Columnas

Tarde o temprano las facturas se pagan.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González.

Tarde o temprano las facturas se pagan.

El Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está actuando en el marco de la ley ante el caso del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores a quien ya le fue dictada por un juez el auto de formal prisión, acusado por la fiscalía especializada en combate a la corrupción de Tamaulipas por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex Gobernador Eugenio Hernández Flores es acusado por el actual Gobierno del Estado de haberse apropiado junto con otros implicados en el 2007 de una superficie territorial de 1600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal, de acuerdo al expediente penal 67/2017

El predio se localiza en el puerto industrial de Altamira y tiene un valor actual valuado en más de 1,580 millones de pesos, terreno que ya fue asegurado en los pasados días por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la fiscalía especializada de combate a la corrupción en la entidad.

El Ex Gobernador Eugenio Hernández Flores es acusado con pruebas por el actual Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Además de enfrentar otros cargos Federales en los Estados Unidos de Norte América, en donde se le acusa de lavado de dinero.

Las facturas tarde o temprano se pagan y Eugenio en sus tiempos del reinado de su imperio en Tamaulipas, pisoteo a muchos Presidentes Municipales de otros partidos políticos, como fue el caso de aquel Presidente Municipal de Reynosa hoy Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Leal Guerra fuerte impulsor del Deporte en Mante.

El Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Juanita Lara de Leal, desde el inicio de su administración han impulsado ambos fuertemente el deporte en el Mante.

Con la entrega de uniformes, equipo y material deportivo, rehabilitación de campos, canchas de usos múltiples, así como la construcción de unidades deportivas y remodelaciones de otras más como el caso del auditorio Municipal.

Hoy alrededor de las 20:00 horas el Alcalde Francisco Leal y la Presidenta del DIF Juanita Lara estarán presentes en la final del torneo de voleibol mixto libre, denominado bienestar social el cual se está realizando en el Tamul de la Colonia Linares.

Francisco Leal atiende todos los renglones sociales y las causas más nobles en su Municipio, sin descuidar jamás ninguna área en este caso el deporte.

El Proyecto M en Mante.

Las cosas marchan bien y la unidad prevalece antes que todo el proyecto M en el Mante trabaja más que bien en política social, encabezado por Mateo Vázquez Ontiveros, fuerte aspirante a la Candidatura de Unidad del Partido Acción Nacional por la Presidencia Municipal de la urbe cañera.

Para Mateo Vázquez es primordial la unidad al interior del PAN, su lucha es social no personal, no tiene enemigos políticos, solo amigos y adversarios en los cuales trabaja en sumarlos no en restar.

El Proyecto M respalda el trabajo del Alcalde Francisco Leal Guerra, a quién le reconocen su liderazgo y su capacidad de gestión y entrega con el Municipio del Mante.

La Unidad es la base de todo gran proyecto para Mateo Vázquez Ontiveros este lema lo aplica correctamente en la práctica, escuchar y sumar es la base del éxito para un futuro por el bien del Mante.

Arrasó en elecciones internas en la CNPR César Garnier alias el Jaibo.

El día de ayer jueves 13 día de la Hispanidad, se llevaron acabo elecciones internas en la CNPR cañera del Mante, para elegir al Nuevo Presidente de esta importante organización de productores de caña de azúcar abastecedores del Ingenio del Mante.

La Planilla Roja encabezada por César Garnier González alias el Jaibo y la Azul con su gallo al frente Alejandro Hernández, tuvieron un proceso de elecciones democrático de altura, sin disturbios dejando ambos equipos que el electorado emitiera su voto libremente sin presión y que ganara quién tuviera la mayoría.

La planilla roja encabezada por César Garnier González obtuvo 556 votos contundentes, contra 194 de la planilla azul, reconociendo el triunfo Alejandro Hernández a favor de quién hoy es el Nuevo Presidente de la CNPR Cañera del Mante César Garnier, quién se comprometió a trabajar por igual sin colores con un solo objetivo mejorar la economía de los cañeros.

El CONAFE en Tamaulipas un ejemplo en educación

En la gira de trabajo que realizara por el Municipio de Palmillas el Delegado Federal del CONAFE en Tamaulipas el Profesor Pedro Hugo Medina Salazar, acompañado de la Alcaldesa de esta entidad Mtra. Genoveva Córdoba, encabezaron el acto simbólico de la entrega de dos baños al kinder y primaria de esta población y a la vez entregando material educativo, los cuales consisten en útiles escolares para todos los niños de este Municipio, además de hacer entrega de material a los maestros que todos los días luchan y se esfuerzan por mantener una educación de calidad en Tamaulipas.

Una estrellita para el Delegado Federal del CONAFE en Tamaulipas Pedro Hugo Medina Salazar, que acciones como está lleva en todo el Estado, poniendo muy en alto  la Institución educativa que representa, la chamba la hace muy bien apegado al cuaderno y con diez de calificación.

Facebook: Escalante Noticias