Columnas

TAMAULIPAS PRIMER LUGAR EN DESARROLLO SOCIAL

EL FRANCOTIRADOR

TAMAULIPAS PRIMER LUGAR EN DESARROLLO SOCIAL

Por Óscar Jiménez

A pesar de que los diputados federales y los dos senadores de MORENA no han gestionado nada para Tamaulipas.

Y de ir en contra de cierto sector politiquero de Tamaulipas, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, ha hecho de su ejercicio gubernamental un caudal de políticas públicas en favor de los que menos tienen, y de los que han estado en apuros por la doble crisis (la sanitaria y la económica) producidas por la pandemia del Covid-19.

Les platico. Resulta que el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), un organismo público descentralizado del gobierno federal, dio a conocer que Tamaulipas es la entidad del país que más programas y acciones ha puesto en marcha para apoyar a la ciudadanía y a los sectores productivos para que enfrenten la crisis sanitaria y económica que trajo consigo el Covid-19.

Me imagino que esto caerá como un balde de agua fría para los rivales políticos del PAN que es el partido de donde es oriundo político el gobernador tamaulipeco.

Y a pesar de que en Tamaulipas los que hacen politiquería son los de MORENA, el gobierno del estado no ha dejado de trabajar en esta época de coronavirus muy a pesar de que el gobierno federal no mandó recursos económicos extras para combatir la pandemia del Covid-19 y la crisis económica. Y sobre todo el trabajo gubernamental ha sido sin hacer distinción, dirigido a todos los tamaulipecos que menos tienen y a los sectores productivos en problemas.

Esta magnífica calificación oficial federal para el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se registra en la etapa electoral en que estamos metidos los tamaulipecos, y en donde el deporte favorito de ciertos grupos de seguidores sobre todo morenistas es el de hacer correr rumores, versiones sin sentido y tratar de desprestigiar todo lo hecho en Tamaulipas a partir de 2016.

Que tenemos que decir que hace falta trabajar más, sí, pero nadie puede desaparecer las acciones para ayudar a quienes están padeciendo los estragos de la crisis sanitaria y la económica y sobre todo nadie puede negar la validez de este tipo de reconocimientos de organismos tan prestigiados (CONEVAL).

Y es que de acuerdo al CONEVAL, nuestro estado, Tamaulipas, implementó 72 políticas públicas que ayudan a brindar una mejor atención de los derechos sociales y otorgaron algún bien o servicio a la ciudadanía que fue afectada por la pandemia.

Por ejemplo, en materia de salud, el gobierno de Tamaulipas de Francisco García cabeza de Vaca ha sido la entidad en todo el país que más acciones ha llevado a cabo.

Por citar una gran acción gubernamental tamaulipeca, diremos que el gobierno del estado invirtió recursos económicos para construir 8 hospitales totalmente equipados para atender a enfermos de Covid-19, además de que realizó la conversión de hospitales para la atención de los enfermos de coronavirus.

Otro ejemplo, es que en materia económica, el gobierno de Tamaulipas actual es de las entidades del país que más incentivos fiscales ha dispuesto para apoyar a los actores económicos, para de esta manera ayudar a sobrellevar la crisis económica a los sectores económicos.

Y un último ejemplo que cito en esta columna es que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en implementar acciones para garantizar el derecho a la alimentación a la población más vulnerable. Y para ello implementó programas de entrega de paquetes alimentarios, comedores comunitarios, entre otros.

Por todo ello y más es que el organismo público descentralizado del gobierno federal, el CONEVAL, ha dado a conocer que el gobierno estatal de Tamaulipas ha sido, en todo el país, el que más acciones y programas ha dispuesto para ayudar a la población a enfrentar la crisis sanitaria y a los sectores productivos a enfrentar la crisis económica que vivimos aún.

Por ello el desarrollo social y el económico en Tamaulipas son asignaturas muy bien cubiertas por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y eso es un enorme respaldo al gobierno actual estatal.

EL CISEN DEL FRANCO

…El reporte del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) señala que Tamaulipas es uno de los 4 estados del país que en tiempos de pandemia (Covid-19) muestra una recuperación económica alta, de acuerdo al más reciente diagnóstico elaborado por este organismo (IMCO).

osjinuf@gmail.com