Columnas

Tampico, Ciudad de Calidad

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Tampico, Ciudad de Calidad

La intervención del presidente municipal, Chucho Nader, en la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios en la Escuela Secundaria Técnica No. 52 “Jesús Elías Piña” de la colonia Lomas de Infonavit fue muy ilustrativa y motivante para los asistentes y quienes lo acompañaban.

Y es que el alcalde porteño destacó la importancia de mantener vigente los valores patrios, pero también señaló a la comunidad estudiantil, padres de familia y maestros que es necesario el reforzamiento de los valores, la disciplina y el orden, para logran la transformación de una sociedad.

Además, Nader les dijo que todo esto “sienta las bases para alcanzar una mejor convivencia y un armónico desarrollo social” y destacó:

“Quiero felicitarlos por mantener esta escuela limpia, ordenada y con mucha disciplina; y decirles que en el gobierno municipal estamos logrando transformar nuestra ciudad en un mejor lugar, donde todos vivamos con mejores servicios, mayor seguridad y con un futuro de mayor certidumbre”.

Detalló que en un año y cuatro meses de trabajo se ha logrado consolidar al municipio como el más limpio a nivel estatal y de los mejores calificados en el panorama nacional.

Y ante la presencia de los síndicos, regidores y titulares de las diferentes dependencias, que lo acompañaban expresó:

“Estamos cambiando la imagen de Tampico, mediante jornadas de limpieza en todos los sectores, y a través de una obra pública que responde a las principales demandas de la sociedad, como la pavimentación de más de 240 cuadras y la instalación de 12 mil 500 lámparas de alumbrado público en toda la ciudad, que el día de hoy brindan mayor seguridad y mejor calidad de vida a toda la población”.

Es importante comentar que más de 200 alumnos que forman parte de esta  comunidad escolar, participan de manera entusiasta en las tareas de orden y limpieza emprendidas por el gobierno municipal y esto es un aliciente para el alcalde y sus funcionarios, ya que saben que haciendo equipo con la sociedad se pueden superar todos los retos.

En fin, Chucho Nader es un presidente municipal que quiere y se preocupa por su ciudad, busca mejorarla y darle brillo con acciones que mejoren las vialidades y su infraestructura urbana y convertirla en una ciudad de calidad. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El senador Ismael García Cabeza de Vaca anda en la zona conurbada del sur y aunque se reunió con estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) también lo hizo con militantes de Acción Nacional y en especial con los zonales.

Y nos informan que en los próximos días lo hará con los panistas de Ciudad Madero y Altamira y esto es bueno que lo haga, porque siendo un legislador muy cercano con Jefe Supremo del PAN en Tamaulipas, está es la oportunidad que los militantes tienen para solicitarle lo que quieran, es el momento y como dicen por ahí… es ahora o nunca.

El caso es que nos dicen que el senador reynosense anda semblanteando como sigue el bono de confianza y credibilidad que le otorgaron durante su campaña política a senador y aunque perdió la elección con el desconocido del doctor Américo Villarreal Anaya, con los votos del sur pudo llegar como primera minoría a la Cámara de Senadores.

Sin duda que su presencia en el senado de la República es fundamental porque eso lo ha mantenido como uno de los posibles prospectos a la candidatura de Acción Nacional al gobierno estatal, y aunque el contexto y el ambiente de hace cuatro años no es el mismo, aún tiene muchas posibilidades de repetir lo que hizo su hermano, al llegar a ser candidato del PAN.

Punto final. Donde se está poniendo interesante es en Ciudad Madero, ya que ya hubo cambios en la estructura del Acción Nacional y es posible que empiecen a surgir caras nuevas que lo vendrán a renovar.

Claro que esto es necesario y muy saludable para la existencia de este partido, ya que en el pasado reciente, teniendo todo para ganar, perdieron por las traiciones que se dieron entre los grupos de panistas que siempre han aspirado a llegar a la presidencia municipal.

Así llegó Andrés Zorrilla por la división que se presentó en los grupos panistas tradicionales y en la próxima elección sino se ponen de acuerdo, les volverán a imponer un candidato y ni modo que lo vayan a traicionar… porque ahora sí hay alguien que los pondrá en orden. ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx