Columnas

Tampico Brilla con Nader

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Tampico Brilla con Nader

El programa municipal “Tampico Brilla” contempla un conjunto de acciones que buscan reconstruir el tejido social; impulsar al sector comercial, de servicios y turístico, así como también promover la participación democrática de los ciudadanos y especialmente, dar a conocer lo que Chucho Nader y su equipo de trabajo realizan para devolverle al puerto su grandeza.

Este programa tiene por objetivo que todas las acciones del gobierno municipal sean confluyan y sean complementarias, por ejemplo, si se lleva a cabo una jornada de limpieza, se deberán aprovechar los recursos para llevar a cabo otras acciones del gobierno y cumplir con el mandato de hacer más con menos.

Por esto mismo “Tampico Brilla” también es un programa integral, ya que involucra a todas las áreas del gobierno para que los servicios que ofrecen lleguen a más gente, tengan más impacto en la sociedad y con ello se ofrezcan más oportunidades y beneficios para todos.

Una muestra de que “Tampico Brilla” va más allá del ámbito de la atención y los servicios que ofrece el gobierno municipal es lo que hará en equipo con el gobierno de Tamaulipas en los próximos días cuando lleven a cabo lo que han llamado “El Buen Fin del Sabor, Mero Kuali Weekend”.

Este proyecto turístico-gastronómico está programado para la próxima semana del 28 de febrero al 3 de marzo; participaran 90 restaurantes de Tampico y la zona conurbada quienes ofrecerán atractivos descuentos en sus platillos con el fin de apoyar la economía de las familias y favorecer el turismo gastronómico del sur de Tamaulipas.

El presidente municipal, Chucho Nader y el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha explicaron que esta interesante iniciativa del sector restaurantero, busca contribuir con el desarrollo del turismo y tiene el propósito de convertirse en una tradición.

De tal manera que el alcalde Chucho Nader expresó: “como gobierno municipal, siempre apoyaremos este tipo de proyectos que contribuyen a que sigamos consolidando la vocación turística de la ciudad”.

Sin duda que este tipo de actividades benefician a todos los tampiqueños y  permiten que Tampico brille en el firmamento del noreste del país y si esto sucede así, estará contribuyendo para que Tamaulipas brille a nivel nacional. Ni más ni menos.

Por cierto, mientras en Tampico el presidente municipal Chucho Nader se mantiene ocupado dándole brillo a su administración para responderle a los tampiqueños, en Ciudad Madero el presidente Adrián Oseguera está más preocupado por promover a su partido y a los chilangos que lo mueven desde la Ciudad de México.

Es por ello que el morenista Oseguera se encuentra de tiempo completo preparando la reunión que tendrán el próximo domingo por la tarde y sus voceros de siempre aseguran que el hijo de Maki dará a conocer que se cambiará de partido escondido desde algún lugar en el sur de Texas, ya que el PAN no le cumplió su capricho de ser candidato a diputado plurinominal.

Así que es muy seguro que el hijo de Maki le haya comprado a Renato Molina la segunda posición, porque la primera la tiene asegurada Pepe Toño Leal Doria y comentan los enterados que en la lista se encuentra la señora Ninfa Deandar Martínez, su hijo Tico como suplente y hasta Ramón Garza Barrios.

Aunque los que saben de estos asuntos aseguran que el achichincle de Monreal ya tiene la lista de elegidos y puede darla a conocer en la reunión del domingo, lo cual no tiene mayor importancia, ya que un candidato plurinominal no trabajar y aún así pongan a Oscar Luebbert a los panistas no les quita en lo más mínimo el sueño.

Pero bueno, el próximo lunes sabremos quienes estarán en la fila para registrarse como pluris de Morena y si hubo 367 aspirantes registrados para ir por la vía de las urnas de manera directa, es posible que para las pluris se presentes más de 100 registros por los 22 distritos. ¿Qué les parece?

Punto final. Que Joaco Hernández Correa propuso en el pleno del Congreso establecer el 22 de abril para celebrar el “Día Estatal del Caballo”. Que sus argumentos son:

Es un animal que ha sido utilizado no sólo como un medio de transporte sino como un símbolo de lealtad a los seres humanos y símbolo de trabajo, y en Tamaulipas es una característica de la región.

Y el día del perro, burro, rata y gato… ¿Para cuándo?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/