Columnas

TERRITORIO AZUL

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

TERRITORIO AZUL

La visita de Ricardo Anaya a Tampico, Tamaulipas resultó ser la muestra de un enorme músculo político del PAN.

Fueron miles a ver a Ricardo Anaya a los terrenos de la Laguna del Carpintero. Su mensaje llegó a los tamaulipecos bajo el argumento de que este estado es territorio azul.

Los cálculos más conservadores estiman que se dieron cita unas 9 mil personas con el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

El candidato presidencial Ricardo Anaya fue acompañado de los candidatos a senador por Tamaulipas del PAN Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, quienes tuvieron un gran recibimiento de parte de los miles ahí reunidos.

Este enorme poder de convocatoria de los panistas tamaulipecos contradice la versión de los morenistas de que en Tamaulipas Andrés Manuel López Obrador es quien lleva la delantera en las preferencias electorales.

Y ya que andamos en el sur del estado, también les cuento que en el municipio de Altamira la señora alcaldesa Alma Laura Amparán ha hecho un excelente esfuerzo en el área más sensible…el DIF Municipal.

Y es que en este gobierno municipal se llevó a cabo la reconstrucción total de la clínica del DIF Altamira, en la cual se han realizado más de 300 cirugías en desde el mes de octubre de 2016.

Y si todo este apoyo de Alma Laura Amparán no fuera suficiente como para tener una buen calificación del ciudadano, hay que subrayar que el 50%  del presupuesto del ayuntamiento altamirense se destinó a crear más y mejor infraestructura educativa.

Sí, se construyeron aulas y  techumbres, se remodelaron instalaciones en general, se compró equipo de cómputo nuevo y mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad educativa y se instalaron transformadores donde se necesitaban.

Pero además se incrementaron las becas de apoyo a los estudiantes de excelencia y a los más necesitados, y como colofón se llevó la pavimentación a las principales arterias del área urbana y se beneficiaron con estas acciones a ejidos como Ricardo Flores Magón,, Congregación Lomas de Real, Río Tamiahua, entre otros.

Así, con todo este trabajo de impacto social es como llegó a esta fecha la alcaldesa panista Alma Laura Amparán, un quehacer institucional que bien merece, por sus buenos resultados, la oportunidad de continuar haciéndose más allá de este año.

Finalmente les comento que el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca en compañía de su señora esposa la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se reunieron con las mujeres que son servidores públicos para celebrar el Día de la Madre.

Reconocieron el esfuerzo y la valía del trabajo desarrollado por las mamás en las oficinas públicas que forman parte de la administración estatal.

La convivencia entre el gobernador del estado, la presidenta del DIF Estatal y más de 3 mil mujeres del servicio público se dio en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Y ahí el jefe del ejecutivo estatal afirmó que “fueron las mujeres aguerridas, las madres tamaulipecas que han hecho posible que Tamaulipas salga adelante”.

MAQUIAVELITO

…Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas: Somos un gobierno humano, cercano a la gente, que con responsabilidad en nuestro trabajo y servicio, aspiramos a ser exitosos y a ganar la confianza de las familias. Gracias por su entrega  a todas las mamás servidoras públicas del @gobtam y @dif_tam Feliz #DíadelasMadres

osjinuf@gmail.com