Columnas

SNTE COORDINA ACCIONES CON GOBIERNO ESTATAL

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-SNTE COORDINA ACCIONES CON GOBIERNO ESTATAL

-ELEGIRAN NUEVO LIDER DE LA UPD REYNOSA

-INCERTIDUMBRE EN COALICION DE MORENA-PT-PES EN CASO RIO BRAVO

El pasado viernes el magisterio tamaulipeco que dirige el Maestro matamorense JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ además de festejar a los periodistas en activo también recordó a quienes se nos han adelantado en el camino como ARACELY SOLANO, JAVIER VAZQUEZ EGUIA, MARGA SANCHEZ ESPINOZA.

Acompañaron al dirigente estatal del SNTE el diputado ROGELIO ARELLANO BANDA Y el diputado local OSCAR MARTIN RAMOS quien además es ex dirigente estatal y actual secretario general del comité ejecutivo nacional del PANAL.

Durante el encuentro, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ manifestó que el gobernador señaló en el encuentro con los maestros que La mejor herencia que le pueden dejar a sus hijos es la educación, y por eso su gobierno ha insistido en que en la reconstrucción del tejido social es prioridad inculcar los valores y que la mejor herencia que podemos dejar es un estado en paz, próspero, educado.

Mientras que el líder estatal sentenció que “Los maestros estamos contentos de estar con un hombre que representa una institución a quien apreciamos y necesitamos para seguir fortaleciendo la educación como se ha hecho hasta ahora, y si usted quiere lo mejor para Tamaulipas, nosotros le ayudamos a que lo haga más grande”.

EL GOBERNADOR festejó a las enfermeras en el municipio de Reynosa con la secretaria de salud en el estado, DRA. GLORIA MOLINA a quienes les compartió que han sido un ejemplo nacional y un privilegio contar con el apoyo en el sector salud de gente responsable y capaz.

En las decisiones que el PRI tomará tiene en mente la posibilidad de que en la capital del estado suenen más nombres que el del alcalde en turno para la próxima elección de julio del año en curso.

Siendo uno de estos nombres el de ANTONIO MARTINEZ TORRES, quien en ningún momento ha pensado en buscar la candidatura a la presidencia municipal ni acepta ni quiere asi fue tajante en su posición y para un político de la vieja guardia como TOÑO MARTINEZ a quien conocemos desde hace más de 25  años cuando competía por una diputación local en el distrito VIII con cabecera en Rio Bravo y con quien tuvimos la oportunidad de colaborar sabemos de su recio estilo de hacer política de trabajo no de relumbrón.

Pues lástima que en el PRI anden usando nombres de personajes para sorprender en las decisiones que no encuentran la forma de tomarlas ya con el trabajo encima.

MAKI DIJO QUE su candidato y gallo es RICARDO ANAYA CORTES a la presidencia de México y que su trabajo está dentro del partido acción nacional y en apoyo como militante y panista que ha sido siempre dispuesta a trabajar dentro del marco de la ley por los y las candidatos del PAN a los diferentes cargos de elección popular.

MIENTRAS QUE en el Partido Morena, PT y PES presentaron su propuesta de coalición formal el sábado pasado en la capital del estado ante el IEETAM donde el ex diputado local ARSENIO ORTEGA del partido del trabajo comentó que se trabaja en la unidad y revisión de las propuestas pero que en ningún momento hay candidatos oficiales de por el hecho de hacer una propuesta un partido u otro de los que conforman la coalición pues están en la mesa del diálogo en forma permanente.

OSCAR ALVIZO OLMEDA, presidente de la UPD en el estado dijo que se abrió la convocatoria para la elección de nuevo dirigente del gremio en la ciudad de Reynosa este próximo 31 de enero donde hay mucha efervescencia para lo que se apuntaron varios compañeros como quienes quieren sustituir en el cargo al actual titular local ALEJANDRO ALONSO RICO.

SON JAIME AGUIRRE TREVIÑO, MIGUEL TURRIZA por mencionar a algunos personajes del periodismo quienes desean participar como defensores y representantes de los intereses de la Unión de periodistas democráticos. También levantó la mano ALFONSO MADERA para participar pero únicamente hemos visto en acción de proselitismo al periodista radiofónico JAIME AGUIRRE TREVIÑO.

ENRIQUE TORRES MENDOZA dirigente estatal fundador del MORENA en Tamaulipas y consejero estatal del mismo es el amarrado para la senaduría, al menos la primera posición del partido MORENA y su coalición los demás que pueden alcanzar la nominación es el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA o bien un elemento que pueda surgir de último momento. Pero en el caso de JOSE RAMON GOMEZ LEAL podría quedarse como el perro de las dos tortas por su deslealtad y atrevimiento político de pensar que puede llegar tan fácilmente a sitios que otros han construido y el solamente acomodarse por sus posiciones sociales y económicas.

PEDRO ZALETA anda tras la candidatura pero de MORENA a la presidencia municipal en Altamira, quien fuera ya candidato a alcalde por el PRD hace algunos años, consejero estatal de ese partido y posteriormente secretario de ayuntamiento de Altamira de un gobierno priísta es quien se convierte en un dolor para los fundadores del MORENA en ese municipio pues cuenta con adeptos políticos sobresalientes.

NO CABE DUDA QUE SE quedarán vestidos y alborotados varios aspirantes que dentro de MORENA pensaban tener en la bolsa la candidatura a la presidencia municipal como es el caso de CARLOS ULIVARRI LOPEZ que están por definir que otro personaje podría surgir del PES como propuesta para la presidencia municipal pues lleva mano este partido en el estado y en la capital ENOC PINEDA MORIN maneja la situación representando en la mesa de negociaciones a este partido sin dejar espacio a los MORENOS asi es de que ni la afiliada que se dio a MORENA le servirá a CARLOS ULIVARRI pues se anotan que surgirá un nombre de un empresario para ir como candidato de la coalición que ni anotado estaba.

NINFA LERMA hoy en la reunión informativa del comité municipal del PAN en Valle hermoso levantó la mano como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal que le dio un lugar importante en el pasado proceso electoral local y hoy asume el compromiso de estar mas preparada para representar los intereses de los panistas, ciudadanos y simpatizantes de este instituto político para alcanzar salir avante con el triunfo el primero de julio de darse una unidad interna que el PAN como proyecto necesita.

A HUMBERTO VALDEZ se le cerró el mundo o es su hija o es el para candidato en el II distrito de acuerdo a lo que definan si es mujer o es hombre para este distrito electoral, el dirigente estatal de lo que queda del MT, Movimiento Territorial no tiene llenadera de poder y dinero, solamente el y su familia son los únicos que pueden sacar al buey de la barranca para ser candidatos, que amolado esta el ex alcalde en serio.

HACEMOS UN ESPACIO para lamentar y sumarnos al clamor del gremio periodístico ante el homicidio perpetrado en la persona del periodista neolaredense CARLOS DOMINGUEZ asi como nuestro abrazo de solidaridad a su familia.

EFRAIN DE LEON LEON se daba como un hecho en el III distrito electoral para ser el abanderado del tricolor, su dirigencia estatal del sector popular sobrepasa las posibilidades de MIGUEL CAVAZOS GUERRERO que sin el programa PROSPERA no tiene nada en el morral y de JAIME SEGUY pues difícilmente podemos decir algo.

EDGARDO MELHEM SALINAS alzó la voz para decir que nada está dicho en la designación de candidatos al senado, se dijo ser respetuoso de las decisiones de algunos que escriben la información pero hay que esperar que su partido haga el llamado y la convocatoria precisa a los o las militantes del PRI para abanderarlos.

CARLOS GUERRERO GARCIA, aspirante a la candidatura independiente por la presidencia municipal anda recorriendo colonias populares y sectores de la ciudad para el levantamiento de apoyos ciudadanos que deben ser 3000 y un poco mas para lograr el objetivo.

OIGA Y EN EL PRI DE TAMPICO anótele que va el aún delegado federal de SEDATU, SERGIO VILLARREAL BRICTSON que si la verdad le bajo a lo presumido como cuando estuvo al frente del PRI probablemente pueda tener una opción de participar de lo contrario sonará bofo.

Enviamos nuestra felicitación por su onomástico este 15 de enero al maestro y alcalde del municipio de Díaz Ordaz JORGE NAVARRO GARZA…. Y NOS VEREMOS.