Columnas

Soto se ofende y no se modera

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Soto se ofende y no se modera

El candidato panista Arturo Soto Alemán (ASA) le pide a sus rivales que “se ocupen de sus campañas y no de la mía” debido a los señalamientos, críticas y denuncias que provocó el excesivo gasto que realizó al iniciar su camino hacia el Congreso y por el tono en que hizo este comentario parece que todo lo que se dijo le ofendió.

Sin duda que su expresión -ocúpense de sus campañas y no de la mía- está fuera de lugar y no sabemos si sus consejeros le comentaron que al entrar al proceso electoral se metía a una vitrina pública y debe prepararse a digerir y responder con algo de inteligencia.

Así que el excesivo gasto del inicio de su campaña es nada con todo lo que vendrá, y tiene que ser más cuidadoso con lo que expresa porque esto apenas empieza y es seguro que siendo el candidato a vencer le van sacar historias del pasado y en especial del presente.

Es más, la manera en que se mueve por el distrito llama mucho la atención y es seguro que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), ya lo está contabilizando al igual que el gasto de operación que realiza en su promoción.

De tal manera que en cualquier momento las autoridades electorales le pueden hacer un señalamiento, aplicar una multa o pedirle que demuestre el origen del excesivo gasto que ejerce y ahí, su candidatura pudiera debilitarse y todos sus sueños pudieran caerse.

El panista Arturo Soto Alemán así como todos los candidatos panistas y de los demás partidos políticos que participan en esta contienda, deben estar conscientes que la fiscalización del INE y el IETAM puede provocarles muchos problemas en su proselitismo y el trabajo que realizan tiene que ser moderado o en su caso, hacerlo de manera más discreta si es que van a excederse en los gastos establecidos.

Lo mejor es cumplir con la ley y lo que establece, aunque esto los obligue a recorrer todo su distrito a pie, en caballo o bicicleta, lo importante es que lleven su mensaje a los ciudadanos y los convenzan de ser la mejor opción, porque los tiempos del derroche en las campañas y el compro del voto a través de diversos productos pronto se terminarán con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. ¿Verdad?…

En fin, Arturo Soto se ofende por lo que le dicen sobre el gasto que realiza en su campaña, pero no se modera y sabe muy bien que tiene mucha historia que contar y a los victorenses les encantaría conocerla. Es un candidato que surgió del esfuerzo, del estudio y del trabajo.

Es un político de éxito y su formación, vida profesional y de trabajo tiene momentos muy interesantes que lo llevarán a conseguir su derrota o el éxito que muchos esperan que logre. ¿Lo hará? Muy pronto lo sabremos…

Apunte final. Cuando leímos que Jesús González Macías quiere debatir con sus contrincantes, nos sorprendió y nos quedamos completamente perplejos, estupefactos e incrédulos.

Tuvimos que leer, releer y volver a leer lo que declaró y todo indica que sí, efectivamente quiere debatir. Claro de inmediato recordamos la fotografía que le tomaron cuando estuvo en la Cámara de Diputados y los agarraron completamente dormido.

Bueno, pues si de esa manera quiere debatir con sus adversarios pues adelante, porque González Macías es lo mismo que ha hecho siempre, ya que en su estancia en el congreso de Tamaulipas también se la pasó dormido.

En fin, es seguro que Jesús González Macías sea diputado local porque va en el primer lugar de la lista plurinominal que su partido registró ante el IETAM y esto es una burla a las instituciones electorales y a la ciudadanía, porque ya es tiempo que acaben con estos vividores de la política que no le sirven para nada a los tamaulipecos. Viven de la política y nunca aportan nada a la sociedad. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx