Columnas

Tamaulipas con Anaya.

DIALOGANDO

Tamaulipas con Anaya.

Por Roberto Olvera Pérez

En el Partido Acción Nacional tamaulipeco no hay simulaciones ni dobleces, hay convicción, lealtad y compromiso, así se constató en la visita de su candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortes, donde los panistas de Tamaulipas le patentizaron su apoyo incondicional rumbo al proceso electoral del próximo primero de julio de 2018.

Recientemente estuvo en tierras tamaulipecas el abanderado azul y estuvo exactamente en la zona fronteriza del Estado, especialmente en la casa del número uno de Tamaulipas, Reynosa, así como Matamoros, donde fue recibido por miles de panistas tamaulipecos y se asevera que le fue muy bien en su gira de proselitismo político rumbo a la residencia oficial de Los Pinos. Aquí dijo que urge frenar el tráfico de armamentos que vienen de Estados Unidos a México, ya que por nuestra frontera ingresan más de 200 mil armas con las que se cometen aquí todo tipo de delitos.

El queretano abrió cancha en nuestro Estado y eso en política y en estos tiempos cuenta mucho, más en una zona que tiende a armonizarse en los días por venir. Ricardo Anaya de entrada a los eventos masivos, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer su propuesta de campaña en diferentes ejes rectores, de porque quiere gobernar y transformar el país.

Es necesario señalar que Anaya instalará un sinfín de casas de enlace por todo el territorio mexicano, para escuchar y atender a los mexicanos en sus demandas más sentidas que les aqueja, donde será un espacio de servicio y gestión.

Su arribo a nuestro Estado le da confianza y fortaleza a la campaña, pues sabe que en Tamaulipas y con el apoyo del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, sus candidatos tanto al senado de la república como Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, así como los nueve abanderados a las diputaciones federales y alcaldías, esta ganado y de sobra. Eso se va a constatar el día de la jornada electoral de julio.

En su peregrinar por estas tierras cuerudas el candidato presidencial dijo, que cuando llegue a la Presidencia del país, trabajará con el gobierno tamaulipeco y de la mano en donde prometió regresar la paz y la tranquilidad a la ciudadanía de este Estado.

Prácticamente con lo pronunciado del abanderado azul, es acabar con la inseguridad e impulsará la iniciativa de disminuir el IVA al 8%. Fue muy ovacionado por todos los presentes y corearon Tamaulipas con Anaya, Anaya Presidente.

Anote esto: ¿Porqué Tamaulipas con Anaya? Si recordamos en la elección presidencial del 2012, Josefina Vázquez Mota, se impuso ante Peña Nieto por más de cien mil votos en nuestro Estado, así como se ganó de calle la Senaduría y seis de ocho distritos electorales. Y luego en el 2016, el hoy gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, vuelve a ganar por más de 720 mil votos contra 525 mil de su más cercano competidor del tricolor, eso le da margen a que Tamaulipas se vuelva a pintar de azul, y eso es el reflejo de una sociedad que vive y avanza democráticamente.

NOTAS CORTAS

1.- No al muro: el controvertido líder, ex candidato a la gubernatura del estado por la vía independiente, Rector de la prestigiada Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), Francisco Chavira Martínez, rechazó de tajo a la amenaza de Donald Trump, de mandar tropas estadounidenses a la frontera de México con Estados Unidos. Dijo que son momentos de unidad a nivel mundial y la unidad debe ser la principal bandera de su gobierno, sobre todo cuando se opuso al muro de Berlín, (entiéndase John F. Kennedy y Ronald Reagan), que protestaran en su momento de manera pública contra esa Gran Muralla China, como una afrenta a la humanidad; y exigieran su demolición en nombre de la libertad.

Ahora no es posible que con el léxico revuelto pretenda hacer un muro humano que intente dividir las fronteras y al mundo entero. “No al muro de la guardia nacional estadounidense y no a la barda que pretende construir de dos países hermanos como son México y Estados Unidos”.

La postura de nuestro país es muy clara, indico el rector Chavira, porque debe respetarse la frontera, la soberanía nacional y los ordenamientos estadounidenses, en el sentido de que no podrán hacer acciones de autoridad. Y remató diciendo: hay más estadounidenses (66%), que rechazan esa actitud de su presidente Donald Trump y es muy mínima (34 %), que la apoyan, según encuesta de The Washington Post y la Cadena ABC. Ni para donde se haga el soberbio del pelirrojo.

2.- La pregunta indiscreta: ¿A qué se debe que el Secretario General de Gobierno Ing. César Verástegui Ostos y todo su equipo de trabajo mantenga bajo perfil a la hora de las actividades que realiza su dependencia? Es muy claro, son respetuosos del que manda en Tamaulipas y una frase que nunca falla es: “el que pregunta no se equivoca”; además se distinguen por su sencillez y buen trato hacia la gente, principalmente los tamaulipecos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com