERO, LÍDER PETROLERO, “VA QUE VUELA PARA HUÉSPED DE PRISIÓN”…?

REZA EL ADAGIO que, “todo tiene un ciclo” y el ciclo de CARLOS ROMERO DESCHAMPS como líder y cacique del sindicato petrolero en el país, ha concluido, por lo que ahora que, este pelafustán protegido de los gobiernos pasados, “al ya no tener poder sindical, ni fuero político”, éste sujeto de baja caterva moral, “va que vuela pal bote”, porque en su contra, hay denuncias penales, en las que sus propios compañeros sindicalizados lo tienen acusado por toda una gama de abusos y extra-limitaciones financieras, trapacerías a las que el venal dirigente, en el marco de la ley,  tendrá que responder a las graves imputaciones, por la que este podría convertirse  “en viable huésped de prisión.

CARLOS ROMERO Deschamps, tiene años de ser un líder petrolero intocable, porque incluso el actual Presidente de México Enrique Peña Nieto y los antecesores de este, nunca “lo han tocado, ni con el pétalo de una rosa”, para enjuiciarlo, tema por el que los opositores obreros a estén abusivo dirigente del  Sindicato de Pemex, hoy que se ha elegido a un Gobierno Federal distinto, aprovecharán la oportunidad para “CESARLO DE LA DIRIGENCIA SINDICAL”, en cuyo gremio las mayorías “ya no lo quieren” porque éste “potencial delincuente”, valiéndose de su inquebrantable poder político y sindical, “jamás ha rendido cuentas de las cuotas sindicales” que, mes tras mes se les descuenta “de lista de raya” a la clase trabajadora, asegurándose que Romero Deschamps, tiene alrededor de 30 años de hacer esto y, de no rendir informes sobre el manejo financiero de “este jugoso concepto económico”. Él ya sabe lo que le espera.

POR LO PRONTO la Senadora de Morena, CALAUDIA ESTHER BALDERAS ESPINOSA, ya propuso y consiguió ante el pleno del Senado de la República, exhortar a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social que se ajusten los estatutos del Sindicato de PEMEX, para que los petroleros, en la inminente elección para renovar los cuadros directivos del gremio, “LO HAGAN A MANO ALZADA” y evitar “la argucia del voto secreto y directo”, porque este método ha permitido que Carlos Romero Deschamps, se haya reelegido, quien sabe que tantas veces, pero eso ya no habrá de suceder, porque simplemente, “ya no se lo van a permitir”.

EL SINDICATO Petrolero en toda la geografía nacional, habrá de tener un cambio radical, es decir, será objeto de un giro de 360 grados, cambio que mucha falta le hace a esta organización de Petróleos Mexicanos, porque nadie hasta hoy en día, “puede hacer valer su voz y voto”, todo porque Carlos Romero Deschamps y “su gavilla de secuaces”, han tenido secuestrado el sindicato, para ellos, obviamente consumar las trapacerías a las que están acostumbrados” y seguir amasando fortuna, “fortuna que no solo Romero, sino también sus hijos”, han venido disfrutando en grado superlativo, cuyos vástagos de este señor, lo han venido haciendo en Estados Unidos y Europa. Y de lo que hacen, “se lucen a placer en las redes sociales, como el caso “del gordo del Ferrari”.

PERO EN FIN, veremos si la acción penal se le aplica al repudiado dirigente sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, basado en las denuncias que en su contra existen en al Procuraduría General de la República, expuestas por sus opositores, los que por muchos años “han tenido el yugo encima”, detalle por el cual el referido sujeto de marras, hoy ya se encuentra “ante muy serio dilema judicial”. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

CHUCHO NADER INSTITUYE SU GABIENTE, PARA TRABAJAR POR TAMPICO.

POR OTRA PARTE, Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, ha venido instituyendo “su gabinete de trabajo” para iniciar con formalidad y solidez cada una de las acciones de servicio para las familias de Tampico y de esta manera, fortalecer los programas a instrumentarse para bien de la sociedad porteña, detalle con el cual el Presidente Municipal del puerto, confirma su sano y sincero deseo de servirle con ahínco y esmero a  la gente que el pasado primero de julio, le dio el voto de confianza, para “dirigir por el mejor sendero, los destinos del puerto jaibo”.

ASÍ ES QUE, al tener al frente del Ayuntamiento de Tampico a un eficiente administrador y connotado empresario, eso habla de que a la gente del puerto, le habrá de ir bien y más porque el mismo alcalde JESÚS NADER NASRALLAH, ha expresado su propósito de trabajar de la mano y en coordinación con el Sr. Gobernador de Tamaulipas Lic. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

POR TAL MOTIVO, el alcalde porteño Nader Nasrallah,  nombró a Marco Antonio Escamilla como titular de la Secretaria de Administración, en protección Civil contará con el experimentado Pedro Romero Sánchez, a Claudia Cuevas Rebolledo, la ha instalado en la titularidad del Instituto de la Mujer, a Manuel Flores Kuri, en atención a jóvenes, mientras que René Senties Barrios estará a cargo de la Oficina de Presidencia, informándose que cada uno de los colaboradores del nuevo Ayuntamiento, fueron debidamente evaluados.

POR CIERTO que, Jesús Nader Nasrallah, rendirá protesta de ley como Presidente Municipal Constitucional de Tampico, este domingo 30 de sept. A las 12 horas medio día en el Centro de Convenciones, acompañado para ese día con los integrantes del nuevo cabildo porteño.

QUE FUTUROS CANDIDATOS HAGAN CAMPAÑAS CON DINERO PROPIO Y NO DINERO PÚBLICO: CALBAZO.

EN OTRO TEMA que, ha venido llamando poderosamente la atención, es el expuesto allá en el Congreso de la Unión por el Diputado Federal por el III Distrito de Tamaulipas, cuya cabecera es Río Bravo HÉCTOR JOEL VILLEGAS “EL Calabazo”, al proponer sin tapujos, ni cortapisas en tribuna que, “los futuros candidatos” a cualquier cargo de elección popular, “hagan las compañas con dinero propio y no con dinero público”, lo que ya no debe suceder, dijo, porque ese dinero para campañas electorales, hace más falta a las familias de colonias y ejidos y para otras muchas necesidades de los municipios, distritos, estados o del país. ES LO JUSTO, subrayó el legislador federal en breve charla con quien esto escribe.

EL CALABAZO, es un joven identificado con la gente del campo, porque su oficio es ser agricultor en esta población riobravense, su tierra natal. Y para ello, quiero decirles que a mucha gente le ha llamado la atención que, este nuevo Diputado Federal, con agallas y sin ruedas, propusiera allá en San Lázaro el interesante tema al que hago alusión aquí, cuya exposición, “sería de gran alivio para el erario público” y en el futuro, la Federación, “ya no tenga que gastar muchos millones de pesos, para los vivales políticos que andan tras el dinero , en épocas electorales.

POR LO QUE, estaremos muy al pendiente de este mega interesante tema, porque la verdad la exposición “del Calabazo es muy justa” y obviamente de muy alto metraje político. Por cierto, alguien dijo ayer por ahí en un café, “mira quién viera al Calabazo”, que pronto le está sabiendo a lo de política y que bueno, porque trae consigo buenos deseos y su reciente propuesta, es uno de esos buenos propósitos.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email.

lupeernesto@yahoo.com.mx