Columnas

Son de Nuevo Laredo, los más priístas de corazón

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Son de Nuevo Laredo, los más priístas de corazón

Este martes culminó la fecha para que los militantes del PRI refrendaran su militancia, por lo que hoy se podría dar la cifra oficial de la real militancia, la que aún le queda.

Apenas acababa el plazo y en Nuevo Laredo, la actual dirigente, MONICA GARCIA VELAZQUEZ, emitió un comunicado para dar a conocer su felicidad al ser comunicada por el PRI Estatal, que los de esta frontera fueron los más numerosos en refrendar militancia.

Y aunque no dieron la cifra de cuántos refrendaron ser priístas de corazón, se aclaró que solo los refrendados podrán participar en el proceso interno que se llevará a cabo para la renovación de la dirigencia nacional, estatal y la municipal.

Además, que también se aclara que los que refrendaron, también serán los únicos que podrán inscribirse para poder ser parte de los consejos Político, Municipal, Estatal y Nacional.

Nuevo Laredo ejemplo de los priístas de corazón en Tamaulipas, solo falta saber la cifra y saber cuánto ha mermado la militancia, la cual hasta antes de que perdieran la gubernatura presumían que eran más de 40 mil.

ALMA ROSA, LA REGIDORA DE CAMPO

En Nuevo Laredo, una vez pasada la veda electoral, quién empezó fuerte es la regidora ALMA ROSA CASTAÑO, al reanudar sus recorridos por las colonias para saber de voz de los vecinos, sus principales necesidades.

ALMA ROSA fue de las que se metió de lleno a la colonia Villas de San Miguel para poder darle una mejor calidad de vida a los vecinos, después que gobiernos anteriores la dejaron destrozado.

Ahora ella anda en las colonias buscando y llamando a la gente para resolverle las principales necesidades, como drenaje pavimentación y drenajes colapsados.

Bien por ALMA ROSA que se dedica a trabajar y no a estar en su oficina cómodamente como lo hacen muchos regidores.

Recordar que en dos años habrá elecciones y estará el tema de la reelección, muchos regidores ya están pensando en eso, pero no quieren mover un solo dedo en sus sectores, y sin duda el trabajo que presenten será primordial.

REGIDORES DE MORENA, SOLO DOS SOBRESALEN

En el actual municipio de Nuevo Laredo, aunque usted no lo crea existen cuatro regidores de MORENA, de los cuales, dos de ellos son los que trabajan y hay que reconocer que lo hacen bien y de buenas, beneficiando a la ciudadanía

Empezamos con las mujeres, una de ellas es Adriana Contreras, quien desde que asumió la responsabilidad ha estado buscando alguna estrategia que dé solución para afrontar los problemas de los que sufren cotidianamente los ciudadanos.

Por ejemplo, inició con el tema de la regularización de algunas colonias que aún tienen problemas de escrituración y por ello anda picando piedras para que tengan esas familias un patrimonio, sabemos que es no es nada fácil pero no hay mejor obra que hacer hasta lo imposible por que se logre.

A la par, Adriana Contreras acaba de lanzar su iniciativa, el programa Basura Cero, que busca concientizar a las familias de Nuevo Laredo para que no boten basura a la calle y que al final ésta no termine tapando las alcantarillas y provoque inundaciones cada vez que llueve.

Otro de los regidores de MORENA que sí trabajan, es SERGIO OJEDA, quién en los últimos meses ha estado trabajando de la mano con el municipio en el tema económico y hasta ha estado viajando la ciudad de México para gestionar obras de infraestructura para Nuevo Laredo.

También se da el tiempo para ir a las escuelas primarias para leer cuentos a los alumnos, pero su trabajo fuerte está como presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, en donde hay que reconocerle que ha estado metiendo mano y bien para atraer más apoyos a nuestros rescatistas

OJEDA ha estado en contacto en reuniones con autoridades de Estados Unidos para hacer compromisos de trabajo, juntos Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

De los otros dos, poco se puede decir, la otra dama seguimos sin saber su nombre y el otro varón es un dentista que lo único que ha hecho desde que tomo posesión como regidor, es haber puesto un espectacular por la colonia La Fe, pero para promocionarse como doctor.

¿Sabrán que su paso como regidores es solo temporal sin aspirar a nada más?… ¿qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com