Columnas

Suena Gary Pedraza para Diputación Federal

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Suena Gary Pedraza para Diputación Federal

Ya en varias ocasiones hemos hablado sobre el actuar de Edgardo Pedraza, quien ha demostrado que la juventud no está peleada con la experiencia y eso lo ha demostrado muy bien desde que tomó el control de la Asociación de Agentes Aduanales, la cual ha crecido de manera contundente.

Recordemos que la AAANLD había estado sumida en el sueño de los justos, todos se quejaban que nunca había apertura y las acciones que realizaban nunca se daban a conocer.

Pero con la llegada de Gary Pedraza, la situación cambió y ahora vemos una Asociación llena de apertura, con interés de apoyar al gobierno municipal con su experiencia para poder coadyuvar a la atracción de inversiones.

También se preocupa porque los estudiantes puedan tener una mejor preparación.

Eso ha puesto a Pedraza como uno de los grandes líderes de Nuevo Laredo, como alguien que podría tener la oportunidad de ser tomado en cuenta para ser considerado dentro de las candidaturas para el 2018, pues al final lo que Nuevo Laredo necesita son personas como él.

Hace unos días comenzó a circular por redes sociales una “G” en algunos perfiles de empresarios y miembros de la Industria Privada, y es parte del apoyo que se le da a Gary Pedraza.

Hay que aclarar algo, el joven Pedraza cuenta con todo el perfil necesario para ir en busca de la diputación federal, pues el trabajo que ha realizado demuestra que es un gran gestor y que está muy bien preparado, es un buen “gallito de pelea”.

Algo a destacar, es que si muchos están apoyando a Gary Pedraza para que sea tomado en cuenta en las próximas elecciones, es porque realmente existe unión al interior de los Agentes Aduanales, quienes no dudarán en apoyarle.

Dentro de los aciertos de Pedraza están la gran hazaña del triunfo del neolaredense  Ricardo Zaragoza como Presidente Nacional de los Agentes Aduanales, la resolución de la validación para los cruces por el Puente 3 y otros más que hemos visto.

Edgardo Pedraza sueña desde ya como uno de los favoritos para ser tomado en cuenta para la candidatura a la Diputación Federal que se jugará en el 2018, y no es porque se haya conseguido un buen padrino, sino porque ha demostrado tener capacidad.

LLAMA CHUY VALDEZ A LA CORDURA

Después del altercado que se armó con la designación de Eliseo Castillo como nuevo dirigente del PRI Nuevo Laredo, donde un grupo de priistas, principalmente jóvenes, optaron por criticar la decisión del PRI Estatal, el regidor, Jesús Valdez Zermeño, aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal, llamó a la militancia a la cordura a aceptar las decisiones y ponerse a trabajar por el bien del partido.

Chuy Valdez, no tuvo empeño en asegurar que quienes han criticado la situación son unos inmaduros, principalmente Rafael Nolasco y Javier Lozano, aspirantes a esa dirigencia local, de quienes dijo, están demostrando que en verdad no estaban preparados para ser dirigentes.

Valdez aclaró que Eliseo sólo estará de dirigente hasta que se elijan candidatos y ya después se procedería a cambiar esa dirigencia, por ello dijo es tiempo de unirse.

Aseguró que Eliseo es su amigo y que le reconoce la capacidad de dirigir un partido y por ello no duda en que podrá levantar al PRI Nuevo Laredo para darle rumbo al 2018.

Sin duda en el PRI las cosas están divididas, habrá que esperar si los jóvenes aceptan que son inmaduros y le contestan a aquellos que dicen tener madurez.

LOGRA YAHLEEL BUENOS RECURSOS DEL PEF 2018

Si usted se topa con la Diputada Federal, Yahleel Abdala Carmona, felicítela, porque ha demostrado que se está poniendo la camiseta para gestionar recursos para Nuevo Laredo.

La legisladora neolaredenses anunció que ha quedado aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, en donde a Tamaulipas le irá muy bien, pues se lograron etiquetar 52 mil 825.32 millones de pesos, 2,500 millones más que en el 2017 y esto sin duda son buenas noticias para quienes vivimos en este hermoso estado.

Yahleel, explicó que en esta presupuesto se logró aumentar las participaciones federales a los municipios en un 6%, donde se logró rescatar el Fondo Fronterizo por 750 millones de pesos, dentro del cual al Distrito 1 le fue mejor con más de 80 millones en infraestructura directa en los 5 municipios que corresponden, Nuevo Laredo, Mier, Guerrero, Miguel Alemán y Camargo.

En lo que respecta  a Nuevo Laredo, se lograron recursos por 170 millones para terminar la carretera Mex 2; así como inversión para seguir introduciendo drenaje y salud.

Sin duda son buenas noticias, y sabemos que no fue porque Yahleel tenga una varita mágica, si no porque desde que tomó posesión en el Congreso de San Lázaro, ha sabido trabajar de la mano con el gobierno Municipal que dirige Enrique Rivas y juntos han acordado los proyectos que más le convienen a Nuevo Laredo.

Aunado a esto, Yahleel también ha hecho una excelente mancuerna con el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, junto con los demás diputados federales y por ellos se logro este presupuesto histórico.

En pocas palabras, esto sucede cuando los gobernantes se quitan los colores y anteponen el cariño por Tamaulipas… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com