Columnas

TAMAULIPAS ANTE APERTURA DE NUEVOS MERCADOS: ALEMÁN

T E C L A Z O S

Por: Guadalupe E. González

TAMAULIPAS ANTE APERTURA DE NUEVOS MERCADOS: ALEMÁN

MÁS INVERSIONES Y MÁS EMPLEOS PARA TAMAULIPAS.  CALOS TALACON..!

LO EXPRESADO la semana pasada en la vecina sultana del norte, (Monterrey, Nuevo león) por el Ing. GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO Titular de Desarrollo Rural en el Estado, “es claro indicador de que Tamaulipas, emprende la apertura hacia nuevos mercados internacionales”, lo que vendría a fortalecer en gran parte el potencial económico el sector productivo de la entidad y con ello, “reposicionar los productos del campo tamaulipeco en Corea del Sur”,  como de igual manera se habrán de promocionar en otros países del mundo.

POR ELLO, quiero decirles que “el tan importante propósito”, es el resultado de la entrevista sostenida por el Secretario de  Desarrollo Rural de Tamaulipas con el embajador de México en Corea del Sur BRUNO FIGUEROA FISCHER, con quien Alemán Migliolo, intercambió opiniones respecto a los mercados del sector alimentario entre ambos naciones, tema que fue la parte medular del dialogo entre los aludidos funcionarios.

ALEMÁN MIGLIOLO, dijo que, “el intercambio de puntos de vista sobre los aspectos comerciales e incluso de industria con otros países, será vital, porque el sano propósito del señor Gobernador LIC. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, es que tengamos que ir en busca de nuevos horizontes y con ello, consolidar nuestra economía y también hacer llegar los productos del campo de Tamaulipas, “en otros mercados del mundo”, cuestión a la que le iremos dándole el seguimiento de rigor, para que este gran propósito se vea cristalizado.

TAMAULIPAS SEGUNDO LUGAR EN PRODUCCIÓN DE CÍTRICOS

OTRO DE LOS detalles que fueron de gran relevancia en la reunión entre funcionarios de Nuevo León, Tamaulipas y Corea del Sur, desarrollada allá en San Pedro Garza García, es que, nuestro estado, si claro, Tamaulipas, “ocupa el envidiable segundo lugar en la producción de cítricos” y vaya que esto, ha despertado gran interés entre los empresarios asiáticos, los que para nuestra fortuna, ya han volteado con empeño a ver a Tamaulipas y que maravilloso, porque esto es parte fundamental del potencial proyecto de trabajo y servicio instrumentado en tan solo cuatro meses y días por el GOBERNADOR CABEZA DE VACA.

EN ESTE TEMA, los que me llama poderosamente la atención es que, EL EMBAJADOR Coreano FIGUEROA FISCHER, estableció que su país Corea, es un país en crecimiento, el cual por interés busca el inter-cambio comercial con productos del campo y otros muchos más como los textiles y del sector petrolero y proyectar incorporarse al Tratado de Libre Comercio con México y naturalmente con Tamaulipas.

SE CONFIRMA: MÁS EMPRESARIOS INTERESADOS EN TAMAULIPAS.

REZA EL ADAGIO que, “solo aquel que no trabaja no logra objetivos”, adagio que en Tamaulipas no tiene cabida, porque aquí cada uno de los funcionarios del Nuevo Gobierno del Estado presidido por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, trabajan a carta cabal, pues los hechos lo confirman y ejemplo tangible de ese fecundo y creador trabajo, es el que con tenacidad y perseverancia lleva con marcado empeño el Secretario de Economía en Tamaulipas CARLOS W. TALANCON, al anunciar éste, la inversión de un mil 500 millones de dólares en diversos municipios de la entidad, gracias a la inversión de poco más de 22 empresas que tienen interés en sentar sus reales en esta tierra, “Tierra a la que sin duda, ya le hacía muchísima falta el trabajo que el pueblo tamaulipeco creo bien merece”.

PERO NO CONFORME con eso, EL SECRETARIO TALACÓN, ha dejado en claro que, la millonaria inversión en dólares para Tamaulipas, irá acompañada, “con la creación de 8 mil empleos directos”. Y para ello, quiero decirles que este tema, es otro de los valiosos proyectos que para los tamaulipecos, lleva con firmeza el Gobernador CABEZA DE VACA, quien está dedicando su tiempo al trabajo que el pueblo merece y que bueno que él, hace rotundo caso omiso a “los pleitos estériles”, los que en esencia no valen la pena,  y por ello, hoy en lugar de estar tratándose o atendiéndose temas de confrontaciones, vemos acciones productivas para bien las familias de Tamaulipas.

Y VAYA QUE, el propio Secretario Talacón, ya anuncia la sólida recuperación de empleos que se habían caído estrepitosamente del 2008 al 2014, pero hoy en este 2017, dijo, los iremos recuperando de manera paulatina, porque ese es el gran reto y propósito del Gobierno “DE LOS VIENTOS DE CAMBIO”.

Y SI LOS empresarios extranjeros del sector industria Maquiladora tienen fe y confianza para invertir en Tamaulipas, es porque ven a nuestra tierra como una de las entidades con mayor potencial económico en México en producción y exportación y porque en el Gobernador CABEZA DE VACA, si han encontrado respuesta a los apoyos que ellos, desde hace muchos años venían reclamando en sus diversos rubros y en los que jamás encontraron respuesta, pero hoy para fortuna de ellos, los empresarios extranjeros de la Industrias Manufacturera, ya están teniendo la respuesta firme y solidaria de quien “SI TIENE EL SANO PROPÓSITO DE SACAR A TAMAULIPAS ADELANTE”, remarcó finalmente el Secretario de Economía en el Estado CARLOS W. TALACÓN.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y ´puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx