Columnas

TAMBIÉN CAMBIAR DE PLANETA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

TAMBIÉN CAMBIAR DE PLANETA

Despreciado por la prensa, la influyente prensa gringa, y asediado por la justicia, los días de martirio para el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, parecen no tener fin.

Pende sobre su cabeza la espada de Damocles, a raíz de una investigación federal en torno a la intervención de Rusia en las elecciones del 2016 y una posible colusión con la campaña de Trump.

Con toda la población norteamericana en contra, y hasta la de afuera, sin aliados a quien recurrir parece ser que los días de Trump están contados.

Tan así que tuvo que recurrir a la poderosa cadena de televisión Fox News, para que le hicieran una entrevista a modo de esas que hacen excelentemente las cadenas de televisión mexicanas Televisa y TV Azteca a los Presidentes de la República en turno; en donde expresó que en dado caso de que lo pongan de patitas en la calle el mercado financiero colapsara,

Dijo el animal sexual: “Creo que todos serían muy pobres”.

Lo que le pasa en estos momentos al Presidente gringo, me trajo a la memoria la exitosa serie de televisión que sigo a través de Netflix “Designated Survivor”, que es protagonizada por el afamado actor KIEFER SUTHERLAND, que hace el papel de Mandamás de los Estados Unidos de Norteamérica, y sobre quien caen todas las calamidades del mundo.

Lo mismo ocurre con Trump, que bien haría en regresar a su casita a seguir de padrote porque el cargo que ostenta le quedó muy grande, y salir de la Casa Blanca, permitirá al exitoso escritor y periodista coahuilense ARMANDO FUENTES AGUIRRE, mejor conocido como “Catón”, regresar a los Estados Unidos de Norteamérica, al que no visita desde que Donad asumió el cargo de Presidente.

¿QUÉ ES LO que tiene que pasar para que la Federación, el Gobierno del Estado y los Republicanos Ayuntamientos, decidan poner, por fin, manos a la obra sobre el tema de la inseguridad en Tamaulipas?

Han matado funcionarios estatales, policías, militares, marinos, y gente de bien y nadie, absolutamente nadie hace nada al respecto.

Y ahora un chico, que era un ser humano excepcional, que fue asesinado junto con su madre, vergüenza para mi pueblo, en Suelo Riobravense; cuando se negaron a detenerse para no ser despojados de su flamante unidad motriz, viajaban con su padre y sus hermanos que también resultados heridos.

Eso sí, muchos minutos de silencio, mensajes de condolencia, pero de una acción concreta y segura, nada, absolutamente nada.

Y el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, preocupado más por cumplir sus promesas de campaña como tumbar la Reforma Educativa,  frenar la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México y en construir escuelas de béisbol, pero nada sobre el tema de la inseguridad que viven los Tamaulipecos y otras regiones del país.

¿Qué tiene que pasar realmente para que se frene la violencia en Tamaulipas?, vuelvo a preguntar.

EL REPUBLICANO Ayuntamiento de Suelo Reynosense sigue con acciones tendientes a darle un rostro amable a la ciudad.

Se mantiene un programa de rehabilitación de arbotantes, postes bandera y postes de semáforo con el objetivo de conservar la seguridad vial en calles, avenidas y bulevares.

Por ser de suma importancia la señalización vial, la Dirección de Semaforización y Vialidad del Gobierno Municipal, rehabilitó la ubicada en el bulevar “Morelos”, desde el bulevar “Tiburcio Garza Zamora”, hasta la Unidad Deportiva “Solidaridad”, en la carretera a Río Bravo.

También se pintaron los cordones de banqueta con pintura amarilla para tráfico.

Y para la prevención de accidente y guardar su integridad los trabajadores del Ayuntamiento instala señalización móvil, sin embargo también hacen un llamado a los automovilistas a respetar las áreas delimitadas.

MUCHA raza hizo sorna del cabezal aparecido en el periódico de la Ciudad de México “La Jornada”: “Aconseja Peña al PRI cambiar de nombre y esencia”.

Muchos maloras le agregaron “Y de planeta”, ahhhh raza.

SI SERÁN senadores de la república los regiomontanos SAMUEL GARCÍA y VÍCTOR FUENTES, el segundo de primera minoría; ya que según el Instituto Nacional Electoral validó que no rebasaron los gastos de campaña.

Agradecemos al buen cuate de Suelo Riobravense, un joven muy emprendedor, CARLOS GONZÁLEZ JIMÉNEZ, los comentarios que nos hizo llagar en la víspera sobre el particular.

SUCEDIÓ lo que finalmente me temía, mi mano derecha se encuentra lesionada, nada de gravedad, pero si hay que ponerle férula, así que voy a dejar de teclear algunos días y dejar de hacer mis actividades deportivas como jugar softbol, basquetbol y ping pong.

Este viernes ya no aguanté más el dolor y tuve que ser llevado a rastras con el doctor por mi hija DANIELA NOEMÍ ROMERO BARRERA.

Lo bueno es que primero me mandó hacer análisis de sangre y salí bien sano, pero cuando me tocó la radiografía ahí estuvo el detalle.

Así que la comprensión de mis queridos y estimados lectores porque estaré fuera de circulación por algunos días.

ESTE SÁBADO llegan a un año de vida mis hermanas, las cuatas SARA ESTHELA y BLANCA DALIA ROMERO ALEMÁN.

También le arranca una hoja más al calendario mi buen cuate, excelente basquetbolista EFRAÍN TINOCO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

POR ÚLTIMO felicitar a mi buen cuate MARTIN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, por el nuevo reto empresarial emprendido.

Le deseamos el mejor de los éxitos y enhorabuena.

Martín es un gran amigo, compadre y hombre de todas las confianzas del Presidente Electo CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx