Columnas

TE SALVASTE MONREAL

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

TE SALVASTE MONREAL

No quiero imaginarme lo que hubiera pasado si el Coordinador Electoral en la segunda circunscripción del partido Morena RICARDO MONREAL ÁVILA, llega el pasado miércoles por la mañana de bravucón, echando el caballo encima a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, que días antes lo había señalado de delincuente.

Pero no, el tipo llegó conciliador, en buena onda, aventando besos y abrazos a sus adversarios, a los que en días anteriores los había confrontado a través de videos que subieron a las redes sociales.

Esa postura de Monreal salvó a su instituto político y a sus candidatos, ya que la mañana de este jueves el edificio que alberga al comité estatal azul, fue objeto de disparos de armas de fuego.

Afortunadamente solo se registraron daños materiales, no se reportan lesionados, y es que la agresión ocurrió muy temprano por la mañana cuando todavía no llegaba personal a laborar.

Por supuesto que es lamentable y reprobable que se den este tipo de acciones hacía un instituto político en plena recta final de las campañas de proselitismo, de cara a las elecciones del primero de julio.

Cualquier diría que esa agresión es algo normal en una ciudad como Victoria, en donde el crimen organizado hace de las suyas en forma permanente y constante.

Nadie duda de que esa agresión quede en el olvido e impune partiendo de que los investigadores estatales no aciertan a dar con aquellos delincuentes que han segado la vida y secuestrado a personajes importantes de la capital del estado, rebautizada como la “Capital del Crimen”.

Te salvaste RICARDO MONREAL ÁVILA.

VISITÓ este jueves Suelo Texano el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para sellar compromisos valiosos e importantes con Aduanas y Protección Fronteriza de Texas, en el combate a la delincuencia organizada.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fundamental la concientización ciudadana para combatir a los malos, y tener seguridad y prosperidad en la frontera.

El Jefe del Corredor Sur de Texas de Aduanas y Protección Fronteriza MANUEL PADILLA JR., encabezó esta reunión que tuvo lugar en la ciudad de Hidalgo, Texas, y ante la presencia de funcionarios federales y estatales de ambos lados de la frontera, así como numerosos Comunicadores.

Que van en serio.

A LA EDAD de 105 años dejó de existir Don JESÚS GARCÍA MÁRQUEZ, que era mi vecino desde hace mucho tiempo.

Enviar nuestras sinceras condolencias a todos sus familiares, en especial a nuestro súper buen cuate ROBERTO “El Pato” GARCÍA, a quien queremos y admiramos.

Descanse en paz Don Jesús.

DE ESE TAMAÑO es el miedo que le tienen a CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, abanderado a la Presidencia Municipal de Suelo Matamorense bajo la coalición “Por México al Frente que tiene como estandarte el Partido Acción Nacional; ya que circulan a través de Internet una serie de ataques no solo contra su persona sino contra su esposa IVETH BERMEA VÁZQUEZ.

Recibimos en nuestro correo electrónico un dizque “boletín informativo” que asegura que se obliga a los alumnos de la Universidad Tecnológica a apoyar la candidatura de Carlos Alberto, so pena de ser reprobados

Según ese comunicado se entrevistó a una alumna de nombre Carolina que cursa la carrera de Procesos Industriales y dijo: “La directora Iveth es bien prepotente y nos truena los dedos, pasa por cruceros y nos grita que nos movamos, nos dan mucho carro”.

Otro alumno de bachillerato de nombre Claudio manifestó: “El pasado sábado nos llevaron en camiones al olímpico a un evento de Carlos García y Vero Salazar y de ahí nos llevaron a la colonia puerto rico a volantear folletos en contra de Mario López y Chuchín”.

Y espérense, comenzó a circular un video en donde supuestamente aparece el candidato dándose un reventó con varias bailarinas de table dance, tipo seleccionados mexicanos de fútbol.

Cual campaña político-electoral civilizada, se están tirando con todo.

En Suelo Matamorense se percibe, se siente que la gente va a votar por Carlos Alberto, por lo que seguramente este tipo de ataques no van a parar.

UNA FUENTE digna de todo crédito me afirmó que el miércoles por la noche se vieron platicando muy amenamente en el restaurante “Ok Panchos”, salida a Reynosa, a los ex-Alcaldes de Suelo Riobravense ROBERTO BENET RAMOS y ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, inclusive estaban en la misma mesa el también ex-Presidente Municipal FERNANDO GARCÍA y LUIS BENET.

¿Estás seguro?, le pregunté a mi cuate.

“Claro que estoy seguro” me contestó.

Roberto que se encontraba prácticamente en el olvido político y desdeñado por su partido el Revolucionario Institucional, se acaba de catapultar a la fama después de que un grupo de personajes se reunieron en su casa con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

E inclusive se dieron una serie de ataques, todos ellos a todas luces cobardes, en contra de familiares de la esposa de Benet, MAYRA MELHEM.

Benet y Rogelio, han sido duramente criticados en la red más chismosa del mundo, por sumarse a la campaña político-electoral del candidato a la Presidencia Municipal CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ.

Lo mismo hizo nuestro buen cuate JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, y nadie ha dicho nada, al menos no lo he visto.

APLAUDO y felicito al personal de las oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, por ser honestos y honrados.

A mi hija DANIELA NOEMÍ ROMERO BARRERA, se le olvidó su bolso y se lo entregaron intacto al día siguiente; y vaya que traía una considerable cantidad de dinero que pudo tentar a cualquiera.

Me pongo de pie.

ANTE el frio comportamiento de funcionarios de los tres índoles de gobierno y candidatos de Suelo Riobravense, para ofrecer aunque sea un pequeño refrigerio por celebrarse este jueves la “Libertad de Expresión”, un par de compañeros Comunicadores se auto-festejaron e invitaron a otros colegas suyos para aventarse una discada de pescado.

Tomaron la iniciativa JORGE DE LA CRUZ y NAHÚM RIVERA.

MAÑANA les traemos el video de la conferencia de prensa que citó en su “war room” el candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ.

Solo les adelantó que era para anunciar que varios priistas se sumaban a su proyecto, y una de ellas, la lideresa MARTHA MARES, se repente se levantó diciendo: “Esto no me gusta, soy priista”.

Mañana el video completo, sin censura, sin cortes.

LA SIEMPRE muy preparada ALMA DONAJI CONTRERAS, un activo importante dentro del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional de Suelo Riobravense, me comentó este viernes por la tarde que han confirmado su presencia a la “Reunión con Mujeres” los candidatos, primero las damas, COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, YAHLEEL ABDALA CARMONA y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Me aseguró que no había confirmado ALEJANDRO GUEVARA COBOS

La encerrona es a partir de las seis de la tarde en el salón “MarRiver”.

También opinó de la deserción de los priistas el jueves por la tarde, pero ese video también mañana se los traemos.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx