Columnas

SOY GENTE DE BIEN

EL FRANCOTIRADOR

          Por Óscar Jiménez

SOY GENTE DE BIEN

Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, se presentó este martes en el Teatro Metropolitano de Tampico y desde ahí se dirigió a los tamaulipecos.

El candidato tricolor llegó flanqueado a dicho evento por su familia y por el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores.

Y ante un teatro repleto Baltazar Hinojosa anunció un decálogo de acciones que prometió aplicar tan pronto se convierta en gobernador del estado.

Mencionó que se acabaría en Tamaulipas el “no pasa nada” tan popular en los últimos años en estas tierras y que tanta molestia a causado entre la población, y que implementaría un nuevo sistema de comunicación institucional para que el ciudadano esté debidamente informado de lo que acontece en nuestra entidad.

También habló de que habrá cero tolerancias a la delincuencia y que el día uno de su mandato sería recordado como “el día que pusimos en marcha la más grande estrategia contra la delincuencia”.

Y así una a una fue poniendo a consideración de la ciudadanía sus aciones, que entre otras cosas, estaría combatiendo el compadrazgo y el favoritismo en la asignación de obras y que eso fundamentalmente se combatiría con transparencia total.

De la misma manera el abanderado tricolor dijo que la impunidad se acabaría y que se recuperarán las carreteras, porque son de todos y que él personalmente estaría recorriéndolas para verificar que haya seguridad para los que las transitan.

Pero el punto que más llamó la atención y que arrancó el aplauso ensordecedor de los presentes en el Teatro Metropolitano de Tampico, fue el que hace referencia a dos ex gobernadores y al actual jefe del gobierno estatal.

Cuando llegó a ese punto Baltazar Hinojosa Ochoa se puso firme, y transmitió entereza cuando dijo “que quede claro, el candidato en esta contienda soy yo . No soy Tomás (Yarrington), no soy Eugenio (Hernández), no soy Egidio (Torre)”, y aquí los invitados al evento se pusieron de pie como impulsados por un resorte y aplaudieron fuertemente al grado que él tuvo que parar un poco su discurso.

Y cuando volvió a hacer uso de la palabra, el candidato a gobernador del PRI agregó “y mucho menos soy ni sería jamás Francisco García Cabeza de Vaca. Soy Baltazar y he sido siempre gente de bien”.

Fue este punto el climax de su discurso, y la clase política tricolor se lo festejó por largo rato. Pero además quiero decirles que yo mismo platiqué con algunos de los invitados, y todos coincidieron en que el deslinde de Baltazar con los 3 personajes priístas y con el panista fue un golpe político contundente.

De esa manera el candidato a gobernador del priismo tamaulipeco relanzó su campaña desde el puerto jaibo. Y Tampico se constituyó en el punto de partida para su cierre de campaña.

Por todo ello me atrevo a asegurar que este martes los priístas de Tamaulipas y los electores en general conocieron a otro Baltazar Hinojosa Ochoa, el mismo que gobernará con certeza, seguridad, firmeza y transparencia desde palacio estatal.

MAQUIAVELITO

   …¿Las elecciones se ganan con MEMES? ¿No? ¿Entonces porque muchos se esmeran por hacerlos y tratar de vencer así a sus rivales? ¡No lo entiendo!

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx