Columnas

“Tamaulipas, la sorpresa de México”

Tendencias

Oscar Contreras Nava

“Tamaulipas, la sorpresa de México”

El relanzamiento de la campaña de promoción turística de Tamaulipas tiene como base los positivos resultados que ha tenido la estrategia de seguridad que aplica acertadamente el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y esto genera confianza en los ciudadanos y en los turistas que nos visitan.

Desde luego que también se unen a estos indicadores el número de turistas que tendremos al cierre de estas vacaciones del verano 2019, los cuales rondan entre los 3 millones 600 mil visitantes con lo cual se rompen todas las cifras antes obtenidas.

Es por esta razón que GobTam ha rediseñado la campaña de promoción turística del estado, la cual tiene como principal objetivo el de atraer más turistas nacionales y en especial a los extranjeros, ya que la oferta turística que se ofrece es amplia y abarca desde el turismo de negocios, de salud, turismo extremo de montaña y de playa.

Cabe señalar que esta nueva campaña de promoción ya empieza a circular por todas las redes sociales y seguramente también la pasaran por la televisión, radio y medios de comunicación impresa y digital y esperamos que tenga el impacto que se espera, porque “Tamaulipas, es la sorpresa de México” busca posicionar a la entidad en la preferencia de los turistas y superar el registro de 7.7 millones de personas que en el 2018 nos visitaron.

En este evento estuvieron los alcaldes de Tampico, Chucho Nader y de ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quienes estuvieron acompañados por la simpatiquísima diputada federal, Olga Sosa Ruiz, quien es secretaria de la comisión de turismo en la Cámara de Diputados y se espera que en este próximo presupuesto de egreso pueda conseguir “algo” para pueblos mágicos de Tamaulipas que están abandonados por el gobierno de AMLO.

Pero bueno, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en su intervención dio a conocer que ya platicó con el gobernador García Cabeza de Vaca, quien le presentó los proyectos de inversión para diferentes destinos del estado, y todo indica que en el próximo presupuesto federal Tamaulipas podría salir beneficiado.

En fin, lo importante es que el secretario Torruco Marqués reconoció que lo conseguido en el estado hasta el momento en el sector turístico, ha sido gracias al interés, la voluntad y el esfuerzo que el mandatario estatal le ha puesto al desarrollo del turismo, el comercio y la seguridad, para que Tamaulipas sea uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Cambiando de tema. El presidente municipal del Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dio a conocer que después de su Primer informe de Gobierno dará a conocer las rotaciones de directores y subdirectores que se harán dentro de su administración, porque aseguró que estos colaboradores de primero y segundo nivel no serán despedidos.

Por esto trascendió que su concuña, Alejandra Media Caballero será el primer enroque que haga y la cambiará a la dirección general de la policía municipal ya que ahí es necesario tener gente con mucho carácter.

La doña tiene Don de Mando y puede ocupar con éxito esta posición y de suceder esto, no dudamos ni tantito que ¡Oh! Ceguera tendría uno de sus mejores aciertos en lo que va de su gobierno.

Es importante comentar que el Primer Informe de Gobierno será este próximo seis de septiembre en el gimnasio de la Unidad Deportiva y se espera que los integrantes de su partido el PT de Tamaulipas así como organizaciones afiliadas estén presentes, porque los de MORENA dudamos mucho que asistan después de que fue muy evidente su traición. Ni más ni menos.

Punto final. El diputado priista, Rafael González Benavides, vaya que sigue atirantando las relaciones con el próximo dirigente del PRI en Tamaulipas, ya que a punto de perder su voz y voto dentro de este partido, exige que el nuevo presidente estatal de tricolor no sea candidato de mayoría ni plurinominal y tiene mucha razón, pero lo que nadie sabe es porque esto no lo propuso cuando él llegó a la diputación siendo dirigente sin pasar la prueba de las urnas. ¿Qué les parece?…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx