ColumnasTitulares

SOSTIENE GOBERNADOR: NO HAY, NI HABRÁ TREGUA CONTRA VIOLENTOS

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

SOSTIENE GOBERNADOR: NO HAY, NI HABRÁ TREGUA CONTRA VIOLENTOS

X.-SE IMPLEMENTARÁN “FILTROS DE REVISIÓN EN LA CIUDAD”.

X.-VAMOS A RESTABLECER LA PAZ Y EL ESTADO DE DERECHO.

Guadalupe E. González

TRAS SU ENÉSIMA visita a su pueblo Reynosa y entrevistarse con representantes de los medios de comunicación ayer en una charla-desayuno, el Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sostuvo que, “no hay, ni habrá tregua contra los violentos” y para ello, refrendó, la implementación de filtros de revisión en diversos puntos de la ciudad, porque aseguró que su propósito, “es y será restablecer la paz, el orden y el estado de derecho” y con ello, ir logrando que las familias de Tamaulipas y en especial las de Reynosa, tengan una mejor calidad de vida, en materia de seguridad.

EL GOBERNADOR Cabeza de Vaca, destacó que, quien crea o piense que su Gobierno tendrá acuerdos con los criminales, desde ahora les digo que están equivocados “porque eso no va a suceder en mi administración”, como sucedía con los gobiernos pasados” aludiendo que por este fundamental tema, los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas-Zona Frontera, hemos acordado la instrumentación de nuevas estrategias y acciones para combatir a los grupos delincuenciales y con ello,  “ir fortaleciendo la seguridad que requiere la ciudad” y de esta forma, recuperar el orden, la paz y el estado de derecho”, remarcó.

PARA ELLO, el mandatario tamaulipeco dijo que, “con los puntos de revisión en diferentes partes de Reynosa, se pretende detectar todos aquellos vehículos sospechosos que son utilizados por la delincuencia y a la vez, identificar a los integrantes de los grupos delictivos, los que no solo están en disputa, sino que traen problemas económicos, precisamente por las acciones que, está llevando a cabo Grupo de Coordinación Tamaulipas y por ello, de manera desesperada están obrando por el robo de vehículos.

ACLARÓ el Gobernador del Estado, que, los puntos o filtros de revisión, “no son retenes”, pero si van a revisar todos aquellos vehículos sospechosos, para seguir fortaleciendo el frontal combate a los grupos delincuenciales e ir logrando el objetivo de seguridad para bien de las familias de Reynosa, aludiendo que estos operativos serán permanentes y recalcó que, “toda persona que traiga autos americanos, no tendrán ningún problema de decomisos”, porque nuestras acciones, son estrictamente de seguridad.

SIN EMBARGO, el Ejecutivo Estatal García Cabeza de Vaca puntualizó en la charla clon los medios que, “la intención no es alarmar y muchos menos incomodar a la ciudadanía” y por ello, dijo que, por estos filtros de revisión, habrá quienes se incomoden, naturalmente, pero habrá también quienes aplaudan y vean con buenos ojos lo que por el bien de Reynosa y Tamaulipas, con mucho empeño, estamos desarrollando”, porque la finalidad de estos operativos, son medidas de seguridad y beneficio para las familias de Reynosa, expresó.

POR ELLO, dijo el mandatario tamaulipeco “vengo hoy a mi pueblo Reynosa”, a refrendarles mi compromiso de que, “no habrá tregua de mi gobierno contra los violentos”, porque el reto y objetivo es “restablecer la paz y el estado de derecho”, y por eso destacó “seremos muy incisivos”, en el frontal combate contra los criminales, manifestó el Gobernador tamaulipeco.

INSTA GOBERNADOR A VECINOS, FRENAR FLUJO DE ARMAS A MÉXICO

EN OTRA Parte en la charla-desayuno ayer con los medios informativos, el Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, hizo hincapié para instar a nuestros vecinos del norte a que, nos ayuden a frenar el flujo de armas hacia México y en especial a Tamaulipas, porque las armas de la que hacen uso los delincuentes de allá proceden. Y para ello,  dijo haber expuesto este problema al Canciller Luis Videgaray, quien ya está interviniendo en esta situación para que, la autoridad norteamericana ejerza una extrema supervisión sobre la distribución de armas y tengan un mejor control, sobre la venta de las mimas en las armerías.

ENSEGUIDA el Gobernador del Estado, precisó que también ha solicitado al Gobierno Federal su intervención para que haya un contundente freno del paso de las armas por los puentes internacionales, porque dijo que, “el armamento no pasa por el rio bravo”, cuestión en la que remarcó “estaremos muy al pendiente”, para que las fuerzas armadas de México, sean más firmes en las acciones de vigilancia en los cruces internacionales y evitar que este problema, se siga gestando como ocurría en los Gobiernos pasados”.

Y SI LOS anteriores gobiernos, “decían que aquí no pasa nada”, la verdad es que si pasan muchas cosas y por eso las estamos combatiendo. Por ejemplo: seguimos sacando de circulación los taxis piratas, porque estas unidades estaban al servicio de los criminales, pero también, dijo, les estamos cerrando el paso en otras de sus estructuras financieras. Y por ello, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de vaca refrendó su compromiso de no cesar en las acciones contra los grupos, delincuenciales en Tamaulipas. Pidiendo un voto de confianza a las familias de esta frontera, por las acciones que instrumenta aquí el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

EL GOBERNADOR del Estado García Cabeza de Vaca, de manera enfática sentenció y recordó una vez mas que, “aquel que piense que habrá algún acuerdo por parte de mi gobierno, como en gobiernos pasados, eso no va a suceder ni hoy, ni mañana, ni nunca, en mi administración”. Vamos a restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho y no habrá tregua de mi gobierno contra los violentos”, finalizo el mandatario tamaulipeco.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx