ColumnasTitulares

TAMPICO: Alea iacta est

El Oráculo del Sur

TAMPICO: Alea iacta est

Por MARCELINO García CONTRERAS.

ALEA IACTA EST…Literalmente, los dados han sido lanzados. Frase atribuida a César en el momento trascendental de cruzar el río Rubicón cuando pasó con sus tropas hacía Roma, desobedeciendo al Senado y desencadenando la guerra civil. Se emplea cuando se toma una decisión importante y / o arriesgada.

…“La suerte está echada”.

El 1 de julio fecha fijada para la elección del nuevo alcalde de Tampico, o sea a 30 días de la votación. La sensación que existe en la ciudad y Puerto es que, prácticamente la suerte está echada, y el rumor que se esparce es que Jesús Nader Nasrallah, será el próximo Presidente Municipal de Tampico.

Seguramente que la alcaldesa con licencia Magdalena Peraza Guerra, tomo su decisión extrema, la cual debió asumir después de que la medito bastante. Y su entrada al proceso de reelección debió haber sido asumida.

La mujer pudo haber salido en hombros del Palacio Municipal.

De eso no hay duda.

Gano dos veces la alcaldía una por el PAN y otra por la alianza PRI-VERDE y PANAL.

Pero hoy en este proceso muchos de sus “amigos” la están abandonando, le están dando una ¡!sopa de su propio chocolate ¡!

Algunos recuerdan que la alcaldesa con licencia, les fallo cuando gano la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN).

Otros se dicen decepcionados de la actual administración que preside a la cual llego por la alianza PRI-VERDE y PANAL.

Hoy Magdalena Peraza Guerra busca su reelección por el Partido Revolucionario Institucional, todo por servir se acaba y el ciclo del PRI concluyó en la elección del 2016 en Tamaulipas y, las pruebas están a la vista…El exiguo margen de ganancia que le atribuyeron los órganos electorales, solo lo logró con el apoyo de los partidos vejiga, la compra de voluntades, la sospechosa alteración de los resultados en las casillas.

Por ello la sentencia de la vox populi resulta atinada… “Jesús Nader Nasrallah, será el próximo Presidente Municipal de Tampico”. Este fenómeno político se está escuchando y va en aumento en el Puerto.

Con igual insistencia se escucha en Tampico, que el electorado le cobrará facturas pendientes a la candidata del PRI a la alcaldía, es decir harán su voto efectivo y útil, en contra del Partido Tricolor.

Por lo que se refiere a la actual militancia del PRI aseguran que está formada por empleados municipales –muchos ya salieron- y el dirigente municipal José Antonio Marín Flores, es también un empleado y subordinado de la candidata, sin mérito alguno.

No se le conocen ni ideas, ni argumentos, además carece de respeto interno y externo.

Con escasos votantes, militantes y dirigencia mediocre y obsoleta, la candidata del PRI a la alcaldía de Tampico  Magdalena Peraza Guerra, parece tener asegurada su derrota en las elecciones… se le arruino su 3 de 3 del 2018.

El pueblo tiene memoria y los antecedentes del PRI y su candidata tienen pasado…En Tampico… “La suerte está echada”…