Columnas

“TENEMOS DIPUTADOS FEDERALES QUE, “POCO LES FALTA PARA REBUZNAR”.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“TENEMOS DIPUTADOS FEDERALES QUE, “POCO LES FALTA PARA REBUZNAR”.

ES TRISTE Y meramente lamentable que, en el Congreso de la Unión, “tengamos Diputados Federales” a los que, “poco les falta para rebuznar”, porque de los 500 legisladores o más que, conforman “la cámara baja”, la mayoría de estos, son ineficientes e ignorantes; porque desconocen la ley y, al momento de hacer planteamientos en ese recinto legislativo, toman decisiones que la verdad “dan vergüenza”, como sucedió ayer allá en la capital el país, “donde la Presidente del Congreso de la Unión”, dijo turnaría “una minuta” idéntica como la recibió del Senado de la República y el Diputado PABLO GÓMEZ “la puso en vergüenza”.

PORQUE el referido Diputado Federal, le informó a la Presidente de ese cuerpo legislativo que, de acuerdo al artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en uno de sus incisos, establece que, “al tenerse una minuta idéntica” entre el Congreso y el Senado”, el siguiente paso es turnar la minuta al Ejecutivo Federal o bien a los Congresos de los Estados.

ESTO ME llamó la atención ayer, porque nadie o pocos, representantes de medios de comunicación, damos cuenta a nuestros lectores y radio escuchas que, “en el Congreso de la Unión” que, es la máxima tribuna del país, tenemos a hombres y mujeres como Diputados Federales que, “son una gama de verdaderos ignorantes”, porque a muchos de estos “malos diputados”, como ya lo dije al principio, “casi nada les falta para rebuznar” y, decirles esto, no es ofenderlos, porque en los hechos, repito, muchos senadores y diputados federales, llegan a esos importantes escaños por los clásicos emblemas “del amiguismo, el compadrazgo y el cuatachismo”.

LO ANTERIOR, en mi punto de vista, como en la opinión de muchos mexicanos, darnos cuenta que, “nuestros Diputados Federales, “SON UNOS GENIOS A LA INVERSA”, porque carecen de los conocimientos necesarios” para hacer un decoroso papel en el Congreso, eso, nos lleva a pensar que, “los supuestos representantes populares” de los 500 Distritos que hay en México, solo llegan a los cubículos de esa cámara, para “calentar el sillón”, otros “a dormir la mona  y echarse una siesta” y muchos más a estar distraídos con sus teléfonos celulares y tabletas, como ha quedado demostrado y aun así, “a estos burros legisladores”, el Gobierno de la República les paga “como dieta mensual” 74 mil 548 pesos, además de 45 mil 786 pesos por el concepto de “asistencia legislativa” y por “atención ciudadana”, la Federación  los remunera con 28 mil 772 pesos, recibiendo mensualmente “cada uno de estos gandayas y buenos para nada”, un total 149 mil 106 pesos, ¿CÓMO LA VEN?, ¿SERÁ JUSTO?

YO CREO QUE, a los actuales Diputados Federales que tenemos en todo México y en especial los a 9 de Tamaulipas, el contexto ciudadano, “deberemos vigilarles su trabajo” y “saber que hacen por sus representados”, allá en el Congreso, pero también “exigirles que regresen a sus distritos”, para que, escuchen los reclamos de la gente, porque ellos, deben entender, razonar y comprender que, “fueron electos por el voto ciudadano” y los ciudadanos debemos, hacerles saber a esos oportunistas políticos” que, SON DIPUTADOS POR EL PUEBLO que creyó y confió en ellos y que por ende, “están obligados a rendir cuentas” y obviamente, darle resultados a las familias de los distritos, porque las familias que, los hicieron Diputados Federales “no están pintadas” y eso, en mi opinión y análisis “YA NO DEBE DEJARSE A LA DERIVA”.

Y SI MUCHOS de los Diputados Federales, incluso Senadores, por ser unos verdaderos ignorantes en el trabajo legislativo, porque en esencia “no saben qué hacer”, deben obligarse a pagar de su muy decoroso salario, a “licenciados en ciencias políticas, para que los orienten” y les hagan saber cómo y de qué forma, “puedan distinguirse como gestores profesionales” y también “como defender las causas populares” en los recintos legislativos, pero no lo hacen, ni lo harán, primero porque estos “políticos de baja caterva moral”, no están dispuestos a invertir nada de su bolsa y segundo, porque esta clase “sátrapas de la grilla mexicana”, desde que llegan a los espacios públicos, “aplican la regla del azadón”, o sea que “nomás jalan para su lado y nada para el lado del pueblo”, porque, la verdad, “son unos verdaderos miserables”.

POR ESTA RAZÓN, creo y considero que, sería bueno reunir, (obligadamente) cuando menos una vez al mes a los 9 Diputados Federales de Tamaulipas. hablo de Salvador Rosas, Armando Zertuche Zuani, Olga Juliana Elizondo, Héctor Joel Villegas “el calabazo”, así como a Adriana Lozano Rodríguez, a Mario Alberto Ramos Tamez, Vicente Verástegui Ostos, a Olga Sosa y a Erasmo González Robledo, para que estos, “informen que es lo que hacen en el Congreso” y los ciudadanos de los nueve distritos, estén enterados de sus actividades y, exigirles lo que prometieron a las familias cuando en campaña andaban pidiendo el voto para ser legisladores Federales.

Y AUNQUE esta posibilidad, “dista mucho de que se concerté”, PORQUE LOS DIPUTADOS SIEMPRE HACEN LO QUE QUIEREN, la gente no debe desalentarse y “MUCHO MENOS DAR MARCHA ATRÁS”, porque la principal obligación de los Diputados Federales, “es la de atender las demandas de los pueblos o distritos que representan”, ese es su trabajo y, “si se niegan a mantener el contacto con el contexto ciudadano”, PUEDEN LLAMARLOS POR LA VÍA LEGAL Y HACERLOS CUMPLIR CON LA ENCOMIENDA, porque en el marco de justicia, “está establecido” que, ellos, como Diputados, tienen la ineludible obligación de rendirle cuentas a sus patrones que, “ES EL PUEBLO”.

ENCABEZA CHUCHO NADER JORNADA DE LIMPIEZA EN LA LAGUNA DEL CARPINTERO

ALREDEDOR de 150 funcionarios del Ayuntamiento de Tampico se sumaron a las tareas de limpieza durante una jornada del programa Diciendo y Haciendo encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader en los terrenos de la laguna del Carpintero.

LOS TITULARES de las diferentes dependencias, así como servidores públicos de segundo y tercer nivel se unieron al llamado del jefe de la comuna para retirar la basura y desechos depositados por la lluvia en la reserva natural protegida ubicada en la parte sureste de la laguna.

CHUCHO NADER señaló que la jornada de limpieza se da en el marco de las acciones que desarrolla su administración por hacer de la ciudad, uno de los municipios con mayor cultura de limpieza a nivel nacional.

“EL DÍA DE hoy me acompañan más de 150 funcionarios del gobierno municipal, que se han sumado a las tareas que llevamos a cabo para hacer que Tampico siga brillando como una ciudad modelo de orden y limpieza en el Estado y el país”, mencionó.

RENUNCIA ROSA MUELA A BECAS BENITO JUÁREZ

ROSA MARÍA Muela Morales fue obligada por el Super delegado José Ramón Gómez Leal para presentar su renuncia al cargo como titular del programa de becas para el bienestar “Benito Juárez”.

MUELA MORALES asumió esta encomienda en febrero de este año y su nombramiento le fue entregado por el Coordinación Nacional de este esquema.

DURANTE los nueve meses que Rosa Muela estuvo como titular de la oficina de representación de la Coordinación Nacional de Prospera, hoy “becas Benito Juárez, Tamaulipas se destacó por ocupar los tres primeros lugares nacionales en la conformación del padrón de beneficiaron y entrega de estos apoyos a estudiantes.

SIN EMBARGO, esto no fue suficiente para José Ramón Gómez Leal, que en la antesala de su salida ha dispuesto de movimientos den diferentes áreas federales para acomodar a sus allegados dejando fuera a figuras como Rosa Muela cuyo encargo se le confirió desde la Coordinación Nacional desde el pasado mes de febrero.

BUSCAN DIPUTADOS DEL PRI CONTRIBUIR CON EL GOBIERNO ESTATAL EN MATERIA DE TURISMO MÉDICO

EL GRUPO Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, reconoció el gran esfuerzo que ha realizado el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, impulsando una innovadora campaña de promoción turística, dentro de la cual se incluye el turismo médico en las ciudades fronterizas.

LA DIPUTADA Ma. Olga Garza Rodríguez, planteó exhortar a la Presidencia Municipal de Reynosa, a fin de fortalecer las estrategias de promoción, difusión y todas aquellas necesarias para resaltar a esta ciudad, como destino de turismo médico.

ASIMISMO, a incentivar la actividad como generadora de derrama económica y empleos para el Municipio y sus habitantes, ya que resulta indispensable que las autoridades municipales se comprometan, en el ámbito de sus atribuciones, para que la estrategia estatal rinda los frutos esperados.

EN EL CASO concreto de Reynosa, manifestó que el Consejo Empresarial de Turismo Médico, ha impuesto excelentes estándares de atención médica y precios competitivos, e incluso proporcionan gratuitamente la transportación a turistas en la Ciudad.

SIN EMBARGO, comentó que la percepción de riesgo genera desconfianza y desincentiva la inversión, razón por la que se debe reforzar la promoción de Reynosa como un destino de turismo médico, de excelente nivel de atención y servicios relacionados.

PARA CONCLUIR, envío por este conducto, mí mas sincero pésame a la familia OSANTE-PADILLA. A su esposa: SUGEY PADILLA CASTRO a sus hijas Natàlia y Ana Sofía, por el sensible deceso de nuestro compañero y fino amigo JAIME OSANTE BARCENAS (qepd), quien ayer a las 15:55 horas, dejó de existir para iniciar su camino hacia la santa gloria de dios padre todo poderoso.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx