ColumnasTitulares

Tamaulipas seguro para el turismo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Tamaulipas seguro para el turismo

Iniciaron las vacaciones de Semana Santa y quiénes visiten los lugares turísticos de Tamaulipas tendrán seguridad, atención y un buen trato de parte las autoridades y los prestadores de servicios turísticos en todos los municipios.

Para el cuidado del turismo se diseñó “El Operativo de Seguridad y Atención al Turista en la Semana Mayor 2019” el cual garantiza la seguridad del turismo y así como de su patrimonio, ya que se busca que se la pasen bien y sin angustias y presiones.

Es importante comentar que en estas acciones participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y la Policía Federal, además de mil 300 elementos que integran la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Y destacamos que en estas vacaciones habrá 14 módulos de información, orientación y auxilio al turista, los cuales han sido instalados de manera estratégica para dar respuesta oportuna a las necesidades de los paseantes que visiten Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Madero, Reynosa, Jaumave, Nuevo Laredo y Mante.

Sin embargo, para los turistas que tengan alguna discapacidad y deseen asolearse y entrar un rato en la playa, claro que podrán visitar Playa Miramar la cual les garantiza pasar un buen rato de diversión, ya que es la primera playa del Golfo de México que cuenta con una zona incluyente y esto se debe al trabajo humanista que realiza el DIF Tamaulipas.

Una playa incluyente es aquella que ofrece a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, espacios especiales para su esparcimiento y en Playa Miramar se pueden encontrar a un costado del complejo deportivo sobre el Boulevard Costero y cuenta:

Con cinco accesos peatonales, cada uno con módulo de sanitarios y vestidores, área de regaderas y módulo para la renta de sillas. Además, cuenta con una palapa de descanso y un contenedor metálico figura de pez para la recolección de plástico PET.

Finalmente, estamos seguros que “El Operativo de Seguridad y Atención al Turista en la Semana Mayor 2019” y la Zona Incluyente de Playa Miramar van a generar opiniones muy positivas con las cuales se buscará atraer más turistas nacionales e extranjeros, ya que los visitantes encontrarán un Tamaulipas Seguro para el turismo quien tiene la garantía de tener una estancia sea segura, de mucha diversión y sano esparcimiento.

Cambiando de tema. Ahora resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador después de que deja sin dinero a los estados y municipios del norte del país, quiere que le paguen a la Guardia Nacional cuando soliciten su presencia.

Desde luego que esto nos parece una injusticia más de su gobierno porque de nada sirve que haya creado este organismo de seguridad sí los gobiernos estatales tendrán que pagar por sus servicios y sería mejor que cada una de las entidades formen su propia Guardia Estatal porque así tendrán un mejor control, supervisión y seguimiento de lo que hagan o dejen de hacer.

Sin duda que López Obrador abusa de su posición porque así como quiere que se paguen los impuestos a tiempo para enviarlos al sureste de México, ahora quiere que también se le pague a su Guardia Nacional y la pregunta sería:

¿Y la nieve, de qué sabor la quiere señor presidente?

Rumbo al Congreso. Los candidatos del PAN iniciaron con un gran ánimo de triunfo su camino hacia al congreso de Tamaulipas aunque tenemos que señalar que destacan por el momento por su perfil, mensaje y trabajo solo tres de los panistas que son nuevos en el trabajo electoral: Manuel Canales en Nuevo Laredo; Pilar Gómez en Ciudad Victoria y Miguel Gómez Orta en Altamira.

Y es que Manuel Canales en Nuevo Laredo al iniciar su campaña dijo que su propuesta está enfocada en darle a la sociedad esa transparencia que exigen a los diputados:

Por lo que la transparencia en su labor legislativa será uno de los ejes de su trabajo en el Congreso y con frecuencia dará conocer a la sociedad lo que hacen los diputados, en que reforma a la ley, reglamento o código participan y de esta manera, todos los ciudadanos conozcan lo que hacen.

Pilar Gómez, al iniciar su campaña comentó: que su principal reto “es oír a la gente, saber tener paciencia, saber escucharlos para poder tener su punto de vista” y dijo que está consciente de que el agua no es un tema que le toque ver desde el Poder Legislativo, pero se comprometió a realizar algún planteamiento para ayudar a solucionar el problema del agua que enfrenta la capital tamaulipeca.

Y Miguel Gómez Orta a su paso por el recorrido que realiza por las colonias de Altamira les asegura a los altamirenses:

“Siempre voy a estar cerca de la gente. El Congreso está en Victoria, pero mi casa es Altamira y estaré siempre cerca de ustedes”.

Desde luego que esto les llega porque saben que Miguel Gómez les cumplirá y trabajará muy de cerca de todos los altamirenses para llevar al Congreso propuestas creadas en base a la realidad que se vive actualmente.

Ya hablaremos de los candidatos que tiene una mayor experiencia en la lucha electoral y encontramos algunos que no aprenden la lección porque siguen repitiendo lo que hizo el PRI en el pasado como si esto fuera garantía de triunfo. ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx