Columnas

Sorprende Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Sorprende Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo

Quien llegó de manera sorpresiva a Nuevo Laredo, fue el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien arribó al evento de la Sexta Feria Nacional de Empleo para Mujeres.

De repente empezó el movimiento, llegó la avanzada y el filtro de seguridad, de inmediato se avisó que llegaba el Gobernador y por ello se tomaron las medidas necesarias para despejar el área y acordonar por secciones.

Todos se preguntaban qué sucedía, cuando de repente llegó Cabeza de Vaca y entró al Centro Cívico donde encabezó el evento de la Feria del Empleo, junto al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

Los periodistas eran enviados de un lugar a otro, por un lado comunicación social les decía que se hicieron en un lugar para realizar sus tomas, cuando de repente llegaba la seguridad y los enviaba a otro lugar.

La razón se supo después, Cabeza de Vaca llegó a Nuevo Laredo para encabezar en el cuartel militar la reunión de seguridad con todos los ordenes de gobierno y como acompañante llevaba al recién nombrado Secretario de Seguridad Pública.

Después del evento todo volvió a la calma y ya despejado el lugar, el gober atendió a la prensa como siempre lo ha hecho, con respeto y amabilidad y respondiendo todas las preguntas.

Dentro del mensaje, confirmó la construcción de un Centro Infantil que operará las 24 horas, en donde las madres podrán dejar a sus hijos bajo el cuidado de guardería a la hora que sea, aclarando que hay mujeres que trabajan en horarios nocturnos y se les dificulta encargar a sus hijos.

También confirmó que se iniciarán los trabajos de la Reforma Energética, donde ya hay acuerdos para extraer gas de la cuenca de burgos en donde Nuevo Laredo será de los más beneficiados, pues pertenece a ese sector.

Cabeza de Vaca volvió a alabar el trabajo del alcalde, Enrique Rivas, por su buen gobierno que está beneficiando en mucho a los neolaredenses, y confirmó su compromiso de seguir apoyando a los neolaredenses.

Fue una vista sorpresiva para todos, porque nadie sabía de la visita del Gobernador, salvo las autoridades y el alcalde, pero en la agenda no figuraba en los eventos.

¿DOBLA LAS MANOS LA CTM DE FELIX ALEMAN?

Quien al parecer ya lo convencieron o no tuvo más remedio que disciplinarse, es el líder de la CTM Félix Alemán, al asegurar que siempre sí asistirá y respaldará la candidatura de Daniel Peña Treviño.

Hasta hace la semana pasada, Félix insistía que Daniel no era su candidato, incluso aclaró que Daniel era cetemista allá en México, pero que aquí en Nuevo Laredo no, que porque ya tenía mucho tiempo que ni se acercaba.

El líder sindical cetemista priísta, siempre mostró su rechazo hacia Daniel Peña, no sea caen porque siempre han sido rivales, más cuando el ahora candidato quiso tumbarlo en dos ocasiones de la dirigencia de la CTM.

Ahora vemos a un Félix, que aunque sigue mostrando esa cara de descontento, más flexible y reconociendo que ahora sí Daniel es cetemista y que hablará con su gente de los sindicatos para acudir a apoyarlo este sábado a su registro.

¿CUÁL SERÁ LA ESTRATEGIA DE FELIX ALEMAN?

Lo que aquí debemos preguntar es ¿cuál será la estrategia que está aplicando Félix Alemán?, pues ahora que ya aclaró que siempre sí apoyará a Daniel Peña, lo hace en un evento donde acudió al encuentro del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y ya sabemos que dirán que fue en representación de la clase obrera a la Feria del Empleo para Mujeres, pero una cosa es ir como líder sindical y otra acercarse y buscar la mejor posición para saludarlo y abrazarlo.

Tal vez es un mensaje de rebeldía, de exigencia, de sí apoyaré al candidato que el PRI impuso, pero a cambio de las mejores posiciones.

Vamos a ver en que termina esta telenovela, Félix se ha disciplinado, ¿pero a cambio de qué?… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com