Columnas

Tamaulipas preparado para Semana Santa

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Tamaulipas preparado para Semana Santa

La Semana Santa es una de las festividades religiosas que los cristianos de todo el mundo celebran con entusiasmo, amor, esperanza y felicidad, ya que recuerdan con devoción las últimas horas que Jesucristo vivió después de sacrificarse para que el cristianismo se convirtiera en una enseñanza de vida y se formara una de las religiones más importantes del mundo.

Es por ello que Jesús de Nazaret es ahora uno de los símbolos religiosos que más influyen en la vida de los humanos, es adorado y muy querido en todos los continentes y según cifras de la ONU existen mil 700 millones de cristianos en el mundo de los cuales mil 200 millones son católicos y todos celebran la Semana Santa en recuerdo de ese gran hombre que fue Jesús, el hijo de José y María.

Hemos querido comentar esto porque muchos de nuestros lectores creen que la Semana Santa es una época vacacional, de muchas ofertas, diversión, de visitar a los amigos y familiares y aunque esto es así, también es un momento para reflexionar, diseñar lo que viene y cómo enfrentarlo; de analizar dónde estamos, qué hacemos y hacia dónde queremos ir.

Creemos que es muy positivo y saludable ver de esta manera a la Semana Santa y los días de descanso que tenemos, porque es el momento que debemos aprovechar para descansar y tratar de planear en el futuro y aprovecharlo al máximo, ya sea en la playa, en el río, el parque, en la montaña, la laguna o en el algún lugar donde estemos pasando estos días de asueto.

Es por esto que el gobierno de Tamaulipas y los principales gobierno municipales como Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Altamira, Tampico y Madero, han diseñado una estrategia de seguridad para que los tamaulipecos y los visitantes que lleguen o pasen por el estado, tengan seguridad en sus traslados y la paz y tranquilidad que requieren en esta época de descanso y meditación.

Claro, que es el momento de aprovechar para que se diviertan sanamente y en familia y con los amigos, por eso es importante que tengan mucho cuidado y precaución con lo que hagan en estos días, porque los gobiernos en sus tres niveles han planeado un operativo de seguridad para que en Tamaulipas se tenga una Semana Santa blanca y se desea que no haya accidentes que lamentar.

Por ejemplo, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rival Cuellar, tiene todo listo para que los miles de turistas que pasen o se queden en este importante municipio de nuestra frontera, tengan todo lo necesario por si se les presenta algún imprevisto en la carretera o en la misma ciudad.

Rivas Cuellar se ha reunido las autoridades municipales, estatales y federales para afinar detalles del programa de seguridad que se tendrá durante Semana Santa y ha expresado: “entre todos cubrimos aspectos referentes a la protección en carreteras, servicios de salud, vigilancia vial, entre otros servicios en favor de las familias que viven aquí o que llegan de paso”.

En Ciudad Victoria, el presidente municipal, Oscar Almaraz Smer, organizó una serie de talleres junto con el Sistema DIF municipal, para que personal del gobierno municipal, del DIF Victoria y grupos voluntarios se capacitaran en primeros auxilios y de ser necesario atiendan a los victorense o visitantes que requieran este tipo de atención.

Desde luego que ellos, los capacitados, se sumarán al personal de la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Policía Federal, Sedena, Fuerza Tamaulipas y Tránsito entre otras corporaciones para el cuidado, atención y auxilio de las familias que asistan a Los Troncones, las albercas e instalaciones de los CEDIF y al San Marcazo.

Por los caminos del sur, Andrés Zorrilla Moreno, presidente municipal de Madero, informó que Playa Miramar conserva el máximo nivel de certificación que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, ya que los auditores del mencionado organismo, así la calificaron en su visita de inspección donde evaluaron programas, servicios, niveles de calidad del agua y la arena.

Esto le garantiza al turismo nacional y a los tamaulipecos contar con una de las mejores playas de México y al estado, tener un activo muy importante para la generación de empleo, de trabajo y de derrama económica.

Por ello, Zorrilla Moreno ha dicho que uno de sus objetivos como alcalde de esta ciudad “es atender de manera permanente la limpieza de playa, cumplir la vigilancia y convocar a la ciudadanía a guardar las condiciones del destino turístico del sur de Tamaulipas que permitan conservar la certificación”.

Finalmente, Playa Miramar confirmará, en esta Semana Santa, que es el mayor centro turístico de Tamaulipas ya que en esta ocasión se espera recibir a más de un millón 300 mil visitantes.

De tal manera, que el gobierno municipal, el estado y la federación han diseñado una estrategia de seguridad con amplia cobertura de atención, como nunca antes se había hecho y donde participaran alrededor de mil efectivos quienes estarán pendientes de cuidar que la Semana Santa en Playa Miramar salga sin incidentes que lamentar.

Porque como bien lo ha dicho Zorrilla Moreno: “Como siempre lo mejor que tenemos que ofrecer es nuestra gente, lo mejor que le podemos ofrecer a las personas que nos visitan de distintos estados de la República, es este gran ánimo de la gente de Ciudad Madero, que los va a recibir con el enorme corazón que tienen y gran ánimo de ser anfitriones de todos aquellos que asistan aquí, a Playa Miramar”.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/