Columnas

TEMO POR MI VIDA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

TEMO POR MI VIDA

1.-Enrique Rivas Cuellar alcalde panista de Nuevo Laredo y candidato de la coalición electoral Por Tamaulipas al Frente para el mismo cargo obtuvo un pequeña victoria.

Y es que se llevó a su establo político al Dr. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, ex candidato priísta a diputado local en el 2016. Con él ya apareció en una fotografía este 01 de Mayo.

Jaime Emilio ya había platicado con Carlos Canturosas Villarreal y se había amarrado con él cuando este había sido anunciado como candidato a presidente municipal de Nuevo Laredo por MORENA.

Luego vino la declinación de Carlos Canturosas a la candidatura a alcalde y Jaime Emilio Gutiérrez se quedó sin líder político y ya echaba pestes de su partido el PRI.

Finalmente Enrique Rivas Cuellar habló personalmente con él para que lo apoyara en su intento de ser alcalde reelecto, y bueno, el médico Jaime Emilio se contrató con ese establo electoral…una pequeña victoria de Don Enrique Rivas, pero victoria al fin…¿le alcanzará para ganar el 01 de julio? ¡Hay que esperar!

2.-Otro que se aventó una pequeña victoria en Tamaulipas es Andrés Manuel López Obrador al meter a su hato electoral a Enrique Meléndez Pérez.

AMLO posó para la foto con el ex líder sindical del SNTE en Tamaulipas, uno que fuera primero priísta de hueso colorado, después militante convencido del PANAL, pero siempre uno de los más queridos de Elba Esther Gordillo.

Ese Enrique Meléndez Pérez ha cambiado de colores electorales como cambia de ropa interior. Sin embargo siempre ha permanecido como un elbista enamorado de las acciones de la ex lideresa magisterial ahora bajo arresto domiciliario. Elba Esther le dio todo a Enrique Meléndez.

3.-Oiga y el que se llevó una tremenda derrota en su ciudad es nada menos que el alcalde de Valle Hermoso Daniel Torres Espinoza.

Daniel Torres Espinoza es también el candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio. Se quiere reelegir, pero no trae las simpatías de su lado.

Y es que en su partido no lo invitaron a los festejos del Día del Trabajo el pasado 01 de mayo. Pero tampoco estuvo la presidenta del PRI Valle Hermoso, pero sí una candidata a regidora.

La cúpula priísta de Valle Hermoso está divorciada con Daniel Torres Espinoza, debido a que este como alcalde no cumplió con compromisos contraídos en el 2016, y además se dedicó a perseguir a los tricolores desde palacio municipal.

Y si a eso le agregas que el alcalde vallehermosense Daniel Torres será multado por el Congreso del Estado, junto con su tesorero y sus síndicos, por no presentar en tiempo y forma la cuenta pública de ese ayuntamiento correspondiente al 2017. La fecha para presentar la cuenta pública venció el pasado 30 de abril.

Así o más claro que en Valle Hermoso se presenta claramente la oportunidad para que haya un cambio de partido en palacio municipal. Y la carta más cotizada para ese cambio es Gerardo Aldape Ballesteros del PAN.

4.- Por primera vez en Tampico hay una regidora que se atreve a destapar las muchas irregularidades del ayuntamiento y es amenazada.

América Sandoval Morales es la regidora del PRD que se ha atrevido a denunciar a la alcaldesa priísta Magdalena Peraza Guerra por tener aviadores en su nómina, guardar despensas para tiempos electorales, quedarse con ropa y juguetes, pañales y agua embotellada que había sido donado por la ciudadanía para que fuera enviada a los damnificados de los terremotos del año pasado en la Cd. De México y en el sur del país.

Pero eso parece que no le ha gustado a Doña Magdalena Peraza y a su equipo de trabajo quieres han querido meterle miedo a la regidora América Sandoval. Por eso uno se pregunta ¿por qué los enemigos de la democracia despachan en palacio municipal de Tampico?

Y para desgracia de la libertad de expresión y la transparencia para ser efectiva la democracia en el gobierno porteño, el acoso que sufre la regidora América Sandoval ha llegado al punto de que ella ya teme por su vida.

La misma regidora apunta a que debido a que ha sacado a la luz pública la pésima administración de Magdalena Peraza es que estos últimos meses ha vivido con el temor latente de perder la vida.

Ojalá y la secretaría de gobernación del gobierno de la república o alguna autoridad estatal puedan poner fin al acoso grosero e ilegal  y ¿mortal? que ha embestido a la regidora del PRD América Sandoval Morales.

MAQUIAVELITO

…Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas dice: Expreso mi solidaridad con la familia del representante de Bienestar Social en el municipio de San Carlos, Norberto González Castillo, fallecido la tarde de hoy (miércoles 02 mayo2018). Tienen mi compromiso de que este crimen no quedará impune. Que en Paz Descanse.

osjinuf@gmail.com