Columnas

SUSPENDEN CLASES NIVEL BASICO EN TODA LA FRONTERA POR FRENTE FRIO

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……..

SUSPENDEN CLASES NIVEL BASICO  EN TODA LA FRONTERA POR FRENTE FRIO

EVO MORALES LLEGA A MEXICO; SERIA CAPAZ AMLO DE METERLO AL GABINETE

CATALINA CREEL VERSION POLITICA

LOS TRES MOSQUETEROS DEL CONGRESO

A quien le llamaran CATALINA CREEL, versión política en el Partido Acción Nacional,  en Matamoros, eso dicen los militantes, que a como dé lugar quiere lucirse y anda con todo dándose a conocer, si usted  sabe de quién se trata, avísenos, por eso de que ahora están sacando versiones chafas de  telenovelas de mucho éxito, no vaya a ser algo similar.

Ya que andamos por  este partido azul;   que KIKO ELIZONDO, dijo mejor quiero una diputación federal, será ¡!!, lo cierto es que las cosas no andan color de rosa aunque el  blanquiazul este liderando en Tamaulipas y no porque el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no ande haciendo las cosas correctamente, más bien tiene que ver con que quien tendrá las características adecuadas para que el mismo gober le diga  tú vas.

En fin, aún falta mucho pero el tiempo corre, lo mejor que deberían hacer es ponerse a trabajar y  no actuar como si fueran artistas de cine, solo cuando van a estrenar obra se les ocurre salir para que el público los vea; lo último del marketing en política a según es entre más veces salgas en el Facebook ya podrás ser candidato porque mucha gente te conocerá, pero la regla no dice que ganaras la elección.

Los que andan haciendo un trio legislativo bastante interesante y se van a todos lados juntos, son el líder del congreso GERARDO PENA, el diputado local por Laredo, FELIX MOYO GARCIA  y el diputado de Matamoros HECTOR ESCOBAR SALAZAR, cual será el proyecto que los mueve, más claro ni el agua, o le explicamos de qué se trata.

Morena en Tamaulipas, ha dejado de retumbar y es que el líder de Tamaulipas tiene todo bien planchado luego de que le enviaron una artillería de lobos de mar en política que pretendieron desestabilizar el estado en las elecciones pasadas al pensar que  sería de agua ganar la elección, pero se toparon con acero una vez que el gobernador CABEZA DE VACA, ganara  la mayoría en el Congreso.

Resulta que uno de las mentes diabólicas  fue RICARDO MONREAL, hermano del alcalde de Fresnillo, Zacatecas, quien hizo un derroche de dinero al festejar a su hija sus quince años, aventando la casa por la ventana con un costo al parecer de tres millones de pesos que obviamente debe ser dinero del pueblo de este lugar.

Por su parte, el mismo hermano jefe de la bancada morenista en el senado, RICARDO MONREAL, se deslindó  de las acusaciones en contra de su hermano SAUL., cuando tan solo el DJ le costó 70 mil dólares , que tal, las cuerditas estas de la 4T, bien santos.

MONREAL, señaló que sus 14 hermanos son responsables de sus actos; Siempre he encarado mis problemas; mis 14 hermanos, mayores de edad, son responsables de sus actos.

Hoy, al leer en un diario el testimonio de un expresidente -pcierto, denunciado por la Auditoría del estado ante la FGR, que no ha actuado- no vi pruebas. En fin, guerra sucia.

 

Aunque no dio el nombre del expresidente, el único que se ha pronunciado en el caso, hasta el momento, es VICENTE FOX,  quien aseguró que MONREAL  y el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  son corruptos y deshonestos.

El periódico Reforma en su  investigación y publicación de nota, da a conocer que  la fiesta fue celebrada en una de las zonas más exclusivas de Fresnillo. Además, que en cada mesa fueron colocadas cinco botellas de vino Tierra Adentro Merlot, de 750 pesos cada una.

Respecto a la comida, la nota indica que se sirvió crema de nuez de la India, salmón y medallones de lomo de res.

El texto firmado por Benito Jiménez indica que, a la medianoche del 25 de octubre, Saúl Monreal sorprendió a su hija con la presencia del DJ reggaetonero Manuel Turizo, el cual cobra cerca de 65 mil dólares por presentaciones privadas.

A la fiesta habrían asistido 350 adultos, la mayoría perteneciente a la clase política, así como 300 adolescentes.

Hay billetes o no  hay lo que diga RICARDO MONREAL, no tiene validez, de no haber sido alcalde no hubiera derrochado tanto dinero en un evento social de familia pero para muestra basta un botón de que los funcionarios de la 4T, son tan corruptos, mentirosos y rateros como los del PRI y el PAN, o usted opina lo contrario.

Emite Gobierno del Estado recomendaciones por primera tormenta invernal

La secretaria de Salud de Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA, aseguró hoy que el gobierno del estado se encuentra preparado con vacunas contra la influenza, medicamentos e insumos suficientes para hacer frente a la temporada invernal 2019-2020.

Exhortó a la población extremar precauciones ante el arribo del frente frío y su masa de aire polar que originarán la primera tormenta invernal a partir de la noche de este lunes.

Precisó que la exposición al frío intenso puede derivar en infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, accidentes por quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono.

Insistió en su llamado en evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, evitar el uso de doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, ingerir frutas y verduras ricas en vitamina C; beber mucha agua y cubrir boca y nariz al salir de un lugar caliente.

Información del Sistema Meteorológico Nacional, señala que para la actual temporada se pronostican 53 frentes fríos, de ahí la importancia de extremar precauciones ya que, conforme se acerca el invierno, serán de mayor intensidad.

Ante ello, el gobierno de Tamaulipas intensificó las acciones de vacunación contra la influenza, activó la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria para monitorear el comportamiento de las enfermedades, así como el programa de capacitación y actualización a personal médico y de enfermería.

Para disminuir riesgos de intoxicaciones, MOLINA GAMBOA, pidió mantener una ventilación adecuada si se utiliza calefactor, hornos o chimeneas e insistió en evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Finalmente, invitó a la población a acudir a su unidad de salud para vacunarse contra la influenza, no auto medicarse y solicitar atención médica si presentan síntomas respiratorios o malestares.

Para rematar sería posible ver a EVO MORALES, en el  gabinete de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR;  en este país está sucediendo cosas inverosímiles, luego que el mismo Presidente de México, envió por el expresidente Boliviano a la fuerza aérea mexicana para que lo traigan a este país, así las cosas, mientras que el tema de la masacre de los LEBARON, ni siquiera seguimiento le da, así la cosas con nuestros gobernantes.

SUSPENDEN CLASES NIVEL BASICO

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com