Columnas

¡¡ Tamaulipas invitado especial en la Feria León 2020 !!

EL INFILTRADO…

¡¡ Tamaulipas invitado especial en la Feria León 2020 !!

Por: J. Ángel Ríos Cepeda

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: * La Salsa *

Y Dice Así: – Un Norteño termina de Almorzar unas gorditas de Jaumave y dice: – Está bien buena la salsa, señora; Hasta los mocos se me salieron; – ¿Por el chile? – Jajaja, no chi#gue, señora… —¡¡ Por la Nariz!! ?

Tamaulipas invitado especial en la Feria de León 2020

Por primera ocasión, Tamaulipas será invitado especial a la Feria Estatal de León, Guanajuato. Tamaulipas, con esta invitación, puede presumir de ser el invitado especial de dos de las ferias más importantes del país después de cumplir con la presencia en la Feria Nacional de San Marcos, Aguascalientes 2019, celebrada del 20 de abril al 12 de mayo 2019, en la ciudad de Aguascalientes, México.

Guanajuato también será invitado especial de la celebración de la Feria Tamaulipas 2020, como parte del trabajo de promoción conjunta entre los estados de Guanajuato y Tamaulipas, para que, de igual manera, comparta sus riquezas naturales, gastronómicas y culturales a los habitantes de nuestra región.

Con esta invitación, Tamaulipas tendrá representación en una de las celebraciones más importantes del país: la Feria de León Edición 2020 que iniciará el 10 de enero y culminará el 4 de febrero. Tamaulipas estará representado por las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, así como Cultura, con la seguridad de sorprender a los visitantes de la Feria Estatal de León, evento al que se esperan más de 6 millones de visitantes nacionales y extranjeros.

Nuestro estado contará con productos que forman parte del catálogo de “Hecho en Tamaulipas”, orgullosos representantes de la marca TAM, así como muestras gastronómicas de platos típicos de nuestras regiones norte, centro y sur, además de una muestra de la bella geografía tamaulipeca y algunas representaciones artísticas.

Tamaulipas tiene la fortuna de contar con la Reserva de la Biósfera El Cielo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su rica biodiversidad; además, dos pueblos mágicos: Mier y Tula, que albergan una gran riqueza cultural y son importantes destinos turísticos, estos aspectos serán un punto clave de promoción en la Feria de León.

“Es un privilegio participar en esta importante feria, una de las principales en cuanto a afluencia, atracción y talento en nuestro país, para Tamaulipas es un honor ser el estado invitado y será un importante foro que permitirá mostrar turísticamente los atractivos y destinos tamaulipecos”, señaló Edgar E. Solís Islas, Subsecretario de Turismo estatal.

¡Amarga Navidad para Rosario Robles!

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, pasará Navidad y Año Nuevo recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra desde el 13 de agosto cuando fue trasladada y se encuentra detenida por el proceso judicial que enfrenta, por uso indebido del servicio público, en el caso conocido como la Estafa Maestra. Será hasta la segunda quincena de enero del 2020 cuando se realice la audiencia intermedia. Así lo señaló su abogado, quien dijo que el plazo para concluir la investigación complementaria vence el próximo 13 de diciembre, pero aseguro que no habrá audiencia debido a que los juzgados se van de vacaciones. También dijo que su clienta, recluida en la cárcel, padece de presión arterial y ha bajado de peso.

Sobre el juicio político que la Cámara de Diputados inició contra Rosario Robles, su abogado afirmó que se trata de “violencia de género y violencia feminicida política” la que está sufriendo una terrible persecución en contra de ella.

“Se trata de un tema de género, porque las únicas pruebas que presentan son el libro de la Estafa Maestra y el reportaje de la Estafa Maestra”. En ese libro y en ese reportaje a ella se le menciona, pero no es la principal actora del reportaje ni del libro, se mencionan a otras 30 personas, tanto del gobierno federal como de instituciones públicas, y para ninguna de ellas se solicitó juicio político”

MUY AGRADECIDO…

En la pausa socialera, agradecemos a nuestro gran amigo, el Lic. Cuauhtémoc Flamarique, a su hija Marcela, directora del prestigiado portal de noticias “Nota Tamaulipas”, a sus hermanos y en especial al Delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Lic. ARIEL GÁMEZ CRUZ, por recibirnos en su casa de campo a un grupo de compañeros periodistas entre los que destacan mis compañeros del Cluster News, con quienes disfrutamos de una tarde muy agradable y una deliciosa cena, esperando que pronto podamos repetir este ejercicio gastronómico aunque sea con tamales.

Nota de la UAT:

1.– El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (COMAEM) aprobó el dictamen de la acreditación de la Licenciatura de Médico Cirujano que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina en Matamoros, e Ingeniería en Sistemas Computacionales también de Matamoros

Nota de NLD

2.- El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, informó que a partir de este lunes 9 de diciembre se ampliarán días y horario en la plataforma del Puente Internacional 1, que da servicio exclusivo a personas usuarias del SENTRI, con lo que se busca agilizar el cruce y disminuir las largas filas.

La del Estribo:

— Llega un norteño a una armería… Vengo a devolverles este revólver que compró ayer mi señora…. ¿Qué pasa? ¿No funciona bien?

— ¡¡ Sí hombre, sí funciona!!! Pero por el momento mi vieja ya me perdonó.!!!… 🙂

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx