Columnas

Termina plazo para presentar 3 de 3

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Termina plazo para presentar 3 de 3

El contralor Mario Soria Landero informó que este martes 31 de enero se cumple el plazo para que los funcionarios de primero y segundo nivel del  gobierno estatal, presente la presentación de su declaración 3 de 3 que implica su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Esto quiere decir que hasta este martes tiene de plazo para entregarla y si no lo hacen es muy posible que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo vaya a dar de baja por su falta de compromiso con la transparencia y en especial con los tamaulipecos.

Comentamos esto porque los ciudadanos ya están hartos de ver que los funcionarios de otros gobiernos estatales, que se enriquecieron a manos llenas,  se pasean por Tamaulipas como si nunca hubieran hecho nada y no son más que el símbolo de la impunidad con que se manejaron.

Sin embargo, con el nuevo gobierno de “Los Vientos de Cambio” estas actitudes y formas de comportarse se acabaron y ahora se respiran otros ambientes, donde la transparencia y la legalidad, se hace presente en cada una de las acciones que se llevan a cabo.

De tal manera, que por esta razón el secretario de administración, Chucho Nader, informó que se están revisando las oficinas que se rentan y que buscarán, cuando estas sean muy caras, que les hagan un rebaja ya que la situación financiera del gobierno estatal, no está para pagar ningún tipo de lujos.

Por cierto, se nos había pasado pero el contralor Soria Landero confirma que todos los secretarios ya entregaron su declaración patrimonial, pero hasta el momento no hay ningún funcionario de primer y segundo nivel que se la haya vencido el plazo de 60 días para presentar su declaración patrimonial.

Sin embargo, si esto llega a suceder, primero serán sancionados y si no cumplen después de tres avisos administrativos, pudieran ser dados de baja. Así que lo mejor es cumplir para evitarse sanciones y sean boletinados por todo el país.

En otros asuntos, ayer se llevó a cabo la Cuarta Sesión del Consejo de Administración de COMAPA Victoria, donde, informó el presidente municipal, Oscar Almaraz Smer, que revisaron algunos de los trabajos realizados en los últimos meses entre este organismo y el ayuntamiento victorense como es:

La limpieza de 29 kilómetros de drenes, el retiro de hasta 420 toneladas de basura y tierra de estos canales pluviales y alcantarillas; la atención de mil 700 reportes de fugas diversas y los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario de más de 50 años de antigüedad en diferentes puntos de la ciudad, entre otras acciones.

Esto sin duda que viene a fortalecer el trabajo que realiza en el gobierno municipal, para seguir mejorando y modernizando la infraestructura urbana de la capital del estado.

Y ya que hablamos de los municipios pujantes, les comentamos que es bueno que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se haya dado una vuelta por su Reynosa querida, para supervisar como estas las cosas de la ciudad y principalmente el manejo del agua y la seguridad pública.

Sin embargo, esperamos que los reynosenses con quienes se entrevistó le hayan pasado el reporte de cómo están los asuntos de la basura que para las fechas en que llegue el calor, los virus y las epidemias que pululan por el aire, podrían encontrar en los humanos un lindo campo donde aterrizar.

Por lo pronto, el gobernador García Cabeza de Vaca, hizo un recorrido por la Oficina Fiscal y comentó que luego tendría una reunión con la mesa de seguridad y con los usuarios del distrito de riesgo 025, donde en este último punto no se ha cumplido con el Tratado Internacional que se tiene con Estados Unidos, pero dio a conocer que irá a la CONAGUA y expondrá como esta esa situación para acelerar la solución a este problema.

Finalmente, nos informan que un tal Ambrosio no se sabe qué… será el dirigente del PRI en Victoria, que los consejeros municipales le dieron su voto ya que fue el único de los priistas que presentó la candidatura a esta posición y no tuvo contrincante.

Así que este mentado Bocho tendrá bajo su responsabilidad sacar al próximo candidato del PRI a la presidencia municipal, pero no creemos que batalle mucho, porque con la reelección ya hay uno que va punteando y esto luego lo daremos a conocer.

Sin embargo, también tendrá que buscar a los candidatos a diputados locales y ahí sí será muy complicado, porque los que están en el Congreso, ninguno ha hecho un papel que los dignifique como una real oposición, de tal manera que tendrá que buscar priistas más aguerrido y que quieran luchar. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/