Columnas

TAMAULIPAS, EN TURISMO, AVANZA A PASO FIRME

HIPÓDROMO POLÍTICO

 POR CARLOS G. CORTÉS GARCÍA

TAMAULIPAS, EN TURISMO, AVANZA A PASO FIRME

*          Gobernador de Tamaulipas impulsa la actividad turística

*          Playa la Pesca llena a su máxima capacidad

*          Congreso del Estado lleva a grupo de pequeños de Camargo a La Pesca

*          Maki viene del Paseo

*          Más Fake News del portal MXPress.com

El fin de semana que recién termina pudimos recorrer las carreteras que conducen de Ciudad Victoria a La Pesca, en el municipio de Soto la Marina. Y, de ninguna manera resultó ninguna sorpresa, observar mucha vigilancia por parte de la Policía Estatal Carretera, la Policía Federal División Caminos, la Policía Estatal Acreditable y la corporación de auxilio turístico Los Ángeles Azules.

Y de los turistas ni hablar. La playa este primer fin de semana de la temporada vacacional estuvo repleta de turistas venidos de otras latitudes de Tamaulipas, de Nuevo León, de Coahuila y te Texas. Miles de turistas pudieron disfrutar de la playa de La Pesca, que entre paréntesis estaba bastante limpia lo que le da un valor adicional a los ojos de los paseantes.

Todo ello habla de que en Tamaulipas vamos avanzando en el tema del turismo a pasos firmes y agigantados, lo que debe traducirse en una importantísima derrama económica que empieza a circular en Tamaulipas y la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Y en eso está empeñado el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien está convencido de que la arista turística en el estado es un filón de oro si bajo las estrategias adecuadas y Tamaulipas, en el norte, en el centro y en el sur de la entidad, tiene con que atraer turistas y derrama económica, desde sus áreas de playa hasta la caza cinegética y los pueblos mágicos.

Y así como el Gobernador, hay alcaldes convencidos también de que el turismo es el turismo y hay que invertirle. Entre ellos, el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, entregó este sábado doce modernas patrullas, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, que serán incorporadas a las tareas de tránsito y vialidad, con el fin de reforzar la seguridad y ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía, y a los turistas.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, confirmó el crecimiento constante que presenta el sector en el estado, así como el cambio de percepción y la confianza que se percibe. Y es que gracias a las acciones de seguridad y a la vigilancia permanente en las carreteras y en los destinos tamaulipecos, se estima un crecimiento en la afluencia turística de un seis por ciento en comparación al mismo periodo del 2018, manteniendo así la tendencia positiva que se ha visto reflejada en los recientes periodos vacacionales.

Olivera Rocha detalló, desde la Ciudad de México, las actividades que disfrutarán los turistas y visitantes que acudan a Tamaulipas durante este periodo vacacional de verano.

En la zona sur de Tamaulipas, del 7 al 16 de julio, se realizará la octava festividad de la Virgen del Carmen, donde en Tampico, Ciudad Madero y Altamira serán sede de eventos religiosos, celebraciones, conciertos, muestras fotográficas, exposiciones de pintura, encuentros de bandas, rodadas ciclistas y la magna procesión náutica por el río Pánuco, un espectáculo que demuestra el fervor de los pescadores hacia la patrona del mar.

Los visitantes a Playa Miramar podrán disfrutar del Verano Tam y sus “Días de Playa”, del 20 de julio al 4 de agosto del año en curso, donde encontrarán las tradicionales “Noches de Cine”, inflables gigantes, concursos de figuras de arena, papalotes gigantes y otras activaciones que serán un excelente complemento al visitar el máximo paseo turístico del estado.

1. Por cierto, el sábado por la tarde, hubo la liberación de 500 tortugas lora precisamente en La Pesca. Muchísima gente se dio cita para observar este fenómeno de vida, incluyendo un grupo de pequeños del municipio de Camargo, cuya visita fue auspiciada por el Congreso de Tamaulipas.

La historia se dio cuando en una visita de estos niños al Congreso del Estado, algunos se acercaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Glafiro Ramos Salinas, y le platicaron su inquietud de ir a esta liberación de tortugas, por lo que se buscó la forma de apoyar a estos niños y el sábado pasado, precisamente, ahí estuvieron los niños, conocieron el campamento Tortuguero y estuvieron presentes durante la liberación.

Juntos a los niños y sus maestros, los acompañaron el Secretario General del Congreso en funciones, Juan Filiberto Torres Alanís, y el Director de Comunicación Social, Enrique Cárdenas Ochoa. Como dato adicional, le comparto que ocho de los niños que fueron en el grupo no habían conocido el mar, lo que no sólo resulto en un viaje para adquirir nuevos conocimientos sino en una experiencia de vida.

2. En Reynosa, los ciudadanos comunes y corrientes como Usted y como yo, ya traen “en jabón” a la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, por todos los acontecimientos que sabemos ocurren, desafortunadamente, desde la presidencia municipal, y que se incrementaron con el enfrentamiento que ocurrió la semana en el Paseo Las Flores, en donde la llamada “Makipandilla” estuvo a punto de terminar a golpes con los vecinos del sector.

La “Makipandilla” es un grupo profesional de aplaudidores que la señora alcaldesa lleva de aquí para allá y de regreso para que le vitoree sus discursos y ofrecimientos en todos los lugares en donde se para, que por cierto cada día son menos porque los reynosenses no la quieren ver ni en pintura por esa proclividad de la chihuahuense a mentir y a decir barbaridad y media. Maki tiene que llevar a esos aplaudidores a los que les paga para que se vea bulto y para sentirse de verdad. Piensa que con ello podrá seguir avanzando en el camino de la política y, por lo menos, heredarle la alcaldía a su bebé Makito.

El caso es que el fin de semana, Maki fue al parque de Beisbol “Adolfo López Mateos” y a su paso por la gradería, el respetable sólo se dio a la tarea de chiflarle y gritarle, a ella y a sus acompañantes, “ahí vienen los del paseo”, muestra de que la sociedad está en todo y ya no se dejan engañar por los embaucadores y engañabobos profesionales, quienes siguen en campaña esperando a ver que les cae del cielo, porque si fuera por resultados, ya hubieran salido disparados como tapón de sidra del ayuntamiento de Reynosa.

3. Ayer llegó a mi correo una información sobre una supuesta auditoría que la federación realiza en Tamaulipas. Dicha información tiene como fuente el portal www.MXPress.com y la firma del compañero Efraín Klerigan, por cierto mal escrito. El caso es que cuando quise revisar dicha información el portal, par acabar pronto, éste ni siquiera existe. Y esta práctica de los fake news, lamentablemente, se está volviendo más común de lo que nos imaginamos.

En este caso de esta nota, se dice que su origen es en la frontera norte del estado por alguien que, seguramente, no tiene nada mejor que hacer. ¡Que pena!

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

HIPÓDROMO POLÍTICO D.R. 2019