Columnas

TERMINÓ HEGEMONÍA DE REYNOSA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

TERMINÓ HEGEMONÍA DE REYNOSA

Un viernes enormemente triste para el Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense al fallecer el tesorero municipal JULIO CÉSAR SILVA BAUTISTA.

Era un hombre de todas las confianzas del Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, quien le confió una dependencia municipal de lo más delicado y en el tiempo que fungió como jefe de finanzas supo hacerlo bien.

Descanse en paz.

LA VIDA tiene que seguir adelante, y pues bueno este sábado habrá huateque en grande en Suelo Riobravense por cortesía del Diputado Federal Electo del tercer distrito electoral HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

El festejo está anunciado para arrancar a las dos de la tarde y se espera alegría abundante y esta vez “El Calabazo” podrá dirigir unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que lo acompañaron de principio a fin en su proyecto político que llegó a buen puerto.

Y es que esta vez no habrá autoridad electoral que este contabilizando los platillos, pasteles, cucharas, tenedores y hasta mensajes; porque las campañas electorales ya finalizaron.

Se puede decir que es una doble celebración, la primera por haber obtenido el triunfo el pasado primero de julio y la segunda porque muchos ya ven a “El Calabazo”, como un candidato natural a la Presidencia Municipal.

Por ahí andaremos.

TRAS EL deceso del Tesorero Municipal de Suelo Riobravense JULIO CÉSAR SILVA BAUTISTA, en su lugar llega LUIS ALBERTO CAVAZOS que fungía como Contralor Municipal, y en su lugar va GLORIA RAMÍREZ MÉNDEZ.

Los nombramientos fueron puestos a disposición del cabildo que los aprobó por mayoría la mañana de este viernes en sesión de cabildo.

TERSA, muy tersa, así se puede definir que fue la reunión que la Confederación Nacional de Gobernadores que lidera MANUEL VELASCO, tuvo con el Presidente Electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Manuel dijo que los mandatarios serán aliados de Andrés Manuel, para lograr la cuarta transformación de México.

Adelantó que se dará una estrecha colaboración en el plan de austeridad republicana para abrir una nueva etapa, y el apoyo total en la defensa de los derechos humanos de los migrantes y paisanos, así como en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

El Gobernador de Chiapas también comentó que se dará una estrecha coordinación para construir e implementar una nueva estrategia de seguridad que garantice la paz.

Dijo: “Los Gobernadores del país acordamos caminar en un mismo bloque”.

Que así sea.

Por su parte el Presidente Electo de México, después de la reunión expresó: “Se actuará con rectitud, no se utilizarán instrumentos para afectar adversarios o tomar represalias, eso se terminará”.

Aseverando que esta encerrona ocurrió sin reclamos, fue de respeto y sin censuras.

Destacó: “Nos dieron la confianza y expresaron que van a trabajar de manera coordinada con el próximo Gobierno, por eso fue muy buena la reunión, en muy buen plan”.

Y a que no saben qué.

No acudieron JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN de Nuevo León y el de Jalisco ARISTÓTELES SANDOVAL.

El regio bronco en la previa atizó bien y bonito a López Obrador, ya que manifestó que eso de los Coordinadores Estatales es una idiotez y gasto burocrático.

Fiel a su estilo expresó: “Es más burocracia, le está dando chamba a aquellos que le ayudaron en la política”.

Prosiguiendo: “Creo que no es necesario, él debe coordinarse con los Gobernadores, debe haber un respeto del Centro a los Estados, como los Gobernadores respetan a los Alcaldes, imagínate que yo ponga un representante del Gobernador en cada municipio”.

Y creo que tiene razón “El Bronco”.

Y del porque no asistió a la reunión de la Conago, dijo que no cree que sea un elemento de contrapeso del Presidente.

Y definió a la Conago como un Club de Tobi, que nunca ha resuelto nada y desde su punto de vista lo importante es que el Presidente se reúna con cada uno de los Gobernadores.

A ver cómo le va a Nuevo León con estos desfiguros de “El Bronco”, de por sí ya lo traen en salsa.

VIVITO y coleando apareció el Presidente Municipal reelecto del municipio de Mier ROBERTO GUSTAVO GONZÁLEZ HINOJOSA, que un día anterior había sido secuestrado por un grupo de encapuchados cuando salía del palacio municipal.

Roberto llegó a un filtro de seguridad implementado por autoridades policiacas de Nuevo León.

Llegó conduciendo la una camioneta de su propiedad, a donde lo habían subido los malhechores.

Gracias a Dios no habrá un minuto de silencio.

VAYA broncón que se está dando en Suelo Reynosense después del desalojo que se dio en el Colegio “Las Américas”.

De entrada el presidente Municipal JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, comentó que el municipio nada tiene que ver con la acción judicial ejecutada, pero que se va a iniciar una investigación partiendo que ese inmueble se dio en donación hará cosa de 40 años.

De llegarse a fondo en este problema van a salir a relucir nombres de personajes importantes en la vida de ese municipio.

EN SUELO Matamorense hay enorme gozo, mucha fiesta y algarabía y no precisamente por el triunfo del pasado primero de julio como Presidente Municipal de MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Un seleccionado infantil de béisbol consiguió el anhelado y ansiado boleto para ir al Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, derrotando a su más acérrimo rival de la Liga pequeña “Treviño Kelly” de Suelo Reynosense, que mantenía la hegemonía desde hace muchos años en esta categoría.

Su primer compromiso será el 16 de agosto haciéndole los honores a Australia.

El Alcalde Electo fue uno de los primeros en felicitar a los chiquitines, entrenadores y directivos por haber logrado esta hazaña.

Enhorabuena.

ESTE SÁBADO le arrancan una hoja más al calendario el buen cuate de Suelo Tampiqueño JUAN ANTONIO LADAGGA MARTÍNEZ, el personaje Matamorense RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA, el cuate Riobravense ahora radicado del otro lado del río “Bravo” MARIO LUNA y JOHANNA MORALES, dueña del portal informativo en Internet “El Otro Poder”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx