Columnas

SU CUMPLEAÑOS 60 EN CAUTIVERIO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SU CUMPLEAÑOS 60 EN CAUTIVERIO

Más que pensar en el bienestar de su pueblo está pensando más en el bienestar de su familia, que le ha hecho enorme daño para gobernar a JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE en Suelo Matamorense.

Las cosas siguen empeorando en la administración municipal que preside “Chuchín”, de nada han valido los numerosos cambios que ha realizado en su estructura, de nada valió traerse a NORA DOMINGUEZ para Comunicación Social si se ha empeñado en hacer más daño que beneficio.

Pareciera ser que en el interior de su equipo de trabajo le están haciendo más daño que beneficio al Presidente Municipal, por lo que se duda de que pueda ganar en su reelección pese a los buenos augurios del paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, que dijo que no se tendría problema alguno para seguir gobernando Matamoros.

Las cosas están dadas para que CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, que sin ser aún el candidato del Partido Acción Nacional está dictando la agenda de actividades en Suelo Matamorense; triunfe y triunfe de calle en las elecciones del próximo primero de julio.

Nos aseguran que Carlos Alberto tiene en sus manos carpetas con pruebas documentadas de las tropelías que ha realizado “Chuchín” y sus hijos, y que en campaña serán exhibidas a ocho columnas en los medios impresos, en los principales noticieros y estaciones de radio.

Los priistas han comenzado a retirarle el saludo y su principal aliado que es el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ya no le toma las llamadas y si asiste a los eventos partidistas es para no desquebrajar la poca unidad que queda hacía la persona de “Chuchín”.

NO MÁS problemas de aguas negras en Suelo Reynosense, dejó bien claro la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y es por ello que se van invertir 400 Millones de Pesos para que así las familias tengan una mejor calidad de vida.

Ello lo expresó la doctora durante el evento que marcó la rehabilitación del cárcamo número diez en donde se invirtieron 53 Millones de Pesos, y que es un paso significativo en el ataque a un problema como el drenaje sanitario que en pasadas administraciones municipales nunca se tocó.

La doctora y sus invitados fueron recibidos por ciudadanos beneficiarios de 114 colonias con la rehabilitación de dichas instalaciones que nunca se habían tocado para su renovación, se logra dar un paso importante en el servicio de atención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

La acompañaron el Gerente del organismo operador NESTOR GONZÁLEZ MEZA, el Secretario Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas EDUARDO LÓPEZ ARIAS y el regidor de la comisión de obra pública DAVID AGUILAR MERAZ.

La Alcaldesa durante su mensaje habló de las millonarias inversiones que se van aplicar en el municipio, sobre todo en el renglón de drenaje sanitario, obra pública, salud, seguridad y otros renglones.

Destacando: “Necesitamos que todos desde su trinchera trabajen y hagan su esfuerzo, vamos avanzando, tenemos un gran rezago somos una ciudad que dejó de caminar por muchos años y que hoy está decidida a correr y que le ha invertido de dinero municipal y de dinero estatal del gobernador del estado”.

SALIÓ a acallar, apaciguar, calamar rumores la Delegada Federal de Sedesol MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, respecto a la llegada de MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, como titular de la dependencia.

Aseguró que sigue al frente de la dependencia y que su ausencia del fin de semana se debió a que le metieron tijera en el hospital.

VOLVIÓ a mostrar su lado muy humano el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, al inaugurar la primera “Cabina de Lactancia” en Tamaulipas.

Estará operando en las instalaciones del edificio anexo al Palacio Municipal, otorgándose con ello un espacio higiénico y seguro a las madres en periodo de lactancia.

El Alcalde dijo que el gobierno municipal está comprometido con políticas de igualdad así como de no discriminación, por lo que se construyó esta “Cabina de Lactancia” que se encuentra ubicada en la planta alta del anexo a Presidencia Municipal y equipada con sillones cómodos, un área para cambiar al o la bebé, un lavabo, esterilizador, un microondas y un pequeño refrigerador, así como artículos de higiene infantil.

Enfatizando: “No hay vínculo más grande entre madre e hijo que la alimentación, el lograr generar los espacio para que ellas puedan acudir y tener lugar reservado con su privacidad, nos permite ser un gobierno más incluyente, sensible y moderno”.

CREÍ sinceramente que este martes por la tarde el equipo de fútbol Real Madrid de España se iba a despedir de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, ya que se enfrentaba al poderoso Paris Saint Germain.

Pero no, “Los Merengues” fueron un cuadro muy superior, superando claramente a los franceses y en su propio estadio.

A los franceses les hizo falta el estelar jugador brasileño Neymar, que también recibió cuchillo en el hospital.

SUS 60 años de edad los pasará en cautiverio el que fuera un carismático Gobernador de Tamaulipas, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA.

Este miércoles llega a esa edad, es difícil que le lleguen las felicitaciones, regalos o pasteles a Italia, así que no se preocupe sino no lo felicita.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx