Columnas

Tampico avanza con Chucho

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Tampico avanza con Chucho

La buena calificación que Chucho Nader recibe de la ciudadanía del 83.2 por ciento por su labor al frente del gobierno municipal de Tampico, no ha sido gratuita, no le ha caído del cielo ni es un milagro, es producto del trabajo realizado y así lo confirman los buenos resultados obtenidos.

Sin embargo, no se pone todas las medallas y reconoce que estos hechos son producto de la colaboración y el trabajo en equipo que ha logrado mantener con todos los sectores de la sociedad.

De tal manera que esta buena relación es un ejemplo y el regreso a Tampico de los empresarios y comerciantes que se fueron del puerto por la inseguridad, así como el crecimiento que tiene el turismo y el comercio, es un argumento válido para decir que Chucho va bien y seguramente le va a ir mejor.

Por eso, como bien lo dice:

“Tampico es una ciudad que en los últimos meses ha estado cambiando y eso nos permite que seamos un punto de referencia para el turismo nacional y extranjero, somos una ciudad más competitiva, con nuevos atractivos turísticos y el día de hoy, es reconocida a nivel nacional e internacional”.

Lo más importante es que el presidente municipal de Tampico no se conforma con estos resultados, mantiene el paso constante para continuar por esta ruta del progreso y por supuesto que los tampiqueños son los que más se benefician y el alcalde comenta:

“Lo que más nos interesa para detonar el desarrollo económico de Tampico es la atracción de nuevos inversionistas para que instalen aquí sus empresas, y generar empleo y derrama económica, por ello estamos promocionando la reactivación de la zona de la isleta Pérez que anteriormente fue un desarrollo industrial muy importante en toda la región huasteca y que hoy permanece en el abandono”.

Sin duda que estos buenos resultados y los pronósticos que existen sobre el avance en el desarrollo económico y social que Tampico tiene, ahora más que nunca, no son producto de la imaginación sino de los hechos que se ven por toda la ciudad y por ello, no hay duda que los tampiqueños seguirán apoyando su proyecto de gobierno y lo que viene para el futuro. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. La dirigente nacional de PRI, Claudia Ruiz Massieu, visitará Altamira este jueves 9 de mayo donde se reunirá con todos los candidatos de la zona sur, Xico, Mante, González, Aldama, Altamira, Tampico y Ciudad Madero y la cita es en el Auditorio de los Petroquímicos en punto de la cinco de la tarde.

Cabe señalar que en este Auditorio se llena con dos mil personas, pero los priistas están batallando para llenarlo porque la gente no quiere asistir a este evento, lo cual representa el verdadero reto a vencer.

Antes en la época del priismo totalitario no se tenían estos problemas y mucho menos se elegían espacios tan pequeños, así que este será el reto a vencer por parte de los priistas del sur de Tamaulipas y aunque están muy confiados, aún se pueden llevar algunas sorpresas.

Por otra parte, será muy importante observar cuál de los priistas tamaulipecos que están en la ciudad de México, acompañará a la dirigente nacional a esta ciudad, porque si no lo hacen con sus candidatos que andan en campaña al menos que lo hagan con su presidenta. ¿Verdad?

Punto final. Los asuntos de la política son impredecibles. Así lo confirma la declaración que la candidata de MORENA a la diputación local, Bertha Sánchez, hizo sobre la relación que tiene con el presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera Kernion.

Y es que declaró que era su amigo lo cual causó mucha sorpresa, incertidumbre y mucha preocupación en el equipo del candidato panista, Joaquín Hernández Correa, quien en lugar de ir hacia adelante va para atrás como los cangrejos.

Lo que sucede es que la morenista Bertha Sánchez acabó con el hechizo de su distanciamiento con el alcalde maderense y de unirse para consolidar el proyecto de MORENA se convertirán en un dúo muy difícil de vencer. ¿Será? Pues al menos así parece… y eso pronto lo veremos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/