Columnas

TAMAULIPAS PUNTERO EN APOYO MEDICO

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

TAMAULIPAS PUNTERO EN APOYO MEDICO

ANUNCIA AMLO CREDITO DE 25 MIL PESOS PARA EMPRESAS SOLIDARIAS DURANTE LA PANDEMIA.

GERARDO ALDAPE BALLESTEROS,  MUESTRA  UNA GRAN SOLIDARIDAD CON LOS VALLEHERMOSENSES.

El Presidente de la Republica se puso las pilas en la conferencia de este jueves  y tal como lo había anunciado dio a conocer el regreso a la actividad laboral y escolar de acuerdo al comportamiento que presente la pandemia, lo anterior  al dar a conocer el resultado de un estudio que realizaran especialistas en diferentes áreas ya que existen municipios en donde no se presenta el coronavirus.

En los 900 municipios donde no se presentas casos de COVID-19 , el regreso a la actividad laboral, económica y social empieza el 17 de mayo, aunque se establecerán cordones sanitarios  para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas que tengan algún padecimiento que pueda generar la enfermedad.

Considerando que la curva mayor de esta pandemia se presentara entre el 8 y 10 de mayo, estarían monitoreando para el regreso a  quienes se les contempla en la primera instancia, considerando que el cierre de la pandemia se prevé para el 25 de junio y finalmente la jornada de sana distancia también finalizaría para el 30 de mayo, aunque pudiera cambiar pero al momento se contempla este proceso.

Mientras que la otra parte de la población que presenta casos de Coronavirus estarían volviendo a la normalidad el primero de junio, siempre y cuando se cumplan con las medidas de combate.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, anuncio un apoyo de un millón de nuevos créditos   al sector  formal e informal  que no hayan despedido a sus empleados durante esta pandemia, que le hayan seguido pagando su salario al cien por ciento.

El crédito es de 25 mil pesos a la palabra para estas empresas solidarias, mismos que estarán siendo entregados vía electrónica el próximo 4 de mayo, en una primera parte, dijo el Presidente de la Republica durante la mañanera de este día jueves 16 de abril.

El próximo martes durante la reunión de salud que se llevara a cabo dentro de la mañanera, ESTEBAN MOCTEZUMA, Secretario de Educación dará  conocer los pormenores de cómo y cuándo se llevara a cabo el esquema educativo (calendario) luego de que  se han suspendido las clases durante este semestre.

AMLO anuncio que de los 50 mil millones de pesos que adeudan 15 empresas por concepto de impuestos, hubo un acuerdo para que se pagaran 15 mil millones, mismos que serán utilizados como fondos adicionales para apoyar por esta pandemia, entre los cuales se contempla el apoyo a los empresarios que señalamos arriba.

Aunque la realidad es que un millón es muy poco contra los 15 mil millones pero vamos a pecar de ingenuos  ¡!que harán con el resto! porque con este discurso de transparencia si debería de dar a conocer que se hará  con 15 mil millones de pesos, es mucho dinero.

Ojala y  el resto tenga que ver con el plan de recuperación económica que se anunciara la próxima semana y lo cierto es que se requiere un proyecto inteligente y con colchón económico para poder recobrar  lo que el sector empresarial ha perdido , aunado a los empleos por el mismo tema.

Mientras tanto, vale la pena un reconocimiento a los empleados de la salud quienes se la están jugando con la muerte ya que algunos han fallecido  en cumplimiento de su deber, salvar la vida de la personas.

En el revuelo de si tienen o no recursos para hacer su trabajo, ellos no se han rajado y con su propio dinero incluso algunos lo han declarado salen a trabajar para no dejar solo a México y a su gente en esta pandemia en donde se requiere mucha gente apoyando enfermos en diferentes fases de esta pandemia.

Que los  gobiernos hagan su chamba es de cada uno de ustedes juzgar si es lo correcto o no de acuerdo a lo se ve, se dice y se vive.

En Tamaulipas, el gobierno que encabeza  FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, puso vital atención en el problema de la pandemia y como estado con fronteras que pudieran hacer más grande la situación de contagio, midió las consecuencias y actuó  de inmediato para evitar que esta situación se saliera de control y hoy más que nunca el liderazgo oportuno de una autoridad es importante para evitar una catástrofe en cualquier situación de la vida política de una estado, de una nación de un municipio.

La entrega de insumos prioritarios  se hizo presente en todos los hospitales de la entidad, a fin de que el personal de salud cuente con todo lo necesario para atender a los pacientes por COVID-19 y, a la vez, proteger su propia salud.

Entre los insumos prioritarios que están siendo distribuidos en los hospitales de Tamaulipas se encuentran respiradores contra partículas N95, guantes de látex, mascarillas y batas quirúrgicas.

También se entregan cubre zapatos, cubre pelo, lentes de seguridad, solución de hipoclorito al 6 por ciento, jabón líquido, trajes aislantes y termómetros digitales.

Para continuar con su distribución, el Gobierno de Tamaulipas ha diseñado una logística para su entrega, basada en las necesidades de cada una de las unidades hospitalarias de la entidad.

Digan lo que digan la única a quien se le  ha visto ganas de seguir en contacto con la gente por parte de Morena es a la diputada federal  ADRIANA LOZANO, quien visito la Plaza Principal de Matamoros para hacer entrega de apoyos alimentarios y de higiene a los aseadores de calzado que ahí laboran.

Ante la emergencia por el Coronavirus, la situación de económica de este gremio se ha visto afectada; razón por la cual la Legisladora Federal decidió apoyar tanto a los boleros de la Plaza Principal como también a los que trabajan en la Plaza Allende de esta Ciudad Fronteriza.

“Hay muchas personas que no pueden quedarse en casa porque son el único sustento de su familia, por eso también les traigo estos cubre bocas, guantes y gel antibacterial para que realicen con mayor seguridad su trabajo, dijo la legisladora.

Los insumos fueron entregados gracias a la donación de los 3 meses de sueldo que Adriana Lozano Rodríguez percibe como Diputada Federal.

En Valle Hermoso, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, conjuntamente con su equipo, directores de áreas de la administración  donaran el 50 por ciento de su salario en lo que dure la pandemia para apoyar a las familias más necesitadas de este municipio, así también iniciaron la donación de tomate, cebolla y frijol;  en breve esta misma semana también la donación de mil despensas en una primera instancia las cuales serán continuas hasta que finalice la contingencia  y también se apertura un comedor comunitario en donde se prepararan  platillos para llevarles a las familias  con problemas económicos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com