Columnas

SURGE COEP NACIONAL DESDE TAMAULIPAS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-REINSTALACION DEL SISTEMA DE BUSQUEDAS DE PERSONAS DESAPARECIDAS ES UN HECHO: AMLO

-SURGE COEP NACIONAL DESDE TAMAULIPAS

-NO HAY AUMENTO DE TARIFA EN SERVICIOS DE COMAPA REYNOSA

ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, consejero estatal del Partido MORENA en la ciudad de México y senador suplente de MORENA del líder del senado RICARDO MONREAL.

Y quien dijo que denunciará a la secretaria general en funciones del partido morena YEIDCKOL POLEVNSKY al avalar la encuesta donde MIGUEL BARBOSA será el candidato a la gubernatura según esto, por haber ganado la misma encuesta que definió que lo impulsaran como candidato a gobernador y no el senador ALEJANDRO ARMENTA.

como en Baja California Norte impondrá la misma dirigente nacional del partido morena a un personaje del PRI que no ganó la encuesta y si lo hizo como aspirante a la candidatura a gobernador el bajacaliforniano JAIME MARTINEZ VELOZ como en Tamaulipas se coaccionó para que fueran muchos de los candidatos a modo para que el PAN pudiera llegar como aplanadora y no estar en posición de dar la batalla electoral.

EN OTRO ASUNTO le comento que agrada la reinstalación del sistema nacional de búsquedas de personas desaparecidas.

Lo anterior lo dio a conocer GIOVANNI BARRIOS MORENO presidente de la asociación civil Justicia Tamaulipas.

Dijo después de participar en la reunión nacional con el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que la acción por parte del gobierno federal en este tema es muy favorable.

Asi como este mismo domingo en palacio nacional se dio a conocer que se mejorará para todas las personas que buscan a sus familiares tengan el objetivo claro y la confianza en las autoridades que atenderán los diferentes casos.

EN MORENA el sub delegado electoral en Tamaulipas maestro JOAQUIN VELA ha estado dando buen curso a las cosas manteniendo la unidad hasta el momento de escribir estas líneas con la finalidad de llegar este martes por la tarde al dar a conocerse finalmente los nombres de los abanderados del Partido MORNEA al congreso del estado en la elección del dos de junio.

 

No es decisión del gerente de COMAPA en turno que se aumente la tarifa costo del servicio de agua potable en ningún sector.

Dijo lo anterior el gerente general del organismo JESUS MARIA MORENO IBARRA en el marco de la celebración del día mundial del Agua en el parque cultural de esta ciudad.

En forma contundente señaló que no hay ningún aumento del agua en su momento para aumentar el precio, es el consejo de administración que preside Maki Ortíz Domínguez quien debe aprobar y eso no se ha realizado al momento.

Señaló el titular de la comisión municipal de Agua Potable y Alcantarillado JESUS MORENO IBARRA que «No hay aumento en el pago por servicio de agua potable», al presidir los trabajos de celebración del “Día mundial del agua” evento que se llevó a cabo en ciudad Reynosa y donde fue anfitrión de los gerentes de COMAPA de la zona norte del estado asi como de funcionarios de SEDUMA, Comisión Nacional del agua y organismos civiles convocados a dicho evento.

Donde estuvo presente también el director general de la CEA en Tamaulipas Arq. Pinto Covarrubias.

El Presidente Municipal de Valle Hermoso, Lic. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, estrechó lazos con las ciudades hermanas de Mission, Harlingen y San Benito, llevando a cabo un histórico saludo Binacional con los mayores de esas comunidades.

 

Fue este domingo por la mañana, en las inmediaciones del Puente Internacional Libre Comercio “Los Indios”, que el Presidente Municipal de esta ciudad, estrechó las manos del mayor de la ciudad de Mission,  Armando O’ Caña, el mayor de la ciudad de San Benito, Benjamín Gómez, el mayor de la ciudad de Harlingen Chris Boswell, el mayor de la ciudad de Los Indios, Rick Cavazos, Tony Martínez, Mayor de la ciudad de Brownsville y el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr.

 

Acompañado de su esposa, la maestra LINDA GODOY DE ALDAPE, así como del cabildo y de su equipo de trabajo, el Presidente Municipal de Valle Hermoso, agradeció primero a Dios por la oportunidad de estrechar lazos de amistad y de trabajo con las ciudades hermanas y por realizar un acto histórico que une a las culturas de esta región.

 

Y DESPUES DEL veredicto otorgado por le tribunal federal electoral de no reasignar el registro del PES como instituto político al no alcanzar el 3% de aceptación popular.

Personajes con amplia participación, experiencia y trabajo político como CARLOS ALBERTO RAMIREZ, se suma al trabajo electoral en favor de MORENA en el caso de Reynosa donde lo veremos participando ampliamente con ese entusiasmo y decisión que le caracteriza al también abogado reynosense y a quien no hay que perder de vista.

Mientras en el PRI el que se encuentra preparando su actividad electoral es el candidato del PRI a la diputación local por el VIII distrito, RICARDO FERNANDEZ AVIÑA que designó a RUBEN LOPEZ SANCHEZ como su coordinador general de campaña quien esta ya toreado en el distrito después de prestar sus servicios como secretario particular de la actual diputada local también de extracción priísta COPITZI HERNANDEZ.

COMO En lo que concierne a comunicación social de la campaña queda en manos de JUAN A. TORRES y logística con RAUL URBINA que dirigió en algún tiempo los destinos de la juventud popular de la CNOP.

Como suplente apuntan a MARTIN ROCHA quien hará labor en el sector agrícola en la fórmula priísta que fue bien aceptado.

Ojalá así sumaran en los demás partidos políticos que están por definir sus fórmulas políticas para ir a la campaña electoral en unas semanas más.

Y que tan cierto es que, en Valle hermoso, Matamoros y otros municipios está integrándose los grupos denominados “Unidos por Morena” con esto creciendo sin duda un equipo de estructura que nace en Reynosa Tamaulipas y que dará fuerza a este partido político incluyendo no precisamente militantes, sino activistas, simpatizantes y ciudadanos en general que son aceptados para conformar las uniones políticas en mención.

Nos comentan que ayer firmaron DAVID CONTRERAS FIGUEROA Y RAMON TAMPIA ALVAREZ entre otros personajes el acta constitutiva que dará vida al COEP, Consejo de Organización, Estrategia y Participación en el país y que surge en Rio Bravo precisamente.

MUCHAS cosas se han dicho de lo acontecido en el caso COLOSIO, un político acaecido en un acto de cobardía asesinado en Tijuana, Baja California Norte.

De este tema abordaremos en una próxima colaboración para compartir con ustedes amigo lector nuestra experiencia.

Envio la felicitación por su cumpleaños este pasado 25 de marzo a MATIAS PEÑA, ROGELIO ARELLANO, diputado local por el IX distrito de Tamaulipas y a MARCO HERNANDEZ OSORIO en el sur del estado.

De la misma manera este 26 de marzo a la profesora ALMA CRISTINA ZUÑIGA, VERONICA IDALIA GUIMBARDA VAZQUEZ, ALBERTO SAUL VILLARREAL MUÑOZ, FERNANDO GUARNEROS Y EDUARDO VALDEZ… Y NOS VEREMOS.