Columnas

Sorpresa: También se registró Roxana Gómez

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Sorpresa: También se registró Roxana Gómez

*Confirma PAN candidatos a diputados

*Carmen Pérez, por el Distrito de Río Bravo

*La ventaja de Copitzi Hernández García

*Auguran derrota a fórmula de MORENA

De verdad que resultó toda una sorpresa el observar el listado que la Comisión Organizadora Electoral del PAN ordenó publicar en los estrados electrónicos de ese instituto político.

Sorpresa, porque aparece el nombre de la empresaria ROXANA GOMEZ PEREZ, a quienes muchos dábamos por descartada para buscar la nominación a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Río Bravo.

De acuerdo con lo expuesto en el citado acuerdo, la todavía jefa de la Oficina cumplió en tiempo y forma con los requisitos, por lo que ahora deberá esperar la decisión del CEN de Acción Nacional, órgano que será responsable de postular a los candidatos.

Junto con la licenciada GOMEZ PEREZ aparece RAUL GARCIA VIVIAN, FERNANDO GOMEZ GOMEZ y hasta una señora de nombre IRENE CRUZ URTADO.

Desde luego que de esos 4 aspirantes, a fe nuestra, las posibilidades están entre ROXANA y RAUL.

En el mismo acuerdo se observa el listado de aspirantes a una regiduría, donde figuran: ALFREDO COMPEAN, AGUSTIN RICARDO AGUILAR, JOSE GÓMEZ CABALLERO, RENATO SALAZAR ARGÜELLES, JESUS RIVERA OCHOA, PEDRO CAZARES RODRIGUEZ, ALFREDO GARZA ANGUIANO, CONSTANCIO DIMAS, HUMBERTO SEGURA PRADO, ESMERALDA CAVAZOS OLIVARES, LINDA LEAL ALVAREZ, JUAN JOSÉ PÉREZ IBARRA y JOAQUÍN ASINCIÓN SÁNCHEZ.

A propósito del PAN, el lunes por la tarde-noche se acordó que los candidatos a diputados federales son:

SALVADOR ROSAS, en el Distrito I (Nuevo Laredo), NOEMI ALEMAN, en el distrito II (Reynosa), MARIA DEL CARMEN PEREZ, distrito III (Río Bravo), VICENTE VERASTEGUI, Distrito VI (El Mante), MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ FLORES, Distrito VIII (Tampico) y ERNESTO ROBINSON TERAN, distrito IX (Reynosa).

Para el Senado quedó autorizada la fórmula encabezada por ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, que lleva como compañera a MARIA ELENA FIGUEROA.

En el listado de candidatos plurinominales a la cámara de diputados figura la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, en la posición número 9 (¿premio de consolación?).

También aparece FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

En los próximos días saldrá humo blanco en el asunto de las alcaldías.

Platicábamos la tarde de este martes con reconocido luchador social, quien nos decía que él votará el primero de julio por COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, “porque de los pre-candidatos que se están mencionando, es la única que tiene experiencia en el ámbito legislativo”.

Y tiene razón el observador, pues la ya candidata del PRI a la diputación federal del III Distrito, tuvo oportunidad de legislar en el Congreso del Estado, lo cual le dio suficientes tablas para atender las funciones de un legislador federal.

Así que, sin duda, no batallaría para construir acuerdos a favor de sus representados.

Además de que, seguramente, tendría recomendaciones de primera, por parte del experimentado diputado EDGAR MELHEM SALINAS.

De no haber cambios, la maestra COPITZI se enfrentará en las urnas a CARMEN PEREZ, que sabe pelear (pregúntele a un cantante de Ciudad Victoria), postulada por el PAN-PRD-PMC, y a HECTOR JOEL VILLEGAS, que abanderaría la causa de MORENA-PES-PT.

Falta ver a quién postula el Verde y el PANAL.

Por otro lado, llueven críticas contra MORENA luego de conocerse la fórmula que postulará en Tamaulipas para el Senado.

En el camino quedó FELIPE GARZA NARVAEZ, quien brincó del PRI buscando una oportunidad en el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero se quedó con las ganas.

Otro ‘vestido y alborotado’ fue JOSE RAMON GOMEZ LEAL, que ya se veía despachando desde la más alta tribuna del país.

Seguramente su pasado le descarriló el proyecto.

“No ganarán AMERICO VILLAREAL ANAYA y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES”, dicen agudos observadores políticos.

Desde luego, el PAN ya se frota las manos, pues la fórmula del PRI está igual o peor de jodida.

Finalmente, avisan que el domingo estará en Nuevo Laredo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Hasta la próxima.