Columnas

¡¡Tamaulipas Obtiene el Premio “Excelencias Turísticas” en Madrid!!

EL INFILTRADO…

¡¡Tamaulipas Obtiene el Premio “Excelencias Turísticas” en Madrid!!

Por: J. Ángel Ríos Cepeda

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el Humor: *Anuncio Clasificado*

Y Dice Así:  Se le muere la suegra a don Gumaro y se acerca al periódico local para colocar un anuncio obituario y le dice al encargado; Quiero avisar que mi suegra se murió; Si señor, tenemos una promoción, usted publica un mínimo de 5 palabras y sólo le cobramos 1 peso por palabra;: – Mire Amigo yo sólo quiero poner: “Domitila murió»; Pero señor, eso son sólo 2 palabras y tiene que ser como mínimo 5, vaya a dar un paseo y regrese con las otras palabras; Don Gumaro se va, y al cabo de un rato regresa; Le pregunta el empleado ¿ya tiene las 5 palabras?; Si ¡Murió Domitila!…: ¿Y las otras 3?;

— ¡¡ Vendo Camioneta Cheyenne!! ?

Tamaulipas Obtiene el Premio “Excelencias Turísticas” en Madrid

¡Por primera vez, Tamaulipas fue reconocido con el “¡Premio Excelencias Turísticas”, en la categoría de “¡Políticas Turísticas Innovadoras, Competitivas y Sostenibles!” durante la XV ceremonia de premiación organizada por el Grupo Excelencias, en el marco de la celebración de la “Feria Internacional de Turismo FITUR 2020!”, celebrada en Madrid, España.

El galardón distingue y valora el trabajo del gobierno estatal en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, quien presentó dos importantes proyectos turísticos, “Playa Incluyente” y “Distintivo Tam Turismo” a través de la Secretaría de Turismo. El premio Excelencias Turísticas fue recibido por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, de manos de José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, y por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.

Olivera Rocha Secretario de Turismo en Tamaulipas, reconoció el compromiso y responsabilidad que implica liderar las acciones turísticas del estado, al valorar el apoyo y el trabajo de conjunto desarrollado con autoridades y miembros del sector que han logrado así consolidar a nuestro estado como “La Sorpresa de México”.

Los proyectos permiten dar a conocer las prácticas realizadas en el estado en materia turística, como accesos peatonales y crear zonas de acceso incluyente. Se destacó que los proyectos presentados por Tamaulipas permitieron dar a conocer las buenas prácticas realizadas en el estado en materia turística, como el modelo de éxito en política pública de inclusión de playas, en el caso específico de Playa Miramar, en Ciudad Madero, donde se destacan los accesos peatonales y la creación de zonas de acceso incluyente.

El segundo caso reconocido fue el desarrollo e implementación del Programa de certificación, profesionalización, capacitación, fortalecimiento empresarial y tecnológico, para que las empresas del sector turístico puedan obtener el Distintivo “Tam Turismo”, diseñado con el objetivo de garantizar una excelente atención y calidad de servicio al turista, para incorporar la Agenda 2030 a sus destinos turísticos.

Desde que inició la Feria Internacional de Turismo 2020, Tamaulipas ha generado importantes acuerdos que vendrán a impulsar la promoción y la presencia de sus diferentes destinos turísticos entre los principales operadores internacionales.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, sostuvo importantes reuniones con diversos socios comerciales y operadores turísticos que beneficiarán la labor realizada por el estado, en relación al posicionamiento, promoción y venta de los diferentes atractivos y destinos con los que cuenta el territorio tamaulipeco.

Después de sostener un encuentro con Martín Sarrate Laplana, director general de Juliá Tours, Olivera Rocha anunció el convenio de colaboración, que permitirá a más de 2,000 agentes de viajes asociados a esta importante empresa, certificarse en el programa estatal de “Agente Tam Turismo”.

Cabe resaltar la importancia mundial y global que tiene la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, que se desarrolla en Madrid, desde el pasado miércoles 22 de enero, y que fue sede de la XV edición de los Premios Excelencias.

Los Premios Excelencias fueron creados hace 15 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica y al día de hoy se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica. En FITUR 2020 se presentaron en total 38 proyectos que fueron galardonados.

Representantes de 18 países como Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Cuba, Panamá, México, Costa Rica, Estados Unidos, España, Belice, Honduras, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Canadá y Brasil, acudieron al evento.

Notas de la UAT:

1.– La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presenta el libro de Ciro Murayama: “La democracia a prueba”. El autor de la obra y Consejero Nacional del INE, asiste al evento realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria (FDCSV).

Notas del Issste Tamaulipas

2.- Mujeres con menopausia son más propensas a padecer enfermedades cardiovasculares, en 2018, el Instituto gastó 6 mil 31 millones de pesos en patologías cardiacas, el padecimiento más costoso, el organismo refuerza el modelo de salud preventivo a través de herramientas terapéuticas para contrarrestar el sobrepeso y la obesidad, así como brindar una mayor orientación nutricional, dijo el Director del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, Valentín Herrera Alarcón.

 El Pilón:

—- Llega Pepito de la escuela después de haber presentado sus exámenes finales y su papá le pregunta: ¿Cómo te fue?;- Papi, los maestros que me evaluaron eran muy religiosos.  ¿Por qué dices eso Pepito?; Porque cada que corregían el examen solamente exclamaban — ¡¡ «Ay Dios mío», «Santísimo», «Madre de Dios» !!🙂

 

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx