ColumnasTitulares

TATIANA CLOUTHIER, LA ESTRELLA FUGAZ DE LOPEZ OBRADOR

La@Red

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

TATIANA CLOUTHIER, LA ESTRELLA FUGAZ DE LOPEZ OBRADOR

Como que de pronto la estrella más brillante de todo el equipo en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, recordó que tenía una familia e hijos que atender, para lo que requería de tiempo, por lo que Tatiana Clouthier a la que propuso en su gobierno para la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, decidió no asumir el cargo.

Quizás más adelante se lleguen a saber las causas reales que orillaron a la coordinadora y vocera de la campaña de López Obrador a tomar tan amarga determinación y conformarse simplemente con una diputación federal, habiendo rechazado también tomar algún cargo en la directiva de la Cámara de Diputados o presidir la fracción de MORENA.

Sobre del caso de Tatiana Clouthier, la que a lo  largo del proceso electoral lo defendió a López Obrador capa y espada en todos los paneles televisivos a que la invitaron, que no fuéron  pocos, lo mismo en las entrevistas que concedió a los  diferentes medios de información,  hasta ahora el presidente electo no ha hecho ningún  comentario,  pero trascendió que ya nombró a Diana  Alvarez Maury, para ocupar su lugar en la SEGOB.

Mi hipótesis es que Tatiana se sintió subestimada al otorgársele un cargo de tercer nivel, como lo es la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia  Participativa y Organizaciones Civiles y creemos que alguien le metió en  la  cabeza esa idea, con  la que estamos totalmente de acuerdo,  ya que es indudable que la hija de don Manuel  J. Clouthier vale mucho más, como ya lo demostró y mismo Andrés Manuel lo constató.

De todo el equipo de AMLO la única que ha abordado con los medios el caso de Tatiana Clouthier  ha  sido la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la  que asegura que sus razones por la que Tatiana no va a la  SEGOB son meramente de tipo familiar y personales.

Negó que el descontento de la hija del Maquío por la designación de Manuel  Bartlett al  frente de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) haya roto la relación con el equipo de López Obrador.

Por su parte el coordinador del grupo  parlamentario de MORENA, Mario Delgado, dijo al ser entrevistado de Tatiana Clouthier vendrá a reforzar la  fracción  y negó que tenga temor de perder la oportunidad de ser dirigente parlamentario.

Creemos que la historia de Tatiana Clouthier es suficiente para conocer al verdadero Andrés Manuel López Obrador,  el que durante meses la apapachó por su sabiduría y experiencia e incluso llegó a levantarle el brazo en señal de triunfo y dejándole ver con ello un supuesto agradecimiento, pero de un día para otro nombró a la que va a ocupar su lugar en  la SEGOB. Ese es López Obrador.

A decir verdad nosotros llegamos a creer que el senador del PAN,Roberto Gil Zuarth era un poquito más inteligente, pero, pero, pero, nos bastaron unos cuantos días para percatarnos de que no es así y menos ahora que anda gritando a los cuatro vientos que en el Acción Nacional  hubo “sabadazo”,  ya que ese día se tomó la decisión de nombrar a Damián Zepeda coordinador del grupo parlamentario en el Senado y a Juan Carlos Romero Hicks en  la Cámara de Diputados.

Lo que creemos que debería de hacer Gil Zuarth es reconocer que definitivamente el otrora dirigente nacional del partido y ex candidato presidencial es más pieza al grado de que le bastó un buen fín de semana para poner a dos de los suyos en esas dos posiciones estratégicas, por lo que no dudaríamos que llegue retomar las riendas del Partido Acción Nacional.

Para no dejar ninguna duda de su sentir hacia el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  el héroe de guerra, John McCain, que murió el sábado, uno de  sus últimos deseos que dejó por escrito a sus familiares y amistades es que no estuviera en  su funeral.

No nos explicamos como un seguidor de la Izquierda, como tanto lo  presume López Obrador, puede ser adorador del béisbol o baseball, siendo que éste deporte nació en Nueva York en 1839 y desarrolló en Estados Unidos, como que no va que el próximo presidente de México, de la izquierda por cierto, vaya a promover en su gobierno un deporte  de  la derecha, o es puro cuento que López Obrador es de la Izquierda. Vaya usted a saber, con el  tiempo salen las mentiras.

Otra cosa que nos llamó la atención  es que el hijo más chico  de López Obrador, Jesús Ernesto de nombre, fue electo en  su escuela secretario general de la Asamblea General de Alumnos. Por cierto la presidencia la ganó una alumna. Jesús Ernesto tiene el mérito de ser hijo del presidente electo de México, de la niña no sabemos. Los arrastrados ya están viendo al  Junior como otro iluminado, porfa.

Nos da  risa el que los mandos del PRI-Estatal se hayan reunido con los  priístas del municipio de Ciudad Mier, para instalar una mesa de análisis ky reflexión sobre los resultados del proceso  electoral del pasado 1  de  julio, para conocer  los puntos de vista de cada uno de los participantes, pero nos gana la risa porque de esas elecciones negras para el tricolor ya hace casi dos meses, julio y agosto.  Así de rápido están trabajando.

“El PRI se encuentra inmerso en un proceso de reflexión profunda sobre su destino, sobre las reformas de  fondo que debemos realizar después del colapso electoral  que acaba de sacudirnos, pero eso supone que en  la renovación vamos a alejarnos de nuestras bases, las bases sociales que le han dado al PRI su sentido popular y raigambre social”, dijo la presidenta del CEN del tricolor en el marco del 24avo Congreso  Nacional Ordinario de  la CNC, Claudia Ruiz Massieu.

Evento en el que  se dejó ver un grupo de tamaulipecos cenecistas.

La Asociación Nacional de Oficiales Mayores  de los Congresos de los Estados (ANOMAC),  nombró al abogado David Cerda Zúñiga  –por cierto de Tamaulipas–  Vicepresidente  de los Secretarios Generales de los Poderes Legislativos Locales, para el período 2018-2019, en el marco de la 38ava Asamblea Internacional de  ésta organización.

En la pelea que está programada para el próximo 15 de septiembre entre El Canelo  Saúl Alvarez y Gennady Golovkin, nos gusta para que pierda el mexicano, porque al menos el primer golpe seco ya lo dio el extranjero, el que les dijo a los reporteros que El Canelo “es el rival más desagradable y el más sucio que he tenido, porque ha tomado sustancias que están prohibidas y trata de culpar a otras personas”, con  eso o más, como se publicó en el periódico Los Angeles Times

Desde  luego que hay que darle la bienvenida a la nueva Sala Juicios Orales que días atrás inauguraron el gobernador  del estado, Francisco Javier García Cabeza  de Vaca y el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, en la  Facultad de Derecho  y Ciencias Sociales de Tampico (FADyCS), ya que es indudable que el contar con ésta nueva aula viene a fortalecer en magnifica forma la calidad educativa de los estudiantes de Derecho que se preparan  en las materias  relacionadas con el nuevo sistema  de justicia oral en México.

El director de la FADyCS, Enrique Garza Mejía, dijo que las nuevas instalaciones están a la vanguardia en  la enseñanza del  Derecho, además de impactar en la calidad educativa de la licenciatura  que es  evaluada y certificada a nivel nacional por organismos acreditadores externos.

“Hoy con gusto recibimos éstas nuevas instalaciones que me atrevo a decir, pocas facultades del país las  tienen”, dijo el director  Garza Mejía.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx