Columnas

SUICIDIO POLÍTICO

EL FRANCOTIRADOR

            Por Óscar Jiménez

SUICIDIO POLÍTICO

Un pernicioso trascendido recorre las venas del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Se trata del trascendido que tiene que ver con transformar algunos de los comités directivos municipales del PAN en Tamaulipas en delegaciones de ese partido.

Los disidentes del comité directivo estatal panista hacen correr la versión de que desde la cúpula azul intentan transformar al menos 3 comités directivos municipales en igual número de delegaciones.

Según la versión completa sería para que el Comité Directivo Estatal del PAN tuviera la decisión de imponer candidatos para el año 2016.

Actualmente el municipio de Gómez Farías ya es delegación y trasciende que se desea transformar a los municipios de Victoria, Reynosa y Tampico en delegaciones.

Insisto, esto es un rumor que recorre los pasillos del PAN, sin embargo creo que sería un suicidio político que se tomará esa decisión por parte del grupo al que pertenece César Verástegui Ostos (El Truco).

Y sería un suicidio porque estoy seguro que se desataría una guerra interna entre el resto de los grupos políticos panistas contra el de El Truco, y creo que el proyecto electoral que empuja César Verástegui acabaría muerto en esta lucha estéril.

El trascendido manifiesta que la decisión en Victoria se tomaría porque el actual presidente municipal del PAN (el que por cierto ya terminó su período desde Febrero) estaría renunciando a su presidencia a principios de septiembre próximo debido a que quiere ser candidato para el 2016.

Pero Javier Mota Vázquez, presidente del PAN en Victoria, tiene la esperanza que en los siguientes días se realice una asamblea estatal para renovar este comité.

Y sobre Tampico y Reynosa supuestamente porque esos comités directivos municipales panistas no reúnen los requisitos para ser comités, ya que como en el caso de Tampico ni siquiera se pueden juntar para trabajar.

En fin, que si ese trascendido se hace realidad estaría ante el escenario de que el Comité Directivo Estatal del PAN pueda decidir en esas localidades lo que se haría para el año electoral 2015-2016.

Y sería una enorme catapulta para las aspiraciones electorales del proyecto político-electoral al que pertenece César Verástegui Ostos (El Truco), ya que al parecer entre los padrones de militantes de Tampico, Reynosa y Victoria suman alrededor de 4 mil, siendo esta cifra la mitad del padrón estatal del PAN.

En fin que el trascendido de las delegaciones dentro del PAN es un fantasma que ya corroe sus venas institucionales, aunque hay que ver si solamente se queda en un rumor o pasa a ser una realidad.

MAQUIAVELITO

   …Muchos priístas de Tamaulipas le vieron cara de Santa Claus a Manlio Fabio Beltrones ahora que llegó al PRI Nacional. Le piden y le piden que les traiga para navidad una candidatura.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx