Columnas

TAMAULIPAS SE CONSOLIDA CADA DIA MAS COMO UN IMPORTANTE DESTINO TURISTICO.

DE PRIMERA…….. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……

TAMAULIPAS  SE CONSOLIDA CADA DIA MAS COMO UN IMPORTANTE DESTINO TURISTICO.

CHISMES ENTRE EL GRUPO PETIT DEL ALCALDE  DE MATAMOROS  HACEN CORREN A OPERADOR Y AHORA ANDA CON EL PAN.

AMLO SIN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD,  ESTE AÑO DE LO MAS VIOLENTOS

QUEJAS DE LOS GOBIERNOS MORENISTAS EN MUCHOS RUBROS EN TODO EL PAIS.

Sin lugar a dudas las cifras de turistas que registro Tamaulipas en destinos como Tampico, Matamoros, entre otros muestra la confianza de los mexicanos en visitar este estado que durante varios años había sido azotado por la inseguridad

Hoy Tamaulipas avanza hacia un estado de confianza y certidumbre en diversos rubros como turismo, inversión e infraestructura para ofrecer no solo una estancia temporal sino sentar las bases de proyectos que vengan a generar una economía que beneficie a todos los tamaulipecos.

Con las bellezas turísticas que cuenta este estado pronto se convertirá en un punto de atracción en todos los sentidos, el trabajo que ha estado realizando el gobierno de Tamaulipas durante los ultimos tres años ha redundado ya en una mejor imagen y una mayor confianza.

Prueba de ello  es el repunte turístico que ha registrado Tamaulipas en los últimos tres años de manera consecutiva, lo que  sin lugar a dudas refleja, que las cosas las está haciendo bien el actual que encabeza FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Nadie podrá negar que todavía hace tres  años atrás había terror por transitar en carreteras tamaulipecas y esa confianza ahora se ha recuperados no solo con los nuestros sino también por los de afuera, de otra manera no se explicaría la visita de turistas de Coahuila, Nuevo León, San Luis, Querétaro, incluso hasta del DF.

El Gobernador desde un inicio sin echar las ventanas al vuelo, porque hay municipios con hechos de inseguridad, ha estado erradicando este tema,  sabe que es ahí donde tiene el principal reto y sigue empecinado y  con firmeza en seguir trabajando en este punto, porque tiene claro que atender ese rubro representa el resurgimiento del Tamaulipas que cayó en un profundo bache por la complicidad de gobernantes con la delincuencia.

La situación ha cambiado en Tamaulipas,  ahora se habla de turismo, de inversión extranjera, generación de empleos, crecimiento en infraestructura, todo ello en ruta de  un estado que va por buen camino y empieza a recuperarse del fondo donde lo dejaron los anteriores gobernantes.

A partir de esta temporada de calor después de  la semana santa, continua  la afluencia  de visitantes de diversos puntos del país a Tamaulipas ya que en dos meses más estaremos hablando de la temporada de verano, otra afluencia más de turistas a este bello estado tamaulipeco.

En otro orden de ideas y entrando a los temas políticos, son más de seis partidos los que traen candidatos por doquier en los cuatro distritos de Matamoros y una parte Valle Hermoso, sin embargo la efervescencia no se nota y pareciera que  no pasa nada en la ciudad.

Algunos hacen campaña  tarde noche como es el caso de OMAR MASSO QUINTANA, quien va por el distrito 10 por el partido Movimiento Ciudadano, en alguna coincidencia por el fraccionamiento Palmares, se le vio muy bien recibido por los habitantes a esa hora donde no hace calor y las familias salen con más entusiasmo a escuchar el mensaje del candidato.

En cuanto al resto de los candidatos, solamente hacen campaña en los medios por la mañana y por la tarde a una semana y media no se les ve en las colonias de Matamoros sudando la camiseta.

Difícil la  tienen,  muy polarizado el voto, muchos partidos, muchos candidatos, muchos sin dinero para hacerse ver,  otros nadie los conoce y otros más sin saber hacia dónde van en el Congreso, lo peor del tema.

Uno de los principales operadores e iniciadores del proyecto personal  político de MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, fue JOSE LUIS GARCIA, mejor conocido como el Chino; desde el inicio de la campaña y antes  anduvo operando para poder reunir gente y dinero que operaran una campaña que todos veían venir perdida, sin embargo la ola de AMLO genero el triunfo de un personaje totalmente desconocido en el ámbito político matamorense.

Pero el  punto principal es que el CHINO ya no es parte del grupo petit del alcalde matamorence, quien se ha creído de los grillos que le habla al oído como es  SERGIO MIRANDA,  su secretario particular, entre otros el oficial mayor y el  no más inteligente EFRAIN ENCINIA MARIN, Secretario del  Ayuntamiento, a fin de dejarlo en mal y generar su salida de la Presidencia Municipal como constructor y amigo personal del alcalde.

Y como dicen que mientras unos te desprecian otros te aprecian, JOSE LUIS GARCIA, anda operando en los cuatro distritos para el Partido Acción Nacional, candidatos que tienen artes posibilidades de ganar.

Y los que traen un tremendo descontento son los del Verde Ecologista que porque si son comparsa y no les han dado recursos que si vendieron los candidatos;  pero este tema mejor investigadito y completo en la próxima.

El dirigente nacional del PAN, MARKO  CORTES, dijo que es muy lamentable y penoso que no se reconozca el incremento en las cifras de inseguridad. Más secuestros, más ejecuciones, más feminicidios, más robos a negocio y todo esto con base en datos oficiales.

De gira por Durango, señalo que secuestraron y mataron a un alcalde en Nahuatzen, Michoacán, recientemente en Tabasco y Minatitlán también vimos cómo fueron asesinadas personas. Es una ola de violencia e inseguridad generalizada en todo el país, subrayó.

CORTEZ MENDOZA,  puntualizó que esto se debe a la falta de una estrategia concreta y puntual que se conozca para enfrentar el reto de la inseguridad.

En Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN) criticó los problemas de inseguridad en la entidad con el argumento de que se  tuvo el trimestre más violento en su historia reciente, ante ello hizo un llamado a las autoridades estatales, así como de la capital para que “se pongan a trabajar”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y marzo de este año se abrieron 18 mil 11 carpetas de investigación por delitos del fuero común, cuando en el mismo lapso pero de 2018 se hizo el mismo ejercicio con 14 mil 279; es decir, aumentó 20 por ciento.

En rueda de prensa, GENOVEVA  HUERTAS VILLEGAS, PABLO RODRIGUEZ REGORDOSA  y otros integrantes de la campaña de ENRIQUE CARDENAS SANCHEZ,  coincidieron en que las administraciones de Morena no han sabido resolver los problemas de seguridad entre otros.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com