Columnas

Sorpresas en el PRI

Dialogando

 Sorpresas en el PRI

Por Roberto Olvera Pérez

Los que daban por muerto al PRI, hoy tendrán que rectificar ante el anuncio de sus candidatos tanto a las diputaciones federales, locales y las alcaldías, donde vemos a distinguidos cuadros de antaño, renombre que van al ruedo electoral el próximo 6 de junio de este año. Que ganen es otra cosa, ya que los de enfrente, sobre todo los del poder traen con que para retener su posición y los de MORENA buscarán posesionarse en territorio para tender la cama en el futuro.

Tan sólo veremos a un Enrique Cárdenas del Avellano, Ramiro Ramos Salinas, o Mónica Antonia García Velázquez, a contender por una diputación federal. Son talentosos e incansables y lo dejaron plasmado cuando ostentaron un cargo tanto público como partidista.

También tenemos a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, otra talentosa dama que buscará rescatar para su partido la alcaldía de Tampico; también ha escalado todos los puestos por y haber, y en todos a quedado bien.

Asimismo tenemos a Servando López Moreno, que va por la reelección de Miguel Alemán, y hasta ahora ha hecho un excelente trabajo al frente de la comuna. Y qué pero le ponen a José Lorenzo Morales Amaro, otro cuadro distinguido que buscará rescatar la alcaldía en Güemes hoy en manos de MORENA, el cual ya en tres ocasiones gobernó ese municipio e hizo buen trabajo.

Otro cuadro distinguido que va al ruedo es José Antero Medina Cruz, quien se registró para buscar la alcaldía de Bustamante, el mismo que en su momento lo gobernó e hizo innumerables obras en bien de los bustamantenses.

Por Matamoros se registró para la alcaldía Pedro Luis Coronado Ayarzaguitia, quien también es un distinguido priista y pieza clave para tratar de rescatar de las garras de MORENA al municipio en las próximas elecciones del 6 de junio, sólo por citar algunos que están bien calados y reconocidos en el ámbito político local, estatal y nacional.

El destape político de estos cuadros movieron inmediatamente las piezas del ajedrez para lo que viene y anticipan en la elección de junio será una competencia extraordinaria, reñida y muy pareja, porque las cartas que jugarán otros partidos políticos son también importantes y más los azules hoy en el poder del gobierno.

La noticia divulgada hace días a más de uno los dejó sorprendidos, porque hablando honestamente no se veía que la decisión priista vendría por ahí la rola. Los antes mencionados entre otros a un cargo de elección popular hicieron sus primeros comentarios y en sus palabras se dibujaron la gran satisfacción que les produjo su nominación, ellas y ellos que ya conocen los entretelones de la política y si ganan seguramente tendrán alguno de ellos su boleto para la grande, la gubernatura de Tamaulipas, aunque no creemos que el PAN-Gobierno se deje.

Que conste, vendrán más sorpresas en las nominaciones que vienen dentro de este instituto político que maneja a nivel nacional Alejandro Cárdenas Moreno, más conocido como “Alito” y en el estatal Edgar Melhem Salinas. Pendientes.

NOTAS CORTAS

1.- Así se reanudó a clases después de las vacaciones decembrinas, donde el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, encabezó el pasado lunes 11 de enero el acto cívico de Honores a la Bandera Nacional, y al expresar los mejores deseos para este 2021, añadió: “Nos reencontramos con el propósito de reanudar las clases y las actividades correspondientes al ciclo escolar 2020-2021”.

Acompañado del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, así como de la estructura educativa de la SET, Gómez Monroy añadió: “Tengan plena confianza, de que lo que hace cada uno de ustedes desde su área de trabajo, contribuye a que nuestras maestras y maestros centren toda su atención en lo más importante para esta Secretaría: La educación de las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos”.

“Por este motivo, los invito a seguir sumando al proyecto de nuestro Gobernador el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, quien confía plenamente en cada uno de nosotros al ser parte de una Secretaría ejemplar y que da resultados”.

2.- Atento aviso:  La forma más efectiva de frenar la transmisión del COVID-19 y la nueva variante que se caracteriza por su alta contagiosidad, es permanecer en casa el mayor tiempo posible, utilizar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia, aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Al presentar el balance de la pandemia, la funcionaria estatal informó que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 202 nuevos casos y 23 defunciones asociadas al virus; con ellos, la cifra oficial asciende a 42,914 positivos acumulados, de los cuales 36,389 se han recuperado y 3,489 han fallecido. Este es un llamado enérgico que hace la Secretaria de Salud, para que los tamaulipecos ayuden y cooperen para seguir evitando contagios del Covid-19, somos profesionales de la salud, queremos que se cuiden.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.