ColumnasTitulares

SOS de González Barba

Tendencias

Oscar Contreras Nava

SOS de González Barba

Muy tarde el viejo priista Roberto González Barba lanzó un SOS para salvar su partido del olvido y la miseria en que se encuentra. Demasiado tarde dirán algunos ex priistas que ahora apoyan al PAN o que simpatizan con Morena y difícilmente escucharán lo que les dice su amigo.

Y es que el PRI en manos de los tecnócratas neoliberales se convirtió en un trampolín democrático para acceder al poder sin pasar por el trabajo de campo que siempre se requiere para ser un buen político.

De tal manera que durante los casi 30 años que gobernaron los tecnócratas el país y dominaron el PRI -y lo siguen haciendo- las principales candidaturas de este partido las obtenían los seudo-empresarios, juniors, amigos y compadres de quienes estaban en el poder.

Por lo que estos seudo políticos se dedicaron con gran entusiasmo a terminar con el PRI, debido a su enferma ambición por el dinero que los llevó a cometer innumerables actos de impunidad y corrupción, lo cuales acabaron con la tolerancia de los ciudadanos.

Así que ahora, a pesar del hartazgo que el PRI le provocó a los electores, el sempiterno priista Roberto González Barba lanza un SOS a sus “amigos” para que salven las cenizas de lo que aún queda del priismo y les dice:

“SOS A MIS AMIGOS

Cuando el PRI fue gobierno a nivel nacional, estatal o municipal, algunos de ustedes ocuparon cargos en la administración porque se les consideró gente apropiada, aptos para el cargo asignado y comprometidos con el ideario del partido.

En Tampico fueron  alcaldes, síndicos o regidores, cargos en secretarías o direcciones, diputados federales o locales, delegados federales o en cargos estatales. Contratistas o proveedores en los tres niveles de gobierno.

En los Estatutos del PRI está establecido el Sistema Nacional de cuotas al partido. Así sucede en otros partidos. Hoy veo que el edificio necesita apoyo para mantenimiento y equipamiento pero más su agradecimiento político.

Por ello lanzo un SOS  y se conviertan en los Reyes Magos, Gaspar, Melchor, Baltazar para que acudan a las oficinas y vean que pueden donar. Hoy vivimos una etapa difícil pero con deseos de levantarnos y seguir caminando.

Soy optimista y veo el pasado sin tristeza y el futuro con esperanza. Fallaron algunos militantes y ello lastimó a nuestra institución. El PRI aprendió la lección.

Acepté esta tercera invitación  y no me rajo pues considero que a muchos amigos priístas  o “Ex”, aún les late en sus corazones la palabra Lealtad y corre en su sangre Gratitud.

Deseo ver a mi partido como en las mejores épocas de Lázaro Cárdenas, López Mateos, de la Madrid, Treviño Zapata, Manuel Ravizé, Don Enrique Cárdenas, Martínez Manautou, Américo Villareal, Álvaro Garza Cantú, Bruno del Rio, Vázquez Pecina, Pepe Rábago, Jorge Manzur, Miguel Manzur, Fernando Azcárraga, Gustavo González, Gustavo Torres, Pepe Arguello, Ana María Herrera, Magda Peraza, Paloma Guillen, Toño Braña, Sergio Villareal, Gabriel Legorreta.

No olvidemos que las grandes obras en Tampico fueron construidas en gobiernos del PRI que ha sido un referente en el equipamiento urbano de la ciudad y en su formidable crecimiento que la hace una hermosa Ciudad.

Las obras están a la vista. El Puente Tampico, el Centro de Convenciones, la Plaza de la Libertad, el saneamiento de la  Laguna del Carpintero. Muchas inversiones privadas aterrizaron gracias a la infraestructura construida.

Espero que ésta súplica tenga respuesta y que en su muy interior digan: ¡Claro que sí ayudaré!, No soy  Grinch. Soy   agradecido. Visitaré  el edificio del PRI aunque no sea un Rey Mago.

Respetuosamente

CP Roberto González Barba Tel.  833-155-91-01

agrupo.juarasico@gmail.com”

Sin duda que estas palabras son un grito desesperado por salvar al PRI de Tampico, pero el viejo priista en su carta se le olvidó mencionar a –y lo entendemos-  Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y a Eugenio Hernández Flores, con quienes los priistas vivieron grandes momentos de felicidad,  corrupción e impunidad y en esa gloriosa etapa de fiesta permanente, los priistas como González Barba nunca dijeron nada para detenerlos.

Pero bueno, esperamos que los priistas “reales y de verdad” lo escuchen, es de los pocos militantes que aún se mantiene firme en sus convicciones y es coherente.

Si lo hacen, podrían fortalecer al PRI y luego convertirse en una oposición digna y valiente; que sirva de equilibrio al poder y la sociedad, que ayude a tener mejores gobernantes y que por fin, destierren de las filas del priismo a quienes aún… les sigue haciendo mucho daño.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx