Columnas

Sosa sorprendida por deportación

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Sosa sorprendida por deportación

Parece que la diputada Olga Sosa Ruiz acaba de descubrir que las ciudades fronterizas de Tamaulipas corren graves riesgos por el endurecimiento de la ley migratoria en los Estados Unidos por lo que sorprendida y preocupada anuncia de forma dramática, que los tres niveles de gobierno deben prepararse  para enfrentar el fenómeno migratorio.

Desde luego que Sosa Ruiz se refiere de manera muy diplomática a la deportación masiva de mexicanos que hará el gobierno de Trump a partir de esta semana y sugiere, que todos los estados de la frontera norte deben prepararse “con infraestructura así como con proyectos y programas gubernamentales para atender a los migrantes deportados”.

¿Qué les parece? Sin duda que estas declaraciones deja muy claro que la legisladora federal apenas se viene dando cuenta de la dimensión que tendrá la deportación masiva de nacionales y extranjeros a nuestro territorio, y no sabemos a qué se dedica en la Cámara porque este asunto se viene analizando desde hace meses y parece que ella lo acaba de descubrir.

Es decir que las sugerencias que hace ya se hicieron y hasta el mismo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer la gravedad que tiene esta situación, en diversos foros y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y con diversos secretarios del gobierno de la 4T.

Pero todo indica que ellos no actuaran ni pondrán atención hasta que no se presenten la crisis migratoria en la frontera y por lo tanto prefieren regalarle dinero a los gobiernos de Centroamérica, antes de evitar lo que viene en camino.

Sin embargo, si Olga Sosa se encuentra realmente preocupada, entonces, debería de tratar este caso ante la Comisión de Asuntos Fronterizos si es que aún existe, y darles a conocer a sus compañeros de MORENA, lo que implicará su falta de atención sobre las deportaciones y estaría bien que lo hiciera, porque fueron ellos los que desaparecieron el Fondo de Apoyo a Migrantes y ahora, el gobierno de Tamaulipas y los municipales de la frontera,  no cuentan con recursos “para establecer los mecanismos de protección y ayuda” y atender a los deportados.

Pero bueno, no sabemos si la diputada Olga Sosa Ruiz busca curarse en salud, sugiere qué hacer y hasta se sorprende diciendo que esta será “la deportación más grande de los últimos años” aunque se equivoca, porque será la deportación de mexicanos y extranjeros más grande de la historia.

Así que la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados donde se incluye a Sosa Ruiz, así como a su presidente Andrés Manuel López Obrador quien es el Gran Legislador, pasarán a la historia como los principales causantes de la crisis migratoria que sucederá en los próximos días en la frontera norte de México.

Punto final. Ahora resulta que AMLO busca modernizar el aeropuerto de Tamuín en San Luis Potosí para que sea una puerta a la Huasteca y se promueva el turismo lo cual nos parece una excelente noticia.

Sin embargo, López Obrador primero debería mejorar la seguridad en esta zona y si cree que con la cartilla moral se conseguirá, pues no lo creemos porque la delincuencia organizada hasta se ríe por lo ingenuo que es…

Pero bueno, también debe arreglar las carreteras que llevan a Tamuín y luego mejorar la infraestructura turística aunque no tiene recursos para hacerlo porque todo se fue y se seguirá llendo al Tren Maya su gran proyecto turístico.

Así que esto más bien es puro cuento, sigue promoviendo sus mentiras y quiere convencer a los potosinos de que los puede apoyar pero la verdad, su proyecto de desarrollo nacional se concentra en los estados del sur sureste del país y esto lo ha dicho una y otra vez. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx