Columnas

Suma y se multiplica el PAN en Tamaulipas.

 DIALOGANDO

Suma y se multiplica el PAN en Tamaulipas.

Por Roberto Olvera Pérez

Faltan escasos días para que concluyan las campañas políticas rumbo a la Presidencia de la República, para renovar la Cámara del Senado, la de diputados federales en el Congreso de la Unión de San Lázaro, 9 gubernaturas en juego, diputaciones locales y alcaldías en gran parte del territorio mexicano en estos dos últimos.

Pero particularmente aquí en Tamaulipas, se jugarán las dos senadurías, 9 diputaciones federales y los 43 Ayuntamientos de la entidad, donde seguramente de aquí al día de la elección, si no es que antes, veremos a “grillos, grillas”, operadores políticos de otros partidos que se empiecen a sumar como ya lo hemos visto a la campaña política del partido en el Poder-Gobierno, PAN, así como ex alcaldes.

¿Por qué? Simplemente lleva mano, es otro gobierno distinto al que se estaba acostumbrado y no pasaba nada. Ahora la política es de a deberás y otro estilo de gobierno; por ello insisto, que en breve veremos militantes, simpatizantes, adherentes u otros desfilando y sumándose al Partido Acción Nacional.

Y este fenómeno de desbandada lo veremos por el norte, sur, centro del Estado y por todo el altiplano tamaulipeco, y donde para despejar dudas, nos dimos a la tarea de platicar con ciertos de éstos “operadores políticos” de lo que queda del Revolucionario Institucional, que por razones obvias omitiremos sus nombres para no “chamuscarlos” y esto fue lo que nos dijeron: “no pertenecemos al PAN, pero nos sumamos al proyecto de sus candidatos, estamos trabajando directamente con ellos por el bien de Tamaulipas”.

El PRI ya no nos gustó y Ricardo Anaya pues por convicción, es la mejor opción, me confiaron estos “grillos” de la política que antes estaban trabajando al cien con el tricolor del “llanero solitario” Sergio Guajardo Maldonado.

En la plática con éstos “operadores políticos”, ex priistas, me comentaron que al acercamiento con el proyecto político de los azules en Tamaulipas, se dio por medio de un enlace de la General de Gobierno, los mismos que ya se encargan de operar fino por las distintas regiones del Estado y hasta se puede decir, aplicando la filosofía china: operando  bajo el agua para no dar color.

El dato duro: los panistas con la adhesión de estos “grillos y grillas” de la política de diferentes partidos políticos, van ganando y directos al triunfo electoral de este próximo primero de julio del 2018.

Anote esto: los nombres de los hombres y mujeres que se vienen sumando al proyecto azul en Tamaulipas, se los daremos a conocer más adelante que inclusive ustedes mismos lo conocen, saben quiénes son y saben perfectamente que cuando se aplican, se aplican al cien y son buenos en operar en territorio.

Y por todo lo anterior la dirigencia estatal del blanquiazul Francisco Elizondo Salazar Presidente y Gerardo Peña Flores Secretario General, hacen la parte que les corresponde para sumar y multiplicar a este instituto político en Tamaulipas.

NOTAS CORTAS

1.- A partir de esta semana se intensificarán las acciones preventivas de la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, Zika y Chikungunya, ante las lluvias que se han registrado en gran parte del Estado y el riesgo de brotes está latente, por estos padecimientos. Por lo anterior autoridades de Salud en Tamaulipas, al frente la titular Dra. Gloria Molina Gamboa, desde este año han implementado la estrategia de visitar casas en zonas de riesgo durante los fines de semana a fin de disminuir el brote de casos.

A la fecha se tienen registrados veinte casos de dengue cero de Zika y cero de Chikcungunya, sin embargo el año pasado en esta misma fecha ya se tenían registrados más de 150 casos, por ello el exhorto a la ciudadanía para que mantenga sus patios limpios y libre de creadores del mosco transmisor del dengue. Además se ha establecido un cerco sanitario en todo el país, ya que en Sudamérica hay brotes de la fiebre amarilla y fiebre del virus Usutu, esta última semejante a los síntomas del Chkicungunya y que son transmitidas por el mismo vector Aedes aegipty, el cual pica por las mañanas y en las tardes; y el Aedes albopictus, que es más agresivo ya que pica durante todo el día y este se alberga en la zona rural.

Reiteraron que por ello está toda una red en Tamaulipas trabajando al cien por ciento a fin de prevenir dichos padecimientos que son difíciles de contener por el flujo migratorio que se da en el país y en especial en los Estados fronterizos. Dejaron en claro que en el país no hay casos de estos dos padecimientos aún.

2.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas, al frente el titular Dr. Héctor Escobar Salazar, informa que debido a las fuertes precipitaciones pluviales suscitadas la madrugada de este martes 19 y la mañana de este miércoles 20 de Junio en la frontera norte del estado, pone a consideración de los padres de familia la asistencia de los estudiantes a los planteles educativos, suspendiendo labores en las escuelas, donde no sea posible el acceso, con el fin de cuidar la integridad de los educandos, padres de familia y empleados de la Secretaria. Este comunicado fue emitido por la Subsecretaria de Educación Básica del Estado, Unidad Ejecutiva y Educación Media Superior, a través de la Dirección de Comunicación Educativa de la SET.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com