Columnas

TAMAULIPAS Y LOS TWEETS DEL GOBERNADOR QUE NO SON TWETTS

HIPÓDROMO POLÍTICO

POR CARLOS CORTES

TAMAULIPAS Y LOS TWEETS DEL GOBERNADOR QUE NO SON TWETTS

Este sábado, el Partido de la Revolución Democrática desaprobó que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se pronunciara a favor del candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, al declarar que “Meade debe ser el próximo presidente de México”. Esa declaración la hizo Aureoles a título personal.

Así lo aseguró Manuel Granados Covarrubias, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien dijo que “Silvano Aureoles no representa ninguna postura del PRD, y “rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición”, al tiempo de asegurar que Meade Kuribreña recurre a este tipo de “decisiones cuestionables” con perredistas porque está atrás en la competencia presidencial.

El dirigente nacional perredista fue más allá al señalar que “la contienda electoral se disputa sólo de dos maneras: con el regreso al pasado con MORENA y la visión de futuro con Ricardo Anaya”, dijo.

Granados Covarrubias, ratificó su respaldo al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, coalición que conforman, además del PRD, el Partido Acción Nacional y el Movimiento Ciudadano.

Granados Covarrubias indicó que para la contienda electoral en Michoacán, el PRD designará un delegado, cuyo nombre se dará a conocer en los próximos días, y quien será el encargado de vigilar que exista el equilibrio político en la contienda.

Pues alguien, apoyado en esta declaración, y quizas por la cercanía del primer debate presidencial, quisó ayudar a la causa de los priistas, soltando la versión de que otros panistas, gobernadores entre ellos, retirarían su apoyo a Ricardo Anaya para sumarse a la causa de José Antonio Meade Kuribreña. Y podría pasar, pero es de lógica que ese escenario no será ahora.

Comenzó a difundirse en internet una “Fake News” respecto a que Francisco García Cabeza de Vaca habría manifestado en Twitter su apoyo al candidato presidencial de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade. El mensaje en cuestión sentenciaba que “A igual que el gobernador @Silvano_A #michoacan #Tamaulipas también se suma a la campaña de @JoseAMeadeK porque es el presidente que México necesita. #yomero.”, indicaba la “Fake News”.

En este mismo sentido, le dirigieron sendos ataques al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien al tiempo de haber sido víctiima de las Fake News (Noticias Falsas) en redes sociales, reiteró su manifiesto su respaldo total a quien consideró será el próximo presidente de México, Ricardo Anaya Cortés.

Ante esta falsa versión, el mandatario tamaulipeco publicó un mensaje en su cuenta de twitter, en donde aseguró que “En #Tamaulipas confiamos en tu capacidad y visión para un mejor futuro en nuestro país”, tuiteó la noche de este sábado el mandatario tamaulipeco.

Una versión propagada, sin duda por vivales políticos, quienes quieren llevar agua a su molino. El famoso tweet del Gobernador García Cabeza de Vaca no fue tweet, sino un diseño de photoshop que tenía un perverso objetivo que no logró, porque al enterarse el Gobernador de Tamaulipas, Garcia Cabeza de Vaca, prácticamente, de inmediato, salió y desmintió dicha versión. “Expreso mi respaldo total al próximo Presidente de México. En Tamaulipas confiamos en tu capacidad y visión de futuro por México”.

Todas estas acciones se dan en el marco del debate presidencial que habrá de llevarse a cabo esta noche en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, debate que será muy importante el este momento de la campaña presidencial.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.