Columnas

TEPJF VALIDA TRIUNFO DE MARIO DELGADO COMO DIRIGENTE DE MORENA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

TEPJF VALIDA TRIUNFO DE MARIO DELGADO COMO DIRIGENTE DE MORENA.

RESPALDAN CIUDADANOS MEJOR PRESUPUESTO PARA TAMAULIPAS.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF ordeno a la comisión de Prerrogativas del INE, registrar a MARIO DELGADO, como presidente de Morena y a CITALLI HERNANDEZ, como secretaria general del CEN, durante ua sesión privada de los magistrados en la que se declaro en vías de cumplimiento la resolución del 20 de agosto pasado en la que se ordeno al INE realizar una encuesta abierta.

Con esto el TEPJF concluye el caso la elección del dirigente de Morena donde quedo como dirigente el hasta ayer presidente de la bancada de ese partido.

Ahora el TEPJF tendrá que dar respuesta a la impugnación que interpuso PORFIRIO MUÑOZ, el otro candidato que quedo inconforme por esta elección.

Pero este impugnación no sera valida por el tribunal electoral toda vez que el triunfo del hoy dirigente electo de Morena, toda vez que no tienen las evidencias suficientes para echar abajo la elección del partido guindo.

Incluso el nuevo dirigente MARIO DELGADO, desde su domicilio donde está en confinamiento por el COVID 19, hablo a la militancia morenista para agradecer el apoyo que recibió y prometió que pronto habrá actividades rumbo al proceso electoral del 2021 del 6 de junio.

Por cierto ahora el grupo parlamentario  de morena emitirá la convocatoria para elegir, mañana en la tarde a su coordinador, luego que MARIO DELGADO, les anuncio esta tarde a los integrantes de la bancada  que se dedicara  de lleno a la dirección nacional de ese Instituto Político.

Por lo tanto se perfilan tres vice coordinadores PABLO GOMEZ ALVAREZ, TATIANA CLOUTIER e JOSE IGNACIO MIER, donde saldrá el futuro presidente de la bancada de Morena en el congreso de la Unión.

En otra orden de ideas, luego de que los 10 Estados que conforman la Alianza Federalista aceptaron la propuesta del presidente AMLO, de llevar a consulta pública la demanda de un presupuesto justo y equitativo para los Estados y Municipios, ciudadanos de esta entidad respaldaron la postura del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, defender lo que por derecho corresponde a Tamaulipas en Materia presupuestal.

El primero en respaldar la consulta o sondeo fue la federación de cámaras de comercio en Tamaulipas y luego se hizo el sondeo para conocer el sentir de la ciudadanía en general de varios municipios y todos estuvieron de acuerdo que haya un presupuesto justo para todos.

Ahora falta saber el avance de los otros gobernadores de los Estados y ver hasta cuanto resisten este desacuerdo con el gobierno federal que tarde que temprano van a tener que sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo.

Pero en lo que concierne al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, este sigue terco en su postura de que “No les debemos nada a nadie, sino al contrario ellos nos salen debiendo.”

Esto ante el amago de los gobernadores federalistas de romper el pacto fiscal debido a que la federación no les entrega los recursos que les corresponden.

En otro tema, donde hay algarabía  entre los aspirantes a participar en la elección del 21 como el diputado federal ARMANZO ZERTUCHE, HUMBERTO PRIETO y MARCELO OLAN y los que se sumen por el triunfo decretado por el Tribunal Electoral a favor de MARIO DELGADO, como presiente del Morena.

Estos son los que se han participado activamente en la campaña del ahora dirigente de Morena MARIO DELGADO, durante su gira que hizo por Reynosa.

Por cierto quien rendirá su segundo informe de actividades legislativas es el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, este próximo sábado 31 en conocido hotel de la localidad a partir de la nueva de la mañana.

Quien para esta semana pondrá en marcha su oficina de gestoría es el ex diputado HUMBERTO PRIETO, que estará en pleno corazón de la ciudad donde estará dando apoyo a las gentes necesitadas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Cambio de tema, hay el riesgo que la secretaria de salud en Tamaulipas proceda a tomar medidas restrictivas ante el aumento del 30% de los casos del coronavirus en la mayor parte de los Municipios y en especial en Reynosa que es donde las gentes no respetan las medidas sanitarias.

Existen negocios no esenciales que permanecen abiertos como los antros de vicio, los casinos de juego y muchos otros.

Esta medida podría darse a conocer en los próximos días si es que no para el fin de semana.

Por más exhortos que hace la DRA MAKI ORTIZ, la ciudadanía para que se tomen las medidas sanitarias las gentes no entiende.

Por lo pronto ya se decreto que los panteones municipales permanezcan cerrados desde el pasado 25 hasta el 7 de noviembre con motivo del día de muertos para evitar la propagación de la pandemia.

También quedo suspendido el festejo del Haloween donde los niños salen a la calle a pedir dulces.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

EMAIL joel@tiempoahora.net