Columnas

Solo para Broncos

PRESENCIA               

ANA LUISA GARCÍA

*Solo para Broncos

*Los avances del DIF Tamaulipas

1.- Dos puntos fueron fundamentales para la victoria del Bronco de Galeana (del ejido Pablillo), que lo tiene despachando como gobernador del estado de Nuevo León. El triunfo electoral de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón requirió de una estrategia que algunos intentarán imitar y además, él está dispuesto a asesorar a todo aquel que se acerque a pedirle consejos, lo acaba de confirmar durante su participación en el foro de “independientes” organizado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Casi todos los pasos realizados por el candidato independiente neolonés pueden ser imitados, excepto dos puntos que fueron fundamentales para entretejer las condiciones de una alternancia como la que se dio.

Uno de ellos es el tener como gobernador  saliente un espécimen como el priista Rodrigo Medina de la Cruz, cuya estela de corrupción y sobre todo de impunidad impactó en el ánimo de la sociedad que reclamaba un cambio, una alternancia que neoloneses no la percibieron en el Partido Acción Nacional.

Otro paso fundamental fue la operación en redes sociales, todas entrelazadas o en contacto con Face Book. Los 700 mil seguidores que le han seguido se fueron acumulando a lo largo de cinco años, no los hizo de la noche a la mañana, los cultivó, encendió sus ánimos de cambio con los comentarios cotidianos, durante más de 1,800 días.

Como Usted comprenderá con ese capital de seguidores, no tuvo ningún problema para reunir los miles de firmas que de acuerdo a la ley electoral debía presentar para lograr su inscripción como candidato, con el agregado que cada uno de ellos se convirtió en su promotor en una entidad de cuatro millones 600 mil habitantes.

El Bronco presume, “con un solo mensaje y desde cualquier lugar donde me encuentre, puedo atender a seis mil personas en audiencia cibernética”.

Para lo anterior fue determinante haber tomado cursos de Marketin Político, Dirección de Campañas, manejo de softwares y redes entre los años 2013 y 2014, en Barcelona y Miami.

Hay mucho más que imitar del Bronco para ser candidato triunfador y en este espacio comentaremos en otra ocasión otros puntos relevantes. No todo fue el apoyo empresarial como algunos lo ven, él dedicó más de cinco años a tejer una red, y estuvo en campaña en ese lustro sin poner en claro su objetivo final. Fue un auténtico “tapado”.

2.- En el 5º Informe de la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quedó constancia de la entrega y entusiasmo con el que ha llevado los propósitos de asistencia social. Las acciones descritas dejan testimonio no sólo de obras materiales, sino de otras de orden legislativo que han contribuido a construir mejores condiciones para proteger a la niñez y a las mujeres.

A lo largo de su comparecencia la Sra. María del Pilar fue interrumpida por aplausos en reconocimiento a su labor, uno de esos momentos fue cuando se refirió a los Centros “Mujeres con Valor”, de los que anunció la construcción cuatro nuevos planteles de esa índole.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de esta ciudad capital, ocasión en que se dieron a conocer los logros en materia de salud preventiva, que han otorgado a Tamaulipas el primer y segundo lugar en prevención de cáncer de mama y cervicouterino, respectivamente.

En el cuadro de acciones descrito se refleja el apoyo incondicional del Gobernador Egidio Torre Cantú para que el DIF Tamaulipas contribuya al bienestar de los tamaulipecos a través de las casas hogar, asilos de adultos mayores, impulsando las leyes que garanticen los derechos de las clases más desprotegidas, promoviendo programas alimentarios, dotando de edificios propios a los DIF municipales que carecían al principio del sexenio de instalaciones eficientes.

Sin duda la gestión de la Señora María del Pilar González de Torre ha cumplido a plenitud con el acompañamiento solidario y complementario de la gestión del ingeniero Torre Cantú.