Columnas

TAMPICO: Una ciudad que cambia

EL ORÁCULO DEL SUR

TAMPICO: Una ciudad que cambia

Por MARCELINO García CONTRERAS

La laguna del CARPINTERO, es una parada obligada para los visitantes y los ciudadanos.

Y será un espectacular paseo turístico internacional, en poco tiempo gracias a la visión y liderazgo del alcalde Jesús “Chucho Nader Nasrallah, quien no afloja

El mural y las obras que recuerdan a quienes ya estamos entrados en años, lo que han sido nuestras raíces y a las nuevas generaciones, se las hacen conocer para que puedan sentirse orgullosos  de ellas y para que antes de afrentarse, puedan sentir ese orgullo de sus ancestros, pero sobre todo, para que sepan que el alcalde Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, no está equivocado cuando señala que TAMPICO, es “una ciudad de empuje y de retos”. Gracias a ese binomio, es lo que es, y subsiste pese a las adversidades graves de la actualidad.

Y no solo será la Laguna del Carpintero “EL CORAZON DE TAMPICO”, sino que hay bastantes obras, obras que cambian el rostro de la ciudad, Tampico desde que inicio la administración del alcalde panistas Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, los cambios urbanos, se ven constantemente esto como una metamorfosis  infinita.

Una ciudad limpia, amable y con seguridad, una ciudad en constantes cambios, una ciudad que desde hace mucho tiempo no presentaba el cambio de rostro, hoy se ven obras en las zonas de los mercados, en las colonias, los espacios públicos y verdes, así como en las aceras.

¿Verdad que TAMPICO es hermoso? ¿Qué otra cosa de esta ciudad te hace sentir orgulloso?

Conocida como la CAPITAL DE LA HUASTECA es una las ciudades más extraordinarias en todo México. Por ello, te quiero compartir  las siguientes razones por las que seguros te sentirás orgulloso

ESTO ES EL ORGULLO DE TAMPICO

En 1940, la fundación de la primera Beneficencia Española (hospital)

La fundación en 1871 de la Droguería y Farmacias Fénix, la farmacia más antigua de México.

Y fue TAMPICO en donde Mexicana de Aviación, instalo la primera aerolínea comercial en México, empezó operaciones en 1921.

Y en 1926, la primera embotelladora de Coca-Cola comenzó sus operaciones siendo pionera de esta industria en nuestro País.

También es hogar de una importante cantidad de grandes y agradables centros comerciales en donde pasar un divertido día familiar o en compañía de amigos. Muchos de ellos con gran oferta en restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa de talla internacional, y cómodos cines para ver los estrenos más recientes, como la reciente construida PLAZA ALTAMA, PLAZA HERRADURA. Y un Nuevo MERCADO MUNICIPAL que será abierto en muy poco tiempo y que fue un sueño largamente esperado, y concluido en la administración de “Chucho” Nader.

Hoy en el nuevo rostro de la ciudad, se perfecciona con la visión del alcalde Jesús “Chucho” Nader, quien ha demostrado un enfoque a muy corto plazo, la reorientación del desarrollo urbano en la construcción del nuevo Tampico

¿Verdad que TAMPICO sigue siendo hermoso?