Columnas

SOLO SERÁN CINCO, NADAMÁS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SOLO SERÁN CINCO, NADAMÁS

Los eventos en donde estuvo la candidata Independiente a la Presidencia de la República MARGARITA ZAVALA, no le quitan el sueño a nadie, mucho menos hay de qué preocuparse.

La esposa del ex-Presidente de la República FELIPÉ CALDERÓN HINOJOSA, visitó Suelo Tamaulipeco y las encerronas que tuvo no pasaron de más de doscientas personas; y eso no asusta a nadie.

En cambio JOSÉ ANTONIO MEADE, RICARDO ANAYA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tuvieron eventos multitudinarios que ocuparon muchos espacios en los medios informativos.

El único que le ha sacado la vuelta a Tamaulipas es JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, el famoso “Bronco”, y no hay fecha cercana de una posible visita.

Los cinco arriba mencionados son los que en definitiva van aparecer en las boletas electorales, según el Instituto Nacional Electoral, que ya mandó imprimir la papelería para el proceso del próximo primero de julio.

“Ya no hay vuelta atrás”, aseguró LORENZO CÓRDOVA, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral.

Manifestando que hasta el primero de julio podrán darse sustituciones de los candidatos por renuncias o causas de fuerza mayor, los nombres ya no cambiarán en la boleta, o sea los votos que se emitan para el candidato inicialmente registrado se transferirán a su sustituto.

En el entendido de que un candidato renuncie fuera del plazo o no sea sustituido, los votos que reciba serán contabilizados como nulos.

SORPRENDE a muchos en Suelo Riobravense la tremenda enjundia y entusiasmo que se carga VERÓNICA SERNA GALLARDO.

Ella es la Presidenta de Comité de Campaña en Suelo Riobravense del abanderado a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE.

Ella siempre se ha caracterizado que en donde la pongan le mete todos lo kilos, y seguramente debido a su trabajo de campo, pero anda bien en serio, le va acarrear muchos votos a Pepe Meade, y a los otros candidatos del partido tricolor.

Modesta que es, asegura que trabaja en favor de su partido sin pretender cargo alguno; pero ahora ya se le hizo justicia pues aparece como regidora en la planilla que lleva como abanderado a la Presidencia Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Esto escribió Verónica en su cuenta de Facebook, sin quitarle ni ponerle: “Como Voceros Voluntarios de Pepe Meade, diariamente disfrutamos nuestros recorridos por nuestro querido Río bravo y llevar a cada hogar la información Clara, Precisa y Sustentada en acciones de bien. Gracias a tantos hogares que nos han permitido abrir sus puertas para poder llevar el Mejor Modelo De Nación que hemos tenido en Nuestra Historia y por este conducto les hago extensiva la invitación a permitirnos entrar a hogares a los que aún no hemos llegado”.

CUADRILLAS de Servicios Primario del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense, trabajaron el pasado fin de semana en la escuela primaria “Benito Juárez” de la colonia “Rodríguez”, en donde se pintaron los cajones de estacionamiento.

Traen bastante chamba los trabajadores municipales ya que también trabajaron en la delimitar carriles por varias arterias vehiculares.

Por lo que se pide a los automovilistas tomen las debidas precauciones y atienden los señalamientos que establecen los empleados municipales, porque los trabajos van a seguir.

LLEVANDO sus propuestas por la parte de Suelo Matamorense que pertenece al distrito tres, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA.

Tocó puntos del área rural en donde fue recibida con gran algarabía al igual que su suplente LOLIS DE LA GARZA, que es originaria de aquel municipio.

”Copy”, no se confían de nada y sigue recorriendo los municipios que comprenden su distrito porque quiere ganar con amplio margen, que no quede duda alguna.

“CHUCHÍN”, se quería pasar de lanza y no solicitar licencia como Presidente Municipal de Suelo Matamorense.

Quería, la cuerdita, como si lo quisiera mucho la ciudadanía, hacer solo los domingos campaña de proselitismo para su reelección como Alcalde.

Será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional y la mayoría opina que JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, nomás no gana, ni pidiendo ayuda divina merced de su pésima administración municipal.

¿Qué le va a decir a la gente?

Si como Presidente Municipal no ha cumplido menos lo hará como candidato.

Se asegura que el abanderado del Partido acción Nacional CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, va a ganar de calle.

FAMILIAS del campo de Suelo Vallehermosense arroparon bien y bonito a la candidata a diputada federal bajo la coalición “Por Médico al Frente” MARÍA DEL CARMÉN PÉREZ ROSAS.

Sigue duro y dale en el distrito tres “La Inge”, que lleva su mensaje y asegurando que será una fiel representante de los suyos buscando siempre impulsar proyectos y programas para respaldar la política de trabajo en Tamaulipas.

Y durante su mensaje deja claro que cuenta con dos aliados verdaderos como son los candidatos al senado de la república ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH.

NOS RETIRAMOS otra vez temprano para reponernos de los tres días de festejos seguidos a raíz del cumpleaños número dos de mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO.

NO SE LE pase felicitar este lunes al Secretario del Ayuntamiento de Suelo Riobravense SERGIO ALFONSO SIERRA, con motivo de su cumpleaños.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx